Wednesday 22 october 2014 3 22 /10 /Oct /2014 22:12
Por cinabrio - Publicado en: Ecología Planetaria
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 22 october 2014 3 22 /10 /Oct /2014 20:46

Fort Golkonda overlooking the city of Hyderabad

 

Koh-i-noor Diamond

.

Golkonda fort is one of the most famous and the biggest fortress in the Deccan plateau of India. Built on a 400 ft. high hill with a circumference of 7 km of the fort wall containing 8 gates and 87 bastions each 50-60 feet high.

.

 

 

Desde 1512, Golconda fue un reino independiente hasta 1687 que fue tomado por las tropas del emperador Aurangzeb. La capital de este reino estuvo situada en Golconda hasta que a finales del siglo XVI se trasladó a Hyderabad.

La mayor parte de las construcciones que aún se conservan datan de los siglos XVI y XVII. Su impresionante estructura fue capaz de resistir dos sitios prolongados por parte de las tropas mogoles.

 

El fuerte Golconda fue construido por Kakatiya como parte de sus defensas occidentales entre el 945 y el 970 dC en la línea de la  fortaleza Kondapalli. La dinastía Kakatiya fue una dinastía del sur de la India que gobernó la mayor parte de las tierras de habla Telugu en el actual Estado de Andhra Pradesh, India.
La ciudad y la fortaleza Golconda están construidas sobre una colina de granito de 120 metros sobre la meseta del Decán, rodeada de murallas almenadas masivas. El fuerte fue reconstruido y reforzado por Pratapa Rudra de la dinastía Kakatiya.
La fortaleza fue reforzada por Musunuri Nayaks que asoló el ejército Tughlak ocupando Warangal.
El fuerte Golconda fue cedido por el jefe Musunuri, Kapaya Nayaka a los Bahmanis como parte del tratado de 1364.
La fortaleza se convirtió en la capital de una provincia importante en el Sultanato y después de su colapso en la capital de los reyes Qutb Shahi.
La fortaleza Golconda finalmente cayó en ruinas después de su sitio y su caída a manos del emperador mogol Aurangazeb en 1687 dC.

 

 

 

El Fuerte Golconda de la meseta de Deccan en India
Fort Golkonda, Hyderbad, Andhra Pradesh India
La fortaleza Golkonda es uno de los fuertes más grandes y más famosos de la meseta de Deccan en India. Construido en una colina de 400 pies de altura y 7 kilómetros de circunferencia sobre la meseta de Deccan, cuenta con 8 puertas y 87 bastiones cada uno de 50 a 60 pies de altura.
El Estado de Andhra Pradesh se encuentra en el sur de la India en la meseta de Deccan. El Nizam [Rey] que lo ocupó fue uno de los hombres más ricos de su tiempo, su fortuna se estima que era de cientos de millones.

 

En el denominado Gran pórtico la acústica permite oír una palmada a un kilómetro de distancia. Esta característica se utilizaba para avisar a los habitantes del fuerte de los posibles peligros. La ciudad fortificada fue famosa en el negocio del comercio de los diamantes gracias a las minas de esta piedra preciosa que se encuentran en sus alrededores, por lo cual la fama de sus tesoros es legendaria.

 

El Fuerte Golkonda tenía una bóveda donde los famosos diamantes Kohinoor y Hope se almacenaron junto con otros extraordinarios diamantes.

Golconda es famosa por los diamantes que se encuentran en el sur-este, en la mina Kollur, cerca del distrito de  Kollur Guntur, Paritala y Atkur en el distrito de Krishna y eran cortados en la ciudad durante el reinado de la dinastía Kakatiya. En ese época, la India tenía las únicas minas de diamantes conocidas en el mundo. Las minas de Golkonda produjeron muchos diamantes. Golkonda era la ciudad de mercadeo y comercio de diamantes y joyas que provenía de una cantidad de minas.  Los europeos creían que los diamantes se encontraban sólo en las legendarias minas Golkonda. Pero provenían de las minas en los alrededores. Entre ellos destaca el Darya-e Nur, que significa mar de luz, en 185 quilates (37,0 g), el más grande y más fino diamante de las joyas de la corona de Irán. .

 

 

Golconda Fort, Hyderbad, Andhra Pradesh India

Golkonda fort is one of the most famous and the biggest fortress in the Deccan plateau of India. Built on a 400 ft. high hill with a circumference of 7 km of the fort wall containing 8 gates and 87 bastions each 50-60 feet high.

The state was located in Southern India on the Deccan Plateau. The Nizam [King] was one of the richest men alive at the time, his wealth numbering in the hundreds of millions.

Sound & Light Show about Golconda Fort A new attraction at the fort is a sound and light show that brings the legend of Golconda to life.

 

 

 

.

Many famed diamonds are believed to have been excavated from the mines of Golkonda, such as:

By the 1880s, Golconda was being used generically by English speakers to refer to any particularly rich mine, and later to any source of great wealth.

During the Renaissance and the early modern eras, the name "Golconda" acquired a legendary aura and became synonymous for vast wealth. The mines brought riches to the ruling Qutb Shahis of Hyderabad State, who ruled Golconda up to 1687, then to ruling Asaf Jah of Hyderabad State, who ruled after the independence from the Mughals in 1724, until 1948, when Hyderabad was annexed, to become an Indian state.

 

 

 

 

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Golkonda

Golconda Fort 005.jpg

Golconda Fort
Golkonda is located in Telangana
Golkonda
Location within Telangana
General information
Country

India

Coordinates

17.38°N 78.40°E

Completed

1600s

Por cinabrio - Publicado en: HISTORIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 22 october 2014 3 22 /10 /Oct /2014 20:45

 

Bizarre dinosaur reconstructed after 50 years of wild ...

www.theguardian.com › ScienceDinosaurs

 

 

 

An artist's impression of the dinosaur Deinocheirus mirificus

 

An artist’s impression of the dinosaur Deinocheirus mirificus.  

 

 

Hallan en Mongolia dos nuevos ejemplares de 'Deinocheirus mirificus'

Resuelto el enigma del dinosaurio con 'brazos' gigantes

Durante 50 años, dos gigantescas patas delanteras de casi dos metros y medio de longitud han sido las únicas piezas que los paleontólogos tenían de una gigantesca criatura denominada Deinocheirus mirificus precisamente por esta parte de su anatomía (la traducción de su nombre sería algo así como 'manos terribles y extraordinarias').

ADVERTISEMENT

Pero el hallazgo en Mongolia de dos nuevos especímenes de esta especie, junto a la recuperación de dos fósiles que estaban en colecciones privadas, ha permitido a un equipo internacional de científicos añadir piezas al puzle de su esqueleto hasta conseguir casi completarlo.

Presentan el resultado esta semana en la revista Nature, en una investigación en la que describen sus características y ofrecen un vídeo con su recreación en tres dimensiones. En el título del paper ('Resolviendo los antiguos enigmas del gigante ornitomimosauriano Deinocheirus mirificus') los autores reflejan que estamos ante el que se ha considerado durante muchos años uno de los dinosaurios más misteriosos.


"Estos animales vivieron hace unos 70 millones de años", explica a ELMUNDO.ES Thomas R. Holtz, investigador de la Universidad de Maryland (EEUU). Sin embargo, todavía no han estudiado la edad aproximada que tenían los dos nuevos ejemplares cuando murieron.

Esta especie vio la luz por primera vez en 1965, cuando una expedición en el desierto de Gobi de Mongolia (en concreto, en Altan Uul III) encontró dos patas delanteras de 2,4 metros de longitud. En 2006 se encontraron restos de un nuevo ejemplar (en Altan Uul IV) y en 2009 salió a la luz otro individuo (en Bugiin Tsav). Entre los fósiles que se desenterraron del espécimen de 2009 destacaba una pata delantera izquierda que es un 6% más grande que la que se encontró en 1965.

Por otro lado, recuperaron un cráneo y una mano de la misma especie de dinosaurio que habían sido robadas y vendidas a coleccionistas privados.

 

Tras someterlo a análisis, han concluido que Deinocheirus es el miembro más grande de un grupo de dinosaurios denominados ornitomimosaurianos que, según los científicos, guardan cierto parecido con los avestruces modernos.

No obstante, han visto en él características que no habían sido identificadas en otros ornitomimosaurianos, como un hocico alargado y chepa o cresta.

Uno de los dinosaurios reconstruidos debía medir 11 metros de longitud y tenía un peso que estiman en 6.358 kilogramos. Sus anchas caderas y grandes pies indican que se movía despacio.

Por lo que respecta a su alimentación, han encontrado en su estómago restos de pescado pero al tener características asociadas con el consumo de plantas creen que se trataba de un animal omnívoro.

Además del hallazgo de restos de pescado, que muestran que debía vivir en un entorno acuático, su cuerpo parece estar bien adaptado a un hábitat en el que hubiera ríos. Los autores sugieren que su pico, parecido al de un pato, podría haberle sido útil para encontrar comida en el fondo de los arroyos, mientras que los huesos de sus garras le ayudarían a no hundirse en suelos húmedos.

El investigador Thomas Holtz se muestra confiado en que puedan hallar más ejemplares de Deinocheirus: "Nos gustaría, por ejemplo, averiguar si la cresta era común a todos los individuos de esta especie o sólo a los de un sexo. También nos gustaría ver cómo eran los individuos juveniles y los recién nacidos", afirma.

 

 

 

Deinocheirus mirificus by Silenced-Dreams

http://silenced-dreams.deviantart.com/art/Deinocheirus-mirificus-411428302

 

Bizarre dinosaur reconstructed after 50 years of wild speculation

Deinocheirus mirificus, or ‘unusual horrible hand’, had long, clawed forearms, a sail on its back and a duck-like bill

 

http://www.theguardian.com/science/2014/oct/22/bizarre-dinosaur-reconstructed-deinocheirus-mirificus

 

Nearly 50 years after researchers uncovered the gigantic arms of a mysterious dinosaur in the Gobi desert, the true nature of the beast has finally been established.

Since its discovery in 1965, the only clues to the engimatic creature were its shoulders and forelimbs – the latter measuring an astounding 2.4 metres long – and a few ribs and vertebrae dug from the ground by a joint Polish-Mongolian expedition.

The fossils were extraordinary enough for scientists to declare the dinosaur a new genus and species. The name they decided upon was Deinocheirus mirificus, meaning “unusual horrible hand”.

In the absence of more complete remains, early reconstructions were at times wildly speculative. In 1970, one palaeontologist argued that Deinocheirus was a giant sloth-like climber that hung beneath the branches of enormous trees. A more accurate view put the dinosaur in a group of beaked omnivores called ornithomimosaurs, which resembled giant ostriches, at least superficially.

 

But writing in the journal Nature on Wednesday , a Korean-led team of experts has transformed scientists’ understanding of the animal. They report the discovery of two nearly complete 70 million-year-old Deinocheirus skeletons, pieced together from fossils unearthed in Mongolia, along with a skull and hand that had been poached and sold on to private collectors.

With the new remains, the researchers built the first accurate reconstruction of the dinosaur. The creature stood tall on its back legs, but sported long, clawed forearms. Neural spines formed an impressive sail on its back and its long, toothless snout flared out to both sides. The duck-like bill may have helped Deinocheirus forage for food at the bottom of streams, while blunt, flattened bones under its claws prevented it from sinking on wet ground.

One of the new specimens grew to 11 metres long and weighed more than six tonnes. Its broad hips and large feet suggest it was not agile. The animal likely fed on plants and small animals, though the remains of fish were found among its stomach contents.

 

 

 

Writing in the journal, Young-Nam Lee at the Korea Institute of Geoscience and Mineral Resources, describes the team’s surprise on seeing the complete dinosaur. “The discovery of the original specimen almost half a century ago suggested that this was an unusual dinosaur, but did not prepare us for how distinctive Deinocheirus is – a true cautionary tale in predicting body forms from partial skeletons,” he says.

.

Por cinabrio - Publicado en: FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 22 october 2014 3 22 /10 /Oct /2014 16:11

155230 600 united strength cartoons

 

 

cagle.com/latest-political-cartoons

 

155229 600 Russian submarine cartoons

View all cartoons by Arend van Dam

Russian submarine

155226 600 Homegrown Terror cartoons

View all cartoons by Steve Nease

 

155225 600 So Much To Worry About cartoons

View all cartoons by Jeff Koterba

 

 

155223 600 Domino effect cartoons

View all cartoons by Luojie

 

La renuncia de dos ministras sacude al Gobierno japonés

Renuncian dos ministras de Japón por corrupción | Alto Nivel

Crisis de gobierno japonés, renuncian ministras por ...

www.vanguardia.com.mx/crisisdegobiernojaponesrenuncianministraspor..

 

 

miércoles 22 de octubre de 2014 

 

 

154896 600 Hong Kong Umbrella Revolution Dragon cartoons

 

 

 

china_democracy_dragon_460_312

 

154558 600 Student revolt cartoons

 

 

154644 600 am irritant cartoons

 

 

154504 600 Hong Kong cartoons

 

 

 

 

download:   Video Audio

 


Headlines

October 22, 2014

 

 

 

155237 600 Papal roundup cartoons

View all cartoons by Taylor Jones

 

Papal roundup

 

Por cinabrio - Publicado en: ESCENA MUNDIAL,
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 22 october 2014 3 22 /10 /Oct /2014 16:11

 

My right to death with dignity at 29

By Brittany Maynard

 

 

Image: Brittany Maynard

Mi derecho a una muerte digna a los 29

Por Bryttany Maynard
14 de octubre 2014 -

Nota del editor: Brittany Maynard es una defensora del derecho a una muerte digna, pertenece a la organización "Compassion and Choices" (Compasión y Opciones) una organización líder en el derecho a decidir el final de la vida cuando la enfermedad y el sufrimiento la hacen insoportable. Ella vive en Portland, Oregon, con su marido, Dan Díaz, y su madre, Debbie Ziegler.  Brittany y su familia relataron su historia a thebrittanyfund.org. Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las de la autora.


(CNN) - El día de Año Nuevo, después de meses de sufrir de dolores de cabeza debilitantes, me enteré de que tenía cáncer cerebral. Tenía 29 años de edad.
Había estado casada por poco más de un año. Mi marido y yo estábamos tratando de tener familia.
Nuestras vidas degeneró en hospitalizaciones, consultas médicas e investigación médica. Nueve días después de mi diagnóstico inicial, tenía una craneotomía parcial y una resección parcial de mi lóbulo temporal. Ambas cirugías fueron un esfuerzo por detener el crecimiento de mi tumor.
En abril, me enteré de que no sólo tenía un tumor, era el más agresivo. Los doctores me dieron un pronóstico de seis meses de vida.
Debido a que mi tumor es tan grande, los médicos prescriben la radiación del cerebro completo. He leído acerca de los efectos secundarios: El pelo se me chamuscaría. Mi cuero cabelludo quedaría cubierto con quemaduras de primer grado. Mi calidad de vida, tal como la llevo, desaparecerá.
Después de meses de investigación, mi familia y yo llegamos a una conclusión desgarradora: No existe un tratamiento que pueda salvar mi vida, y los tratamientos recomendados destruirían el tiempo que me queda por vivir.
Consideré fallecer con el cuidado del hospicio en mi barrio de la bahía de San Francisco. Pero incluso con la medicación paliativa, podría desarrollar dolor potencialmente resistente a la morfina y sufrir cambios de personalidad, además de pérdida verbal, cognitiva y motora, de prácticamente cualquier tipo.
Debido a que el resto de mi cuerpo es joven y sano, probablemente resista físicamente durante mucho tiempo a pesar de que el cáncer se está comiendo mi mente. Probablemente sufriría el cuidado del hospicio durante semanas o incluso meses. Y mi familia tendría ver eso.
Yo no quiero este escenario de pesadilla para mi familia, así que me puse a investigar la muerte con dignidad. Es una opción de fin de vida de los pacientes mentalmente competentes, los enfermos terminales con un pronóstico de seis meses o menos de vida. Se me permitiría utilizar la práctica y la experiencia médica para ayudarme a morir: Podría solicitar y recibir una receta de un médico para una medicación de auto-ingesta hasta terminar de morir sin que el proceso  llegue a serme insoportable.
Rápidamente decidí que la muerte con dignidad era la mejor opción para mí y mi familia.
Tuvimos que partir de California a Oregón, porque Oregon es uno de los cinco estados donde está autorizada la muerte con dignidad.
Conocí los criterios para la muerte con dignidad en Oregon, pero el establecimiento de residencia en el estado para hacer uso de la ley requiere un número monumental de trámites. Tenía que encontrar nuevos médicos, establecer residencia en Portland, buscar un nuevo hogar, obtener una nueva licencia de conducir, cambiar mi registro de votantes y conseguir gente para que se haga cargo de cuidar de nuestros animales, y mi marido, Dan, tuvo que pedir una licencia para ausentarse de su puesto de trabajo. La gran mayoría de las familias no tienen la flexibilidad, los recursos y el tiempo para hacer todos estos trámites.
He tenido el medicamento durante semanas. No soy suicida. Si lo fuera, habría consumido la medicación hace mucho tiempo. Yo no quiero morir. Pero me estoy muriendo. Y yo quiero morir en mis propios términos.
Yo le diría a la gente, a él o ella, que debe elegir la muerte con dignidad. Mi pregunta es: ¿Quién tiene el derecho de decirme que no me merezco esta elección? Me merezco sufrir por semanas o meses horrible dolor físico y emocional? ¿Por qué alguien debería tener el derecho de tomar esa decisión por mí?
Ahora que he obtenido la receta y está en mi poder, he experimentado una tremenda sensación de alivio. Y si decido cambiar de opinión acerca de tomar la medicación, lo haré.
Tener esta opción de finalizar mi vida se ha vuelto increíblemente importante. Me ha dado una sensación de paz durante una época turbulenta que de otra manera estaría dominada por el miedo, la incertidumbre y el dolor.
Ahora, yo soy capaz de seguir adelante en mis días o semanas restantes que tengo en esta hermosa tierra, soy capaz de buscar la alegría y el amor y pasar un tiempo de viaje entre las maravillas de la naturaleza, al aire libre, con las personas que amo. Y yo sé que tengo una red de seguridad.
Morir joven y en sus propios términos
Tengo la intención de celebrar el cumpleaños de mi marido el 26 de octubre, con él y nuestra familia. A menos que mi condición mejore drásticamente, voy a buscar acabar con mi vida poco después.
Espero por el bien de mis conciudadanos americanos a los que nunca conoceré, que esta opción esté disponible para ustedes. Si alguna vez se encuentran en mis zapatos, espero que al menos puedan elegir por sí mismos y que nadie trate de decidir por vosotros.
Cuando mi sufrimiento se vuelva demasiado grande, quiero poder decir a todos los que amo, "Te quiero, ven a mi lado, y ven a decirme adiós". Moriré en mi habitación con mi marido, mi madre, mi padrastro y mi mejor amigo al lado y pasaré pacíficamente el tránsito. No me puedo imaginar, tratando de robar a alguien más, esta elección.

 

 

 

 

 

ANÁLISIS del TESTIMONIO de BRITTANY MAYNARD

Brittany Maynard es una defensora del derecho a una muerte digna, pertenece a la organización "Compassion and Choices"  una empresa líder en el derecho a decidir el final de la vida cuando la enfermedad y el sufrimiento la hacen insoportable.
Brittany Maynard es una joven de 29 años que consigna que su vida degeneró en hospitalizaciones, consultas médicas e investigación médica: "nueve días después de mi diagnóstico inicial, tenía una craneotomía parcial y una resección parcial de mi lóbulo temporal , me enteré de que no sólo tenía un tumor, era el más agresivo, un gliosarcoma multiforme. Los doctores me dieron un pronóstico de seis meses de vida.
La paciente asegura: HE LEÍDO acerca de los efectos secundarios: El pelo se me chamuscaría. Mi cuero cabelludo quedaría cubierto con quemaduras de primer grado. Mi calidad de vida, tal como la llevo, desaparecerá.
Después de meses de investigación, mi familia y yo llegamos a una conclusión desgarradora: No existe un tratamiento que pueda salvar mi vida, y los tratamientos recomendados destruirían el tiempo que me queda por vivir.
Opinamos en el sentido en que lecturas de internet y CONSULTAS CON LA FAMILIA no dotan de suficientes elementos de juicio. Vemos a "Compassion and Choices" como otro negocio cualquiera de los states.
Definitivamente el escribir: "El pelo se me chamuscaría. Mi cuero cabelludo quedaría cubierto con quemaduras de primer grado" denota desconocimiento profundo de lo que es una quemaduras de primer grado. Las quemaduras de primer grado se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se les puede llamar eritema o epidérmicas. Este tipo de quemadura generalmente las causa una larga exposición al sol o exposición instantánea a otra forma de calor como líquidos calientes.

En materia de radiación, hay diversas alternativas

En terapia protónica, la principal ventaja, comparada con otras formas de radioterapia externa, es la posibiliad de localizar dosis más altas en el tumor al tiempo que se mantienen bajas las dosis de los tejidos adyacentes. En algunos casos la dosis escalada ha logrado una probabilidad de cura más alta que la radioterapia convencional. Estos casos incluyen entre otros el melanoma uveal, tumores paraespinales, cerebrales y otros sarcomas, en los cuales la terapia con protones ha logrado avances significativos en la probabilidad de control local, superando a la radioterapia convencional de cobalto.
En el caso de tratamientos pediátricos existe evidencia clínica sobre la ventaja del uso de terapia protónica con reducida radiación emitida a los tejidos sanos en crecimiento y desarrollo, lo cual reduce el daño a largo plazo en el niño sobreviviente.

Para 2010 se calculó la existencia de un total de 29 centros de terapia protónica en Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Rusia, Sur África, Suecia, Suiza y Estados Unidos43 y más de 67000 pacientes han sido tratados. Un obstáculo para el uso universal de protones en el tratamiento de cáncer es el tamaño y costo del ciclotrón o sincrociclotrón necesario como acelerador de las partículas subatómicas. Diversos equipos industriales trabajan en el desarrollo de un ciclotrón o sincrociclotrón de menor tamaño para tratamiento de pacientes con terapia protónica

El negocio de la muerte asistida

En Oregon el año pasado 122 personas recibieron los medicamentos para acabar con su vida dentro de la ley de suicidio asistido y 71 de ellas los utilizaron, según datos oficiales. El 97% de ellos murieron en su casa. Las cifras se han multipicado por cinco desde que la ley se puso en marcha en 1997.
En el vecino estado de Washington, el año 2013 murieron 173 personas legalmente asistidas por médicos. El 77% de ellas tenían cáncer.

Una encuesta de Gallup publicada el año pasado revela un amplio apoyo al suicidio asistido entre los estadounidenses, aunque la propia empresa de encuestas advertía de que depende de cómo se plantee la pregunta al público. Si se presenta como "acabar con la vida del paciente por medios no dolorosos", el 70% está a favor. Pero si se pregunta por "ayudar al paciente a suicidarse", la cifra baja al 51%, aunque se esté hablando de lo mismo. Otra reciente encuesta de Pew Research Center revela un apoyo del 66% a la idea de que hay circunstancias en las que a un paciente se le debe permitir morir. 

.

 

El viaje de Brittany Maynard hacia una muerte digna

El viaje de Brittany Maynard hacia una muerte digna

Tras conocer que tiene cáncer incurable, la mujer de 29 años anunció la fecha en que se va a quitar la vida y despertó el debate sobre el suicidio asistido en Estados Unidos

Por Pablo Ximénez de Sandoval  | El País

Una mujer de California llamada Brittany Maynard va a morir el próximo 1° de noviembre a los 29 años de edad. Así lo ha decidido ella misma, tras conocer a principios de este año que tiene un cáncer incurable en el cerebro. Antes quería tener hijos. Ahora su único proyecto es llegar en buen estado a celebrar el cumpleaños de su marido, a finales de este mes. Si puede, viajará a ver el Gran Cañón. Después, en su dormitorio y rodeada de su familia, se quitará la vida bajo supervisión médica. Todo esto lo ha contado en televisión y en un video viral a una audiencia boquiabierta.

Para poder morir con sus propias reglas, sin padecer los cuidados paliativos del cáncer hasta el final, ha tenido que mudarse de Oakland, en California, a Portland, en el estado vecino de Oregon, donde existe una ley de muerte digna. Allí, un médico puede prescribir los medicamentos necesarios para poner fin a su vida sin sufrimiento. El caso empezó a circular cuando Maynard accedió a participar en una campaña para promover este tipo de leyes en todos los estados, y el vídeo en el que explica su decisión ha despertado el debate de costa a costa.

Brittany Maynard se casó el año pasado y planeaba tener hijos pronto. Pero unos extraños y fuertes dolores de cabeza le estaban haciendo la vida imposible. El diagnóstico llegó el 1° de enero de este año. Tiene un tumor llamado gliobastoma multiforme, la forma más agresiva de cáncer en el cerebro. Los médicos dudan que pueda vivir un año más. Todo su proyecto de vida ha desaparecido. "Inmediatamente detuve todos mis planes. No puedo traer un niño al mundo sabiendo que no va a tener madre", decía en una entrevista en NBC el pasado jueves. El tratamiento que ha recibido en este tiempo ha deformado su cara y apenas se reconoce en ella a la mujer de las fotos de boda que inundan la Red.

En la web de la organización Compassion&Choices, la más importante de Estados Unidos en la defensa del derecho a la muerte digna, recibe al visitante un formulario para enviar su apoyo a Maynard y decirle si te ha conmovido su historia. "No inicié esta campaña porque quisiera publicidad; de hecho, para mi es difícil de procesar. Lo hice porque quiero un mundo donde todos tengan acceso a una muerte digna, como yo. Mi viaje es más fácil gracias a esta decisión".


En el video de la campaña, Maynard muestra los medicamentos con los que piensa acabar con su vida. Los lleva en el bolso "para cuando los necesite". Y relata con aplomo cómo ha planificado el momento de su muerte. "Espero estar rodeada por mi familia: mi marido, mi madre, mi padrastro y mi mejor amiga, que es médica. Moriré en casa, en la cama que comparto con mi marido y me marcharé en paz, con la música que me gusta sonando de fondo".

Compassion&Choices y Brittany Maynard están intentando que el caso sirva de punta de lanza para extender por Estados Unidos leyes de muerte digna que, por ahora, solo existen en Oregon, Washington, Montana, Nuevo México y Vermont. La familia de Maynard ha hecho un importante esfuerzo para poder cumplir su deseo, como explica ella en un artículo en CNN. "Instalarme en Oregon para poder hacer uso de la ley exigió cambios monumentales. Tuve que encontrar nuevos médicos, establecer mi residencia en Portland, buscar una casa, sacarme un carnet de conducir nuevo, cambiar mi registro de votación, buscar quién se hiciera cargo de mis mascotas, y mi marido Dan tuvo que tomar una excedencia de su trabajo. La gran mayoría de las familias no tienen la flexibilidad, los recursos y el tiempo para hacer estos cambios".


El suicidio asistido es un debate que está lejos de ser central en Estados Unidos, pero cuando a los estadounidenses se les pregunta directamente, parecen estar a favor de la elección personal. Una encuesta de Gallup publicada el año pasado revela un amplio apoyo al suicidio asistido, aunque la propia empresa de encuestas advertía de que depende de cómo se presente al público. Si se presenta como "acabar con la vida del paciente por medios no dolorosos", el 70% está a favor. Pero si se pregunta por "ayudar al paciente a suicidarse", la cifra baja al 51%, aunque se esté hablando de lo mismo. Otra reciente encuesta de Pew Research Center revela un apoyo del 66% a la idea de que hay circunstancias en las que a un paciente se le debe permitir morir.

En Oregon el año pasado 122 personas recibieron los medicamentos para acabar con su vida dentro de la ley de suicidio asistido y 71 de ellas los utilizaron, según datos oficiales. El 97% de ellos murieron en su casa. Las cifras se han multipicado por cinco desde que la ley se puso en marcha en 1997. Las tres causas más citadas para pedir los medicamentos de muerte digna, según su definición oficial, son pérdida de autonomía; pérdida de capacidad para participar en actividades que permiten disfrutar de la vida; y pérdida de dignidad.

En el vecino estado de Washington (noroeste), el año pasado murieron 173 personas legalmente asistidas por médicos. El 77% de ellas tenían cáncer, según los datos oficiales.

La revista The Economist ha aprovechado el tema para retomar su apoyo al derecho a la muerte digna. "El efecto más importante del derecho a morir es restituir cierta sensación de control cuando se enfrenta una incertidumbre dolorosa, costosa y a menudo trágica", decía en un artículo sobre Maynard esta semana.

En una entrevista emitida en CBS el pasado día 15, Maynard volvía a emocionar a la audiencia, que espera el desenlace en apenas diez días: "Todo el mundo está haciendo un gran esfuerzo para que yo no sufra. Y yo tampoco quiero que ellos sufran, porque verme morir durante mucho tiempo en un hospital sería demoledor, no solo para mi sino para todos".

 

 

El derecho a una muerte digna y asistida de Brittany Maynard // testimonio de una joven paciente con gliosarcoma cerebral

 

Por cinabrio - Publicado en: Medicina humana y salud
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados