Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 noviembre 2014 4 13 /11 /noviembre /2014 20:09
Here are my 5 top tips for coping with workplace assholes that you can’t escape (at least for now)
Here are my 5 top tips for coping with workplace assholes that you can’t escape (at least for now)

Qué hacer cuando eres más inteligente que tu jefe

La crisis ha provocado que muchos se hayan visto obligados a rebajar sus expectativas laborales –y salariales- y aspirar a puestos que claramente están por debajo de su cualificación. Así, no es raro encontrar a licenciados e incluso ingenieros en puestos de trabajo que hasta hace no mucho eran desempeñados por personas sin estudios o con módulos de Formación Profesional.

https://es.finance.yahoo.com/blogs/historiasparanoquebrar/que-hacer-cuando-usted-es-mas-inteligente-que-su-jefe-191502859.html

Para ello, no dudan en borrar de sus currículos alguna de sus cualidades. Se trata, al fin y al cabo, de hacer ver al empleador que el puesto colma sus perspectivas. De lo contrario, en un contexto de ajustes salariales enormes, el candidato sería descartado. Ahora bien, una vez que el aspirante consigue el empleo, lo lógico es que tarde o temprano termine por mostrar esa sobrecualificación. En muchas ocasiones ocurre que el subordinado es más inteligente que su jefe o tiene mayores capacidades para desarrollar sus funciones.

Saber lidiar con esta situación no es tarea sencilla. El jefe suele darse cuenta de ello pronto, incluso cabe la posibilidad de que lo supiera antes de contratar al candidato. La clave está en que éste no perciba condescendencia por parte del empleado ni que, sobre todo, le observe como una amenaza, máxime en el escenario actual en el que ya nadie tiene su puesto de trabajo asegurado.

Pero, en cualquier caso, este temor en el jefe se da realmente cuando no es un buen líder. Porque la historia demuestra que los verdaderos números uno siempre procuran rodearse de otros números uno. Así formarán el mejor equipo y lograrán los objetivos. Además, un jefe nunca podrá bajar al detalle de todos los terrenos. Su labor es principalmente la de planificar, organizar y motivar a sus subordinados.

Está claro que hay jefes que nunca serán números uno, bien por falta de capacidades de liderazgo, bien por deficiencias intelectuales o técnicas –según la actividad-. Estos son los que prefieren rodearse de perfiles inferiores y así no ver amenazada su supremacía. En estos casos, Robert Gatewood, experto en marketing, recursos humanos, consultor y escritor, ofrece cinco consejos para que los empleados más inteligentes que sus superiores consigan sobrevivir y garantizar el mejor ambiente posible en el trabajo.

1/ En primer lugar, Gatewood insta al empleado en cuestión a que sea consciente de que el término “inteligente” es relativo. Porque aunque sea evidente que lo es, también puede ocurrir que un alto coeficiente no sea relevante frente a otras habilidades que requieran el puesto de trabajo.

2/Asimismo, recomienda la discreción y mantenerse en su sitio en la relación con el superior, sobre todo en reuniones en las que pueda sentirse atacado en público.

3/ Tampoco es aconsejable, en opinión de Gatewood, que el empleado alardee de sus cualificaciones, títulos, experiencia…, de forma que el jefe pueda sentirse menospreciado.

4/ En esta línea, aboga por evitar subir el tono o intentar dejarle en evidencia con demostraciones de su superioridad intelectual en determinadas situaciones.

5/ Además, el experto recomienda al empleado que procure pedir ayuda a su jefe de vez en cuando, incluso cuando no la necesita. Eso sí, debe estar seguro de que cuando lo haga realmente sepa darle la respuesta.

http://www.businessweek.com/business_at_work/bad_bosses/archives/2008/07/bad_boss.html

W

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens