Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 noviembre 2014 1 24 /11 /noviembre /2014 16:45

Óscar Valdés.

Oscarín Valdéz, ex-artillero, quiere seguir el sendero de los milicos presidenciables ... como Humala ... luego de recibir de este su patadita en LAS 4 LETRAS ... y ya en campaña electoral acaba de declarar en TV ¿de qué diversificación productiva hablamos sin puertos ni pistas? ... ummmmmmm ... señala q su Plan Nacional de Seguridad Ciudadana fue tirado al tacho por la Administración Humala ... que el costo del Gasoducto Sur se ha inflado como con levadura y que ello traerá cola a su ex-jefecito cuando PIERDA LA INMUNIDAD PRESIDENCIAL ....

.

Humala necesita cambiar el 'chip'"

Para Oscar Valdés, ex titular de la PCM, el nuevo Plan de Diversificación Productiva aprobado recientemente por el Gobierno 'no tendrá el éxito que se piensa'. Cree que con Ana Jara habrá un retroceso y, en vez de aumentar la productividad, aumentará la productividad, incrementará el asistencialismo en los programas sociales.
 
"Ana Jara es muy buena vocera del gobierno, pero no el tipo de premier que necesita el Peru. Se requiere un premier que genere mayor confianza"
 

 

El Gobierno ha aprobado el nuevo Plan Nacional de Diversificación Productiva, ¿cree que funcionará?

Está lleno de buenas intenciones. El problema es que vemos que se siguen trabajando en el Perú como si las condiciones fueran las mismas para todos. No se considera ningún tipo de variantes para aquellas zonas del país que tienen serias desventajas en cuanto a infraestructura de soporte. Por decir, se habla mucho de aumentar la productividad pero en todo el sur sólo hay un puerto, el de Matarani, y está claro que no todas las provincias del sur están cerca al puerto. Se piensa que teniendo un puerto como el Callao, altamente competitivo, se puede atender un tema de esta naturaleza. Si vamos a hablar de diversificación productiva, debe estar ligado con el mejoramiento de toda la infraestructura a nivel nacional, pero en eso no se ha avanzado lo suficiente y va a ser un problema.

 

¿El actual Gobierno ha abandonado los puertos del sur?

Sí. El Puerto de Ilo no ha sido concesionado todavía, el muelle peruano en Arica no funciona, el puerto de Matarani es un puerto privado y solo abastece a la región Arequipa, los empresarios que están en Tacna tienen que caminar 300 kilómetros, 600 ida y vuelta, hasta Matarani. Entonces, cuando hablamos de diversificación productiva, ésta debe servir a todas las regiones tanto del sur como del norte. Se considera al Perú como si todos estuvieran en igualdad de condiciones.

 

¿Por qué cree que se ha dejado de lado este tema?

Este plan es necesario para no seguir siendo exportadores de materias primas pero tiene que mejorarse viendo el tema de infraestructura. Próximamente, sólo en lo que es exportación de minerales, en los proyectos que hay en el sur como las Bambas, Antapaccay, Yauyos, Tía María, Quellaveco, estamos hablando de casi 5 millones de toneladas y el puerto de Matarani va a ser insuficiente para esa cantidad. Y solo estamos hablando de los recursos mineros. Ahora, si se va a dar un plan de diversificación productiva, en la cual se va a tener una mayor cantidad de industrias, ¿por dónde van a salir estos recursos? Creo que una de las deficiencias de este plan va a estar ligado a todo lo que es infraestructura de soporte: puertos, aeropuertos y carreteras. Seguimos siendo centralistas y no nos damos cuenta que hay empresarios en las fronteras que tienen desventajas comparativas enormes. Por ejemplo los empresarios del sur pagan el mismo impuesto a la renta que pagan en Lima. Creo que se debe compensar, ojo, no subsidiar, estas desventajas.

 

(Siga leyendo la nota completa en la edición impresa de Correo Semanal)

 

 

Nadine Heredia

LOS INVERBES FUERON ALGUNA VEZ LLEVADOS DE LAS NARICES POR SU GURÚ MARTIN BELAUNDE LOSSIO ... el tipazo de la foto carné es otro de los de la colada ... CHANG SOTO ...

 

Chang Soto, otro oscuro personaje ligado al Gobierno

Textos: Karem Barboza web@grupoepensa.pe

 

El prófugo exasesor del presidente Ollanta Humala Tasso, Martín Belaunde Lossio, parece haber encontrado al socio perfecto en la mayoría de negociados que ha llevado adelante durante este periodo gubernamental.

 

El compañero perfecto lo halló en su amigo -como él mismo lo ha declarado- Jorge Chang Soto, a quien conoce desde hace 15 años y con quien fundó importantes empresas que ahora, incluso, son administradas por el hermano de la Primera Dama, Ilan Heredia.

 

Este personaje, que parece haber desaparecido del mapa y que hasta el momento no ha querido dar la cara, tiene un pasado más oscuro que la fría prisión que aguarda por Belaunde Lossio, casi medio año prófugo de la justicia.

 

¿Y QUIÉN ES ÉL?. Chang Soto es un capitán retirado, miembro de la fenecida Policía de Investigaciones del Perú (PIP), de la que proviene el hoy detenido coronel PNP (r) Benedicto Jiménez Baca. Es más, el socio de Belaunde fue personero legal desde el 2006 del Partido Nacionalista, designado por el propio Humala.

 

Ahora bien, según investigaciones judiciales que se llevaron adelante en la década de los 80 y 90, y a las que Correo tuvo acceso, Chang Soto fue un policía que estuvo relacionado con el sonado caso “Villacoca”, en el que estaba involucrada una banda criminal que por entonces lideraba el narcotraficante más conocido de esa época, Reynaldo Rodríguez López, (a) “El Padrino”.

 

Cabe recordar que se denominó “Villacoca” al caso que se inició luego de una megaexplosión registrada en una lujosa mansión en la urbanización Higuereta (Surco).

 

Tras la explosión, el 24 de julio de 1985, se descubrió que allí funcionaba un laboratorio de drogas que pertenecía a “El Padrino”.

 

El caso tomó ribetes políticos porque involucró a militares, altos mandos policiales y hasta políticos de la época.

 

Según el expediente judicial número 375-86, que actualmente se encuentra en ejecución de sentencia en el 25 Juzgado Penal de Lima, Chang Soto era uno de los más de 20 procesados.

 

Según la sentencia, en la que fue condenado Reynaldo Rodríguez a 25 años de prisión, se reservó el proceso contra Chang Soto por ser reo ausente.

 

Así lo sostiene la resolución del 28 de junio de 1989, firmada por el tribunal conformado por los magistrados Carlos Hermoza Moya, Gloria Bernal Matallana y César Quiroz.

 

“Reservar el juzgamiento contra los reos ausentes Eduardo Saman Ávila, Carlos Manuel López Bernales o José Manuel de la Puente Benavides, Miguel Ángel Balcázar, Hugo Orlando Córdova Ortecho, Edgar Ogon Córdova Ortecho, Humberto Jesús Mazzei, Jorge Chang Soto, César Eduardo Reyes Barrón y otros por no haberse desvanecido los cargos existentes contra estos”, dice el texto.

 

Sin embargo, el verdadero papel que se le había atribuido al amigo de Belaunde y asesor de Humala Tasso quedó evidenciado textualmente en el voto dirimente que expidió la jueza Bernal Matallana, quien se mostró a favor de sentenciar a Norma Graciela Pajares, involucrada también en el caso “Villacoca”.

 

A Pajares se le sindicó por ser pareja sentimental de Chang Soto. “En el curso del juicio oral solamente ha reconocido haber tenido relaciones netamente comerciales, lo que denota falta de sinceridad en esta acusada, ya que Chang Soto capitán PIP -hoy Policía Técnica- se trata de un personaje estrechamente ligado a la organización y de gran confianza de Reynaldo Rodríguez, sindicado por Sullón Marulanda (ex PIP) de haber intervenido en el embarque de 500 kilos de pasta básica de cocaína con destino a Colombia”, sostiene la resolución.

 

ALIAS “CHINO”. Pero no solo eso: la jueza relata que según el parte número 801 formulado tras la detención de Reynaldo Rodríguez en la calle Balta N° 2019 en Ancón, se incautó una libreta en la que se halló un número de teléfono anotado con el seudónimo de “Chino”. “Resulta que (ese número telefónico) se encuentra instalado en el jirón Justo Amadeo Vigil 444, Magdalena, inmueble alquilado por Norma Pajares de Tomassini, deduciéndose que de acuerdo con la investigación que el tal ‘Chino’ se trata del reo ausente Jorge Chang Soto”, sostiene la jueza.

 

Además, Chang Soto también fue mencionado por el procesado por narcotráfico Federico Ugarte Morales, cuyo hijo fue secuestrado.

 

Según explica la jueza Matallana, el procesado Ugarte aseguró que recibió una llamada de Chang Soto, quien se presentó en un restaurante con Norma Pajares. Allí Chang le habría exigido dinero o la devolución de una cantidad de droga.

 

“Viendo una camioneta blanca cuyas características coinciden con las señaladas en la denuncia de fojas dieciocho mil diecisiete formulada por Norma Pajares por robo en el mes de mayo de 1986, la que posteriormente fue encontrada en poder de Chang Soto, lo que demuestra las estrechas relaciones existentes entre estos procesados”, concluye la magistrada Bernal.

 

Sin embargo, pese a ello, cuando Chang Soto se puso a derecho, fue enviado al penal Castro Castro acusado solo por el delito contra la fe pública y estafa.

 

Según pudo corroborar Correo, cumplió prisión entre el 15 de febrero de 1991 y el 11 de enero del 1993, tras ser absuelto.

 

Luego de ello, Chang Soto saldría de la PIP y se graduaría de abogado, profesión que viene ejerciendo desde entonces.

 

EL SOCIO SEGURO. Hasta el momento no se sabe cómo Belaunde Lossio y Chang se conocieron. El amigo de la pareja presidencial ha dicho que conoce a Chang desde hace 15 años atrás, es decir, a fines de los noventa.

 

No obstante, lo que se sabe es que es en el 2006 ambos deciden invertir capitales y formar el 7 de agosto de ese año Todo Graph S.A.C.

 

Aquí Chang Soto compró 160 acciones, pero se terminó por retirar en enero del 2007, pues meses antes había sido acreditado como personero legal titular del Partido Nacionalista Peruano.

 

Tras una Junta de Accionistas, Chang dejó el cargo nada menos que a Ilan Heredia, hermano de la primera dama Nadine Heredia. Ilan sigue ocupando hasta hoy el cargo de gerente de Todo Graph.

 

Según la Sunarp, Belaunde y Chang se unieron nuevamente en otro proyecto en junio del 2007: se trata de Las Rosas Editorial S.A.C., que por ese año salió a la palestra pública con la impresión del diario La Primera, medio que defendió activamente a Humala Tasso.

 

Es más, según Registros Públicos, Chang Soto también gerenció la empresa Centros Capilares S.A, la misma que desembolsó 50 mil dólares para Nadine Heredia por dos informes de marketing relacionados a dos productos para el cabello y la piel.

 

Esta empresa es investigada por la Fiscalía de Crimen Organizado que, pese al tiempo transcurrido, aún no incluye en sus pesquisas a Belaunde Lossio.

 

Lo último que se ha conocido de Chang Soto es precisamente la constitución junto a Belaunde Lossio de la empresa Corporación Asia S.A.C. con un capital de 9500 soles y que era la que movía los contratos para Antalsis S.L. Actualmente, esta es gerenciada por Sandra Chang, hija del abogado.

 

Chang Soto se encuentra procesado por el caso “La Centralita”, donde obtuvo comparecencia restringida por ser gerente de Ilios Producciones.

 

Correo trató de comunicarse tanto con Jorge Chang como con su hija Sandra, sin embargo, fue inútil. Tras una semana de insistencia, solo logramos comunicarnos con el estudio Urquizo Olaechea Abogados, que asiste a Chang en el caso “La Centralita”. No quisieron dar mayores alcances.

 

 

DICTANDO CLASES: cuando todo era felicidad para Oscaríb Valdez en el seno del NAZIONALISMO
DICTANDO CLASES: cuando todo era felicidad para Oscaríb Valdez en el seno del NAZIONALISMO

.

Tacna: Oscar Valdés presentó a Omar Jiménez como ...

peru21.pe › ... › Se enfocará en los sectores de Salud y Educación

Óscar Valdés Dancuart: “Que Nadine Heredia vaya al ...

peru21.pe › PortadaPolíticaEntrevista.21

Tacna: Expremier Óscar Valdés se pone "el polo naranja" y ...

www.larepublica.pe/.../expremier-valdes-se-pone-el-polo-naranja-y-dice-...

13/5/2014 - Liz Ferrer Rivera. Tacna. El expremier del gobierno de Ollanta Humala, Óscar Valdés Dancuart, sacó a flote su sentimiento naranja, color que ..

.

Ex-Primer Ministro humalista Oscar Valdéz: ¿de qué diversificación productiva hablamos sin puertos ni pistas? // Perú
BURRESTI ... TAMBIÉN PRESIDENCIABLE ... QUIZÁ CARTA DEL NAZIONALISMO ... EN TODO CASO DEL FIGURRESTISMO ... TAMPOCO ... TAN-POCO ...chzzzz ...!!!!

BURRESTI ... TAMBIÉN PRESIDENCIABLE ... QUIZÁ CARTA DEL NAZIONALISMO ... EN TODO CASO DEL FIGURRESTISMO ... TAMPOCO ... TAN-POCO ...chzzzz ...!!!!

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens