Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 noviembre 2014 2 25 /11 /noviembre /2014 15:36
Las chapuzas del Parlamento del Perú de la "Era Humala"

El cómico Carlos Álvarez no perdió la oportunidad de imitar al ex-presidente del Congreso del Perú, el congresista Víctor Isla y las supuesta pelea entre su asesora Patricia Robinson y la mismísima presidenta del Congreso, Ana María Solórzano.
Ahora resulta que Víctor Isla, alguna vez promovido como una de las cartas fuertes del humalismo, es LA FRUTA PROHIBIDA ... francamente ... nadie puede creer que este sapo pasa por príncipe ... de lo que en realidad se trata es de frío cálculo para encaramarse en el poder y eternizarse en él ... el Congreso de la República del Perú transformado en el escenario de UNA MEDIOCRE NOVELA ROSA ... con eje en chuponeos ... hipocresías y cuchilladas por la maleta ... que nivel ... que NAZIONALISMO!!! .... ajjjjjj !!! ...

.

.

Nov 25, 2014 - Óscar Schiappa-Pietra Cubas, envió una carta a la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, presentando su renuncia a su candidatura a la Defensoría del Pueblo por falta de transparencia en la elección.

"Una vez más el Congreso le está fallando a la ciudadanía, tenemos más de tres años que la Defensoría del Pueblo está descabezada, el Congreso no se pone de acuerdo para elegir a un defensor del Pueblo, no realiza el proceso de modo transparente, es decir los hábitos de la repartija se están sucediendo", indicó a RPP.

Schiappa-Pietra Cubas precisó que un defensor del Pueblo es "extremadamente incómodo y molesto" para muchos políticos, ya que su función es señalar donde hay transgresión de los derechos fundamentales.

Sostuvo que Eduardo Vega, actual defensor del Pueblo, reúne extraordinarias condiciones para ser ratificado y lo viene demostrando durante muchísimos años.

"Eduardo Vega reúne extraordinarias condiciones, ya lo viene demostrando a lo largo de muchísimos años, él es un funcionario de carrera de la Defensoría del Pueblo, está desempeñando la función interina con gran prestancia, equilibrio, ponderación, profesionalismo, lamentablemente la bancada oficialista no lo respalda", resaltó.

z

LOS PRESIDENTES TAMBIÉN ... igual que el Congreso de la República del Perú transformado en el escenario de UNA MEDIOCRE NOVELA ROSA ... con eje en chuponeos ... hipocresías y cuchilladas por la maleta ... que nivel ... que NAZIONALISMO!!! .... ajjjjjj !!! ..

LOS PRESIDENTES TAMBIÉN ... igual que el Congreso de la República del Perú transformado en el escenario de UNA MEDIOCRE NOVELA ROSA ... con eje en chuponeos ... hipocresías y cuchilladas por la maleta ... que nivel ... que NAZIONALISMO!!! .... ajjjjjj !!! ..

LA RUTA MÁS CORTA DEL CONGRESO A ORIGENES

LA RUTA MÁS CORTA DEL CONGRESO A ORIGENES

¿DEMOCRACIA JOVEN?...¿DEMOCRACIA INCIPIENTE? ...  ¿DEMOCRACIA EN PROCESO DE REGENERACIÓN? ...O ... ASCO !!!

¿DEMOCRACIA JOVEN?...¿DEMOCRACIA INCIPIENTE? ... ¿DEMOCRACIA EN PROCESO DE REGENERACIÓN? ...O ... ASCO !!!

Las chapuzas del Parlamento del Perú de la "Era Humala"

.

Comisión de Ética recibió más de 280 denuncias contra congresistas, resalta Lay

"Nosotros hemos establecido un principio que nos rige: no toda falta ética es un delito, pero todo delito doloso es una falta ética", sostiene el parlametario Humberto Lay.

Caso Áncash: Hoy comisión entregará informe prelimina

"Nosotros estamos llevando el caso con mucha ponderación, con mucha prudencia", resaltó el congresista Mesías Guevara.

Keiko vincula a Humala con red de corrupción | Diario Correo

diariocorreo.pe/.../keiko-vincula-a-humala-con-red-de-corrupcion-5463...

hace 4 días - “Señor Humala, se ha olvidado de cuando usted fue oposición. Nosotros no tomamos carreteras, no irrumpimos en los plenos del Congreso

.

.

Desde inicios del gobierno de Ollanta Humala, se ha podido constatar que el presidente es poco proclive a las declaraciones ante la prensa. Así mismo, el primer ministro Salomón Lerner Ghitis informó de un oficio emitido a los 17 ministros en los que insta a no realizar declaraciones a la prensa sobre temas de gobierno y se les solicita informen por escrito del contenido de sus declaraciones, en este sentido, cada ministro solo está autorizado a informar sobre su sector. En el ámbito del poder legislativo, el Congreso se inauguró con una sesión reservada para un tema legalmente ajeno a esta clasificación. Su presidente, Daniel Abugattás ha mostrado un fuerte rechazo a la prensa.10

http://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_de_Ollanta_Humala

.

En la quincena de octubre de 2011, el periodista Gustavo Gorriti denunció que el segundo vicepresidente y congresista, Omar Chehade, habría sido enlace entre oficiales de la policía y familiares suyos vinculados al grupo Wong. Chehade fue acusado por el general retirado de la Policía, Guillermo Arteta, de haber planteado a inicios de este mes en una reunión con otros altos oficiales de esa institución el desalojo de los trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi que la administran por orden judicial. Esto, según Arteta (que era entonces jefe policial de Lima Norte, donde está ubicada Andahuasi), con el fin de entregar la azucarera a la empresa Wong, una de las más poderosas en el país con actividades en la agroindustria y el comercio.22 Tras ello la Fiscalía de la Nación planteó una investigación23 y del mismo modo, la Comisión de Ética del Congreso de la República.24 Al respecto, Chehade ha negado la versión de Arteta y se ha defendido, indicando que se pretende desestabilizar su trabajo en el parlamento.25 Días después se reveló que Chehade sostuvo reuniones con el ex-ministro de Transportes Enrique Cornejo Ramírez en el mes de junio para tratar de direccionar la licitación del segundo tramo del Tren Eléctrico a favor de la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, obra que está valorizada 583 millones de dólares.26 El congresista y vicepresidente fue suspendido 120 días por el Pleno del Congreso el 5 de diciembre, con 103 votos.27 Chehade Moya renunció a la vicepresidencia el 16 de enero de 2012, horas antes de la votación en el congreso para una acusación constitucional.

El 30 de octubre, el programa periodístico Cuarto Poder denunció que la vicepresidenta Marisol Espinoza ejerció su poder (mientras estaba ocupando el despacho presidencial) para trasladar un tomógrafo que estaba destinado a Abancay, a Piura, ciudad natal de la también congresista. Esta denuncia se basa en que el 11 de agosto, un mes antes de que se reasignará el equipo de Abancay a Piura, Espinoza le envió una carta al presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, pidiéndole explicaciones de por qué un tomógrafo que requería Piura desde hace cuatro años, no había llegado todavía. Coincidentemente, casi un mes después de su carta, el 6 de setiembre se hizo oficial el traslado del tomógrafo comprado para Abancay a la ciudad natal de la legisladora oficialista.28 El 9 de diciembre el diario Peru21 denunció que la también congresista en enero de 2011 defendió la ampliación de la Ley 29299 y exigió que, por insistencia, el Pleno aprobara el proyecto de ley –observado por el Ejecutivo– que planteaba establecer medidas para viabilizar el régimen de las empresas azucareras Luego de ello la vicepresidenta intervino en la diligencia judicial de Tumán, a favor del Grupo Oviedo, para evitar el cambio de la administración a favor de un grupo de demandantes. Luego de la promulgación de la cuestionada norma por parte del Congreso, Jorge Espinoza Cruz, piurano, hermano de la parlamentaria, ingresó a trabajar al área de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente de la azucarera chiclayana Tumán, que es administrada por el grupo Oviedo.29

http://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_de_Ollanta_Humala

.

Controversia por Gasto en Publicidad en 2013

El Poder Ejecutivo gastó el año 2013 S/.467.3 millones en publicidad e imagen institucional, según informó el congresista Juan Carlos Eguren (PPC-APP) tras asegurar que en los tres años anteriores los gastos por este rubro se dispararon en 120%, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas. Eguren señaló que el monto gastado en publicidad estatal era superior al presupuesto del poder Legislativo para el 2014 y equivalente al 80% del presupuesto asignado al Instituto Nacional Penitenciario y ocho veces más que las partidas presupuestales del Concejo de Ciencia y Tecnología (Concytec).55

Eguren consideró que los gastos de publicidad estatal en sí no son malos ni tampoco ilegales, lo malo es el gasto desmedido orientado a un afán propagandístico y no de una valiosa información para la ciudadanía.

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens