Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 noviembre 2014 4 13 /11 /noviembre /2014 15:47
Rara demencia llevó al actor Robin Williams a acabar con su vida / lo indica el neuroexamen forense

Un deterioro cognitivo, similar al que podemos observar en la demencia tipo Alzheimer, además de la aparición de síntomas de parkinsonismo (lentitud de movimientos, rigidez articular y a veces temblor), alucinaciones, delirios o respuestas anormales a diversos fármacos, caracterizan la demencia con cuerpos de Lewy (DCL), una rara entidad clínico-patológica descrita recientemente, llevó al actor Robin Williams a acabar con su vida.
Las principales características clínicas de esta enfermedad, son el deterioro mental, parkinsonismo de intensidad variable, rasgos psicóticos como alucinaciones visuales, y fluctuaciones del estado cognitivo, fluctuaciones en la facultad de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información, fluctuaciones que afectan especialmente a la atención y concentración.

La demencia de cuerpos de Lewy es la tercera causa de demencia después de la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular. Hoy en día, se considera que representa entre el 10 y el 20 % del total de casos de demencia.

Según ha contado TMZ, fuentes muy cercanas a la familia del malogrado artista han admitido que Robin sufría el mal de Lewy Body que es un tipo de demencia asociada al parkinson que te hace tener síntomas horribles y cuya medicación provoca también muchos efectos secundarios desagradables.

Lo que padecía Williams era un desajuste proteico que afecta al normal funcionamiento del cerebro y, en consecuencia, aparecen síntomas de parkinson, demencia y alucinaciones.

Declaran oficialmente suicidio la muerte de Robin Williams

El actor tomaba medicación para el parkinson y los efectos secundarios más comunes son las alucinaciones, el ver personas, animales y objetos fantasmales inexistentes. De hecho, la mujer de Robin les contó a las autoridades que su marido se quejaba mucho de cómo le hacían sentir los fármacos.

Los informadores de TMZ afirman que sus familiares están convencidos de que la demencia Lewy Body fue la causa principal del suicidio de la queridísima estrella hollywoodiense. También lo afirma su propio doctor así que el triste final de Rob, podría deberse a la pesadilla que era su vida.

 

La autopsia ha revelado oficialmente que el maravilloso actor Robin Williams no pudo más y se suicidó. Ahora, se ha descubierto que padecía una terrible enfermedad, la demencia de tipo Lewy Body.

 
 

Hasta la aparición en 1996 de los criterios diagnósticos del Taller Internacional del Consorcio para la Demencia con Cuerpos de Lewy, los casos de DCL solían ser erróneamente clasificados como enfermedad de Alzheimer (EA), enfermedad de Parkinson (EP) o la superposición de ambas.

Aún hoy la DCL es infradiagnosticada clínicamente. Constituye más del 10% de todos los casos de demencia que llegan a la necropsia, pero los estudios de muestras clínicas informan que sólo alrededor de un 5% tienen el síndrome de DCL.

Aunque la mayor parte de la DCL es esporádica, hay unas cuantas familias en las que DCL y EP están determinadas genéticamente por anormalidades en el gen de la α-sinucleína, la proteína que se cree que está más implicada en la formación de los cuerpos de Lewy. El gen puede tener una mutación, o presentar secuencias de repetición (duplicación o triplicación).

La presentación en tales familias puede ser tanto de EP como de DCL, aportando una fuerte evidencia de que estos dos trastornos comparten una base común.

.

.

Los CL fueron descritos por primera vez Forster y Lewy in 1912 en el tronco cerebral de pacientes con la entonces llamada parálisis agitans (la EP). Más tarde, Hassler describió los CL corticales en la EP, pero no fue hasta 1961 en que Okazaki discutió acerca de su posible papel en asociación con demencia.

http://lmt.projectsinknowledge.com/Activity/index.cfm?showfile=b&jn=2094&sj=2094.01&sc=2094.01.4

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens