Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 diciembre 2014 3 03 /12 /diciembre /2014 16:32
mié, 03 dic 2014 09:47

.

.

El año 2014 puede convertirse en el más caluroso desde que se recopilan datos si continúan las altas temperaturas que propiciaron inundaciones y sequías extremas en el mundo, anunció este miércoles la agencia meteorológica de la ONU.

"Si noviembre y diciembre mantienen la misma tendencia [que de enero a octubre], entonces 2014 será probablemente el más caluroso jamás registrado, por delante de 2010, 2005 y 1998", señala la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en un informe publicado en Lima, donde se lleva a cabo desde el lunes la Conferencia de Cambio Climático.

El récord posible de temperatura promedio en la superficie terrestre "se debe en gran medida a temperaturas récord en la superficie de los océanos, que van a seguir siendo probablemente superiores a lo normal hasta fin de año", agrega la OMM.

"Temperaturas elevadas en la superficie de los océanos, combinadas a otros factores, contribuyeron a lluvias e inundaciones excepcionales en varios países y a sequías extremas en otros", precisa.

En los 10 primeros meses del año, la temperatura promedio de la Tierra fue 0.57°C más alta que el promedio de 14°C del periodo 1961-1990.

.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/12/03/2014-puede-convertirse-en-el-mas-caluroso-desde-que-se-recopilan-datos-agencia-onu-2201.html

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens