Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 diciembre 2014 1 15 /12 /diciembre /2014 15:32

15 de Diciembre del 2014 - 12:07 | Sídney -

El radical islámico Haron Monis que tomó como rehenes a varias personas en un café de Sídney - Australia, ha sido abatido mientras una persona murió confirmaron hoy autoridades de Australia.

El reporte señala que el secuestrador fue ultimado luego que el mismo disparó aparentemente contra un grupo de rehenes.

La policía no habían planeado irrumpir en el edificio, pero se quedaron sin otra opción cuando el secuestrador mismo abrió fuego.

Previamente se informó que el secuestro de un grupo de personas en un café de Sídney - Australia ha terminado, tras escucharse varias explosiones y disparos.

Como se recuerda un radical islámico tomó a rehenes desde hace casi 24 horas, aunque varios de ellos lograron escapar a lo largo de la noche y parte del día.

Se informa que al menos cuatro personas han resultado heridas tras el ingreso de la policía según reporta en vivo Sky News, aunque se desconoce su estado de salud

"Aún no sabemos si esto está motivado políticamente, a pesar de que obviamente hay algunos indicios de que podría estarlo", dijo en conferencia de prensa el primer ministro Tony Abbott. Y agregó: "Australia es una sociedad pacífica, abierta y generosa. Nada debería cambiar eso y por eso urjo a todos los australianos a seguir con su vida como siempre".

Australia señaló que en septiembre, gracias a una de las mayores redadas antiterroristas de su historia, logró desarticular varios atentados al estilo del autodenominado Estado Islámico de Irak (ISIS). Las autoridades quitaron incluso sus pasaportes a algunas decenas de ciudadanos sospechosos para evitar que se sumaran a la milicia terrorista en Siria o Irak.

Más de catorce horas de secuestro y terror en un café de Sidney

15 dic 2014 - Hay al menos dos decenas de personas retenidas dentro del bar de la conocida chocolatería Lindt en pleno centro de la capital económica australiana. La Policía negocia con el secuestrador, aparentemente de origen musulmán. Tres rehenes lograron escapar.

El hombre, que según la Policía ya estaría identificado pero pidió a la prensa que no lo revele para no entorpecer las negociaciones, también amenaza con hacer detonar dos bombas en el lugar y otras dos en sitios no especificados de la ciudad.

De acuerdo a los distintos testimonios, el secuestrador es un individuo joven, de barba y presumiblemente musulmán porque colgó una bandera que reza "Alá es grande y Mahoma su único profeta". Pese a la bandera negra con la "Shahada" -la profesión de fe islámica-, las autoridades no confirmaron al secuestrador como un supuesto miembro de la organización yihadista Estado Islámico de Irak.

De la totalidad de los rehenes, cinco lograron escapar del café, ubicado en la zona de Martin Place, en pleno centro de Sidney, aunque no se dijo si fue por sus propios medios o si fueron liberados por el secuestrador.

La subjefa policial Catherine Burn, en tanto, aseguró que ya conocen las demandas del secuestrador y están negociando una salida. Burn no quiso dar detalles sobre lo que exige el hombre, ni tampoco hizo declaraciones sobre su identidad.

Alrededor de la zona hay unas dos docenas de agentes de unidades especiales y unos 50 policías y detectives vestidos de civil y con chalecos antibalas.


El área en la zona céntrica y de negocios de Martin Place se encuentra rodeada por la policía. Varios edificios fueron evacuados, pero a los trabajadores de otras oficinas se les pidió quedarse dentro y cerrar las puertas. También fueron evacuadas la embajada de Estados

http://www.clarin.com/terrorismo/Policia-Sidney-rehenes-extremistas-islamicos_0_1266473752.html

El secuestrador fuerza a los rehenes a desplegar una bandera negra con letras blancas que reza en árabe: “No hay más Dios que Alá, y Mohamed es su profeta”..

El secuestrador fuerza a los rehenes a desplegar una bandera negra con letras blancas que reza en árabe: “No hay más Dios que Alá, y Mohamed es su profeta”..

AUSTRALIA: ALIADO DE LA COALICIÓN CONTRA EL YIHADISMO

Fiel aliado de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo, Australia no ha sufrido jamás un atentado terrorista islamista en propia carne. El secuestro de más de una decena de personas este lunes en pleno centro de Sídney ha enfrentado a Australia con una realidad, la del extremismo islamista, hasta ahora ajeno al país.

En un movimiento sin precedentes, Australia elevó en septiembre el nivel de alerta terrorista a ‘Alto’, lo que significa que el riesgo de ataque es 'probable' y solo un nivel por debajo de ‘extremo’, que significa que el ataque es “inminente o ya se ha producido”. Esta es la cota más alta desde que se implantó este sistema de alerta en 2003.

En los últimos meses, una serie de operaciones policiales antiterroristas ha desatado la alarma. A mediados de septiembre, unos 800 agentes se desplegaron en los suburbios de Sídney y detuvieron a 15 personas de origen afgano presuntamente próximas al Estado Islámico y acusadas de planear un atentado en suelo australiano. Ese mismo mes, la policía abatió a un presunto terrorista en las afueras de Melbourne después de que hubiera apuñalado a dos agentes.

Las autoridades tomaron la decisión de aumentar el nivel de alerta antiterrorista pocas semanas después de que el Gobierno decidiera enviar a 600 miembros de las fuerzas armadas australianas a Oriente Próximo como parte de la operación contra el Estado Islámico. Unas 200 personas fueron enviadas a los Emiratos Árabes Unidos, incluyendo varios miembros de las fuerzas especiales australianas cuya tarea sería asistir a las fuerzas armadas iraquíes y a las milicias peshmergas del Kurdistán iraquí. El 3 de octubre, la aviación australiana se unió al despliegue militar en Irak para asistir a Estados Unidos en las operaciones aéreas para atacar posiciones del grupo extremista suní.

La participación de Australia en una operación militar liderada por Estados Unidos no es una excepción. El continente austral es un fiel aliado de Estados Unidos y envió tropas a Irak y Afganistán tras el 11 de septiembre. Pero a diferencia de otros aliados estadounidenses como España o el Reino Unido, Australia no sufrió las consecuencias de estas intervenciones en forma de ataques terroristas.

De hecho, Australia no ha sufrido ningún ataque terrorista desde noviembre de 1986, cuando un coche bomba estalló frente al consulado turco en Victoria, en un atentado orquestado por terroristas armenios. Sin embargo, un coche bomba estalló en la embajada australiana en Yakarta, Indonesia, en septiembre de 2004.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens