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12 diciembre 2014 5 12 /12 /diciembre /2014 15:34
CHINA: Canal de trasvase fluvial sur/norte ya lleva agua a la sedienta Pekín

EL GRAN PROYECTO DE TRASVASE FLUVIAL SUR NORTE DE CHINA consta de tres canales que llevan aguas del Río Yangtze al Río Amarillo.
El Proyecto de la Ruta del Este (ERP), que ahora ya conduce líquido elemento, en realidad consiste en una actualización, en un redimensionamiento del llamado GRAN CANAL, el Gran Canal Beijing-Hangzhou, el río artificial más largo del mundo, construido en el siglo XIII como gran vía acuática para el transporte de grano entre el sur y el norte en la antigua China Imperial.
El repotenciado Gran Canal, ahora inagurado con bombos y platillos, será utilizado para desviar al norte de China una fracción del flujo total del río Yangtze. De acuerdo con los hidrólogos chinos, todo el flujo del Yangtze en el punto de su descarga en el Mar Oriental de China es, en promedio, 956 km3 por año; el flujo anual no baja de unos 600 km3 por año, incluso en los años más secos. Según lo proyectado, a medida que el proyecto avanza, la cantidad de agua que se desvía hacia el norte aumentará de 8,9 km3 / año a 10,6 km3 / año a 14,8 km3 /año.

El agua del río Yangtze se introduce en el canal en Jiangdu, donde una estación de bombeo gigante de 400 m³ / s (12.6 mil millones de m3 / año opera continuamente desde que fue construida en la década de 1980) . El agua es bombeada por las estaciones a lo largo del Gran Canal y a través de un túnel bajo el río Amarillo y por un acueducto a embalses cerca de Tianjin. La construcción de la ruta oriental comenzó oficialmente 27 de diciembre 2002, y el agua se esperaba que lleguara a Tianjin para el año 2012. Sin embargo, la contaminación del agua ha afectado a la viabilidad de la ruta, además ha habido retrasos en la construcción. Se esperaba que la ruta condujera inicialmente agua a las provincias de Shandong, Jiangsu y Anhui, con operaciones de prueba para mediados de 2013. Pero una y otra vez se han producido retrasos. Se espera que Tianjin, situada en el norte de China, a orillas del río Hai, en su desembocadura en el mar de Bohai, una de las ciudades más pobladas de China, con más de 4 millones de habitantes, reciba 1000 millones de m3 / año. [10] Inicialmente no se espera que la ruta del Este abasteciera Pekín, que recibiría agua por la ruta central del GRAN PROYECTO DE TRASVASE FLUVIAL SUR NORTE.

Inicialmente, la canalización completa tendría poco más de 1152 kilometros de largo, equipada con 23 estaciones de bombeo con una potencia de 454 megavatios.
Un elemento importante de la Ruta del Este es un túnel que cruza por debajo del río Amarillo, en la frontera de Dongping y Dong'e condados de la provincia de Shandong. El túnel constará de dos túneles horizontales 9,3 m de diámetro, colocados a 70 m bajo el cauce del río Amarillo.
Debido a la topografía de la llanura del Yangtze y la llanura del norte de China, se necesita estaciones de bombeo para elevar el agua del Yangtze al río Amarillo; más al norte, el agua fluye cuesta abajo por un acueducto.

Nuevo "Gran Canal" de China trasvasa agua del sur al norte

Una serie de canales y tuberías que se extienden por una longitud de 1.400 kilómetros empezó hoy viernes a transferir agua desde el río más largo de China, el Yangtse, directamente hasta las áridas regiones norteñas del país, incluyendo la ciudad capital nacional de Beijing.

BEIJING, 12 dic 2014 -(Spanish.xinhuanet.com) -- La finalización del plan hídrico ha supuesto grandes avances en el enorme proyecto de trasvase de agua sur-norte del país, el mayor de su tipo en el mundo con un coste estimado de 500.000 millones de yuanes (alrededor de 80.000 millones de dólares)

El proyecto, que tiene como objetivo aliviar la escasez de agua en el norte, es un éxito más de la ingeniería del país.

La puesta en marcha del nuevo canal contará con un suministro continuo de agua a través de la ruta media del proyecto de trasvase de agua sur-norte.

El proyecto de la primera etapa de la ruta media comienza en la presa de Danjiangkou, en la provincia central china de Hubei, y cubre una longitud de 1.432 kilómetros. Será capaz de ofrecer un suministro medio de 9.500 millones de metros cúbicos de agua al año para unos 100 millones de personas en las secas regiones del norte, incluyendo las ciudades de Beijing y Tianjin, así como las provincias de Henan y Hebei.

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 El proyecto TRASVASE SUR-NORTE consiste en tres ramales que desviarán agua del río Yangtsé en su curso alto, medio y bajo (a finales de este año se completará el ramal del curso bajo, el más cercano a las costas). Trasvase desde los tributarios del río Yangtze, implica transferencia de unos 44,000 millones de metros cúbicos de agua por año y  beneficiará especialmente a la zona donde se encuentran las dos principales ciudades del norte del país, Pekín y Tianjin. Las obras del trasvase sur-norte, un proyecto ya ideado por la China maoísta en los años 50, fueron comenzadas en 2002 y buscan abastecer la mitad septentrional del país, que sufre abundantes sequías, con agua de la mitad meridional, que por contra es frecuente escenario de inundaciones. El primer trasvase de agua del río Yangsté al río Amarillo, los dos mayores ríos de China, fue completado el 11 de junio de 2013. El Proyecto de Transferencia de Agua Sur-Norte desde el río Yangtze hasta el Río Amarillo es un proyecto de infraestructura de varias décadas de la República Popular de China para utilizar mejor los recursos hídricos chinos. Esto se debe a que el muy industrializado norte tiene una precipitación escasa y sus ríos se están secando. El proyecto incluye tres rutas: occidental, central y oriental. “La primera fase de la ruta oriental transferirá un promedio de 1.35 billones de m3/año a la provincia de Shandong, lo que apagará su sed en gran medida”. El agua cubrirá la creciente demanda de los residentes de las ciudades y el desarrollo industrial, además de sectores tales como la agricultura y la navegación. El precio del agua será más alto que el de las fuentes de agua locales dijo  Yang Jianwei, un oficial de Shandong encargado del proyecto, sin dar más detalles.

El proyecto TRASVASE SUR-NORTE consiste en tres ramales que desviarán agua del río Yangtsé en su curso alto, medio y bajo (a finales de este año se completará el ramal del curso bajo, el más cercano a las costas). Trasvase desde los tributarios del río Yangtze, implica transferencia de unos 44,000 millones de metros cúbicos de agua por año y beneficiará especialmente a la zona donde se encuentran las dos principales ciudades del norte del país, Pekín y Tianjin. Las obras del trasvase sur-norte, un proyecto ya ideado por la China maoísta en los años 50, fueron comenzadas en 2002 y buscan abastecer la mitad septentrional del país, que sufre abundantes sequías, con agua de la mitad meridional, que por contra es frecuente escenario de inundaciones. El primer trasvase de agua del río Yangsté al río Amarillo, los dos mayores ríos de China, fue completado el 11 de junio de 2013. El Proyecto de Transferencia de Agua Sur-Norte desde el río Yangtze hasta el Río Amarillo es un proyecto de infraestructura de varias décadas de la República Popular de China para utilizar mejor los recursos hídricos chinos. Esto se debe a que el muy industrializado norte tiene una precipitación escasa y sus ríos se están secando. El proyecto incluye tres rutas: occidental, central y oriental. “La primera fase de la ruta oriental transferirá un promedio de 1.35 billones de m3/año a la provincia de Shandong, lo que apagará su sed en gran medida”. El agua cubrirá la creciente demanda de los residentes de las ciudades y el desarrollo industrial, además de sectores tales como la agricultura y la navegación. El precio del agua será más alto que el de las fuentes de agua locales dijo Yang Jianwei, un oficial de Shandong encargado del proyecto, sin dar más detalles.

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Provincia china de Shandong se beneficiará con nuevo trasvase

El programa de trasvase más grande del mundo moverá 44.8 billones de metros cúbicos de agua al año (44,800 mllns m3/año) desde el sur, vía las rutas del este, centro y oeste, hasta el árido norte, incluyendo Beijing.

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10 dic 2013 / spanish.china.org.cn

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La provincia de Shandong recibirá unos 34 millones de metros cúbicos de agua limpia en el primer uso de la ruta este (ruta oriental) del Proyecto de Trasvase Sur a Norte, según las autoridades.

El trasvase, que comenzó el 15 de noviembre, terminará el martes, según la Oficina del Consejo Estatal de la Comisión del Proyecto.

La primera fase de la ruta este, completada en marzo, traerá agua desde el río Yangtzé, en Jiangdu, en la provincia de Jiangsu, hasta Shangdong, a través del Gran Canal Beijing-Huangzhou.

La primera fase de la ruta este, que costó más de 50 billones de yuanes ($8.2 billones de dólares), se espera que suministre hasta 8.77 billones de m3/año de agua a las provincias de Jiangsu, Anhui y Shandong, beneficiando a unas 100 millones de personas.

“La cantidad de agua suministrada será ajustada anualmente de acuerdo a la escasez en esas provincias, así como al flujo de los cursos superiores de la ruta” dijo un oficial del proyecto, quien no ofreció su nombre.

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El programa de trasvase más grande del mundo moverá 44.8 billones de metros cúbicos de agua al año desde el sur, rico en agua, vía las rutas del este, centro y oeste hasta el árido norte, incluyendo Beijing.

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La escasez de agua anual en Shangdong es de 4 a 5 billones de metros cúbicos de agua, dijo el año pasado el departamento de recursos hidráulicos de la provincia.

“La cantidad media por habitante de agua en Shangdong es de alrededor de 322 m3, menos del sexto de la cantidad promedio en China” dijo Yang Jianwei, un oficial de Shandong encargado del proyecto.

“La primera fase de la ruta del este transferirá un promedio de 1.35 billones de m3/año a la provincia, lo que apagará su sed en gran medida”.

El agua cubrirá la creciente demanda de los residentes de las ciudades y el desarrollo industrial, además de sectores tales como la agricultura y la navegación.

El precio del agua será más alto que el de las fuentes de agua locales dijo el oficial Yang Jianwei, sin dar más detalles.

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Desde noviembre de 2012, los exámenes han encontrado que la calidad del agua de la ruta del este es por lo menos Grado III, el estándar mínimo para las fuentes de agua potable.

Se ha comenzado a vigilar la calidad del agua de la ruta en tiempo real, dijo la oficina.

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El domingo 8 de diciembre de 2013, los líderes máximos de China dieron la bienvenida al importante progreso y llamaron a hacer más esfuerzos en los trabajos de construcción consecutivos.

“Debemos refozar el manejo y trabajar para garantizar el progreso estable del proyecto y una calidad estable del agua” dijo el presidente Xi Jinping.

El primer ministro Li Keqiang, y el vice primer ministro Zhang Gaoli, también director del comité de construcción del proyecto, enfatizaron la importancia del trabajo, incluyendo garantizar la calidad del agua, proteger el ambiente y evitar los problemas de seguridad, para alcanzar completamente los beneficios económicos y sociales.

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La primera fase de la ruta central, que deberá terminar este año, suministrará agua desde la reserva Danjiangkou en la provincia de Hubei a las ciudades norteñas, incluendo Beijing, Tianjín, Shijiazhuang y Zhengzhou, a partir de 2014.

La ruta oeste, que repondrá al río Amarillo con agua de los cursos superiores del río Yangtzé, aún se encuentra en la fase de planeación.

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Controversias del Proyecto

Los opositores que se oponen al trasvase considerar que es un desperdicio de recursos, que podría crear un gran número de personas migrantes, que podría perderse grandes cantidades de agua por evaporación y contaminación; argumentan el enorme costo del proyecto que haría el agua prohibitivamente cara para los consumidores; advierten que la estación seca podría provocar que el río Yangtze sufra de escasez de agua, lo que sería perjudicial para el transporte del río Yangtze, y que podría causar un desastre ambiental . Además, algunos aldeanos se reubicaron para la habilitación de la vía central tras ser obligados a firmar acuerdos de reubicación.

En el verano de 2013 , las quejas llegaron de los piscicultores en el lago Dongping (por la ruta oriental del proyecto, en Shandong), ellos informaron que la contaminación del agua del río Yangtze al entrar en el lago Dongping está matando a sus peces.

Los funcionarios del gobierno y defensores del proyecto responden que el río Yangtze tiene un suministro abundante de agua, que el 96% del agua se vierte en el Océano Pacífico. Ellos argumentan que el traslado a una parte de las zonas mal irrigadas del norte podría resolver el problema de escasez de agua en el norte. 

 

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Modern Course of Grand Canal of China

En el año 604, el emperador Yang Guang de la dinastía Sui dejó la capital,Chang'an (en Xian) para trasladarse a Luoyang. En 605, el emperador ordenó la construcción de dos proyectos: transferir la capital del país a Luoyang (enHenan) y excavar el Gran Canal entre Pekín y Hangzhou.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Canal_de_China

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El Gran Canal, también conocido como el Gran Canal Beijing- Hangzhou, es el canal más largo del mundo, une el río Amarillo y el río Yangtze, es un río artificial y un famoso destino turístico. Parte de Beijing, por Tianjin y las provincias de Hebei, Shandong, Jiangsu y Zhejiang, llegando hasta la ciudad de Hangzhou. Las partes más antiguas del canal datan del siglo 5 aC, aunque las diversas secciones finalmente se unieron durante la dinastía Sui ( 581-618 dC).

La longitud total del Gran Canal es 1.776 kilómetros. Su mayor altura se alcanza en las montañas de Shandong, en una cumbre a 42 msnm.

Los buques en los canales chinos no tienen problemas para llegar a las elevaciones más altas después de que el bloqueo mediante compuertas fuera inventado en el siglo 10, durante la canción dinastía (960-1279), por el ingeniero y funcionario del gobierno, Qiao Weiyo. El tamaño y la grandeza del canal ganó la admiración de muchos a lo largo de la historia, incluyendo el monje japonés Ennin ( 794-864 ), el historiador persa Rashid al-Din (1247-1318) , el funcionario coreano Choe Bu (1454-1504) y el misionero italiano Matteo Ricci ( 1552-1610 ).

 

Históricamente, las inundaciones periódicas del río Amarillo amenazaron la seguridad y el funcionamiento del canal. En tiempos de guerra los altos diques del río Amarillo a veces eran rotos deliberadamente para inundar el terreno y obstruir el avance de las tropas enemigas. Esto causó desastres y penurias económicas prolongadas. A pesar de los períodos temporales de desolación y abandono, el Gran Canal fomentó un mercado económico nativo y cada vez más los centros urbanos de China desde el periodo Sui. Ha permitido que el comercio más rápido y ha mejorado la economía de China.

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  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
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