Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 diciembre 2014 2 16 /12 /diciembre /2014 20:39
Cumbre Climática de Lima deja muchos escollos en el camino hacia París

La cumbre climática de Lima termina con un acuerdo de mínimos

La diplomacia europea se enfrenta a un reto sin precedentes tras la Conferencia sobre Cambio Climático de Lima (Perú), que finalizó el pasado domingo 14 de diciembre, según afirmaron el presidente de la delegación del Parlamento Europeo en la cumbre, Giovanni La Via, y su vicepresidente, Jo Leinen. Los eurodiputados consideran que Europa debería trabajar para construir puentes entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-cumbre-climatica-de-Lima-termina-con-un-acuerdo-de-minimos

La Convención Marco sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (CMCCNU) terminó en Lima (Perú) dejando pendientes algunas de las cuestiones más complicadas de cara al encuentro de París en materia de mitigación del cambio climático, adaptación y financiación.

"El acuerdo alcanzado representa el mínimo común denominador más bajo, pero es importante que el proceso continúe para que podamos llegar a un pacto global en París", dijo Giovanni La Via (PPE, IT).

Dic 16, 2014

La cuestión más problemática, la de la financiación, quedará abierta en 2015. Los países más desarrollados quieren actuar de forma voluntaria, pero los países en desarrollo, por el contrario, quieren mayores compromisos de financiación antes de tomar medidas para reducir sus emisiones.

"Tendremos que continuar trabajando desde mañana mismo. Esto supone un reto sin precedentes para la diplomacia europea. Hay dos citas cruciales, con las reuniones de la CMCCNU en marzo y junio. No podemos permitirnos dejar todas las cuestiones abiertas hasta París o será muy difícil cumplir los compromisos", concluyó La Via.

Jo Leinen: "la Unión Europa tendrá que construir puentes"

A pesar de haberse alcanzado pequeños progresos en Lima, aún quedan muchos obstáculos en el camino. La cumbre del clima de París 2015 será una prueba para la diplomacia de la UE en materia de clima.

"La Unión Europea tendrá que ser la constructora de puentes entre los países desarrollados, por un lado, y los países en vías de desarrollo, por otro. La UE tiene que buscar compromisos para superar la falta de confianza entre estos dos grupos, ya sea sobre mitigación del cambio climático, apoyo a la adaptación o financiación para políticas climáticas", dijo Jo Leinen (S&D, DE).

"Después del fiasco de Copenhague –continúa Leinen– no podemos permitirnos un segundo fracaso. Sin un acuerdo sobre clima en París 2015, la humanidad se arriesga a perder su carrera contrarreloj para estabilizar el clima y limitar el aumento de las temperaturas por debajo de dos grados"..

157449 600 Christmas Coal cartoons

.

 

.

157446 600 SCOTLAND AGAINST WINDFARMS CHRISTMAS CARTOON cartoons

ESCOCIA CONTRA MOLINOS DE VIENTO

.

The CAWT (Concerned About Wind Turbines) map shows the location of every wind turbine in the Aberdeenshire Council planning system. The map is updated on a part-time and voluntary basis. Click the map to view it full-size.

 

.

There is no minimum separation distance between wind turbines and homes in Scotland.
Scottish local authorities set their own guidelines for separation distances. In Aberdeenshire, the minimum separation distance is 400m or 10 x rotor diameters. In Fife, it is 2km. In the Highlands, it is 10 x rotor diameters. In Perth and Kinross, it is 20 x turbine height. Click here for more.

.

Campaign Windfarm Action Groups - Country Guardian

www.countryguardian.net/campaign%20windfarm%...
Country Guardian's role has been to research the impact of windfarms and the ... Artists Against Windfarms (AAW) ... Communities Against Turbines (Scotland).

[PDF]Communities Against Turbines Scotland - Scottish Parliament

www.scottish.parliament.uk/.../CATS_Submission_-...
Communities against Turbines Scotland is an umbrella group, and is very ... developments of wind turbines until the Scottish Government, as Trustees for the ...

,

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens