Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 diciembre 2014 5 19 /12 /diciembre /2014 15:06
El clon porteño de Martín Belaunde Lossio y el efecto espejo de los amiguetes presidenciales

Argentina tiene su propio Martín Belaunde Lossio, se llama Lázaro Báez y es amigo íntimo de Cristina Fernández de Kirchner y lo fue de Néstor, su difunto marido. La denuncia la hizo el periodista Jorge Lanata y refería el traslado de por lo menos 50 millones de euros desde la patagónica provincia de Santa Cruz hasta una mini-empresa financiera en Buenos Aires, para luego ser conducido vía una red de empresas fantasmas en paraísos fiscales como Panamá y Belice.

Cualquier parecido con la realidad peruana en la ERA HUMALA ... no es una coincidencia.

.

El hermano porteño de Belaunde Lossio

Escribe Guido Lombardi

Al contrario de lo que se dice en algunas obras de ficción, en este caso, cualquier parecido con la realidad no es una coincidencia.
Argentina tiene su propio Belaunde Lossio, se llama Lázaro Báez y es amigo íntimo de Cristina Kirchner y lo fue de su difunto marido. La denuncia inicial la hizo el periodista Jorge Lanata y se refería al traslado de más de 50 millones de euros –en billetes y en avión privado– desde la provincia de Santa Cruz hasta una pequeña empresa financiera en Buenos Aires. Ese dinero fue posteriormente distribuido a través de una red de empresas fantasmas en paraísos fiscales como Panamá y Belice.

Como en nuestro caso, Báez se convirtió en importante contratista de obras públicas. También como en nuestro caso, la denuncia de Lanata dio lugar a una investigación judicial. El fiscal encargado ya advirtió sobre la existencia de más de un centenar de empresas constituidas en el Estado de Nevada (USA) de propiedad de Lázaro Báez a través de las cuales se realizaron oscuras operaciones con bonos soberanos que luego terminaron engrosando las arcas de Austral Construcciones, la principal empresa constructora de Báez. El fiscal ha señalado además que tanto las empresas de Nevada como las compañías en Panamá tienen el mismo titular, el estudio de abogados panameño Mossack Fonseca. Aquí la similitud es con un caso llamado Ecoteva que ya parece olvidado.

Hasta allí las coincidencias porque en el caso Báez ha intervenido, ante la justicia de los Estados Unidos, el fondo de inversiones NML que tiene a su favor una sentencia para cobrarle a la Argentina más de 1,700 millones de dólares y que ha presentado documentos que demuestran la relación de Báez –y por lo tanto de la familia Kirchner– con las empresas de Nevada. Ojalá la comisión que se acaba de instalar en el Congreso para ver el caso Belaunde Lossio pudiera encontrar un aliado tan poderoso.

http://peru21.pe/opinion/hermano-porteno-belaunde-lossio-2206832

.

.

El proceso judicial argentino de abril de 2013, conocido como "Caso Lázaro Báez" por denuncia de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento, incluye el testimonio audiovisual de Federico Elaskar y Leonardo Fariña ante cámara oculta, admitiendo su participación y el rol de Lázaro Báez como testaferro del presidente Néstor Kirchner.

.

.

Huelga en en multimedios de Lázaro Báez

Por falta de pago de salarios y aguinaldo, los trabajadores del diario, la radio y la imprenta del empresario kirchnerista harán un paro el lunes.

El multimedio de Lázaro Báez no está ajeno a las denuncias ni a los problemas financieros del empresario kirchnerista. En una asamblea realizada hoy por la tarde, sus trabajadores decidieron ir al paro el próximo lunes, por la falta de pago de los salarios correspondientes a noviembre y el medio aguinaldo.

Los 35 trabajadores del grupo decidieron por primera vez ir a una medida de fuerza que incluye al diario Prensa Libre, FM Magna y una imprenta.

El atraso en el pago de sueldos culmina un año de ajuste. Hubo al menos cuatros despidos en el grupo, y en la redacción se cortaron líneas de celulares y el servicio de cables de la agencia oficial de noticias Télam. Este año, la firma también tuvo una deuda de seis meses en el pago del alquiler donde funciona el diario. Esto obligó a que la imprenta sea trasladada a los galpones de Austral Construcciones.

La mayoría de los salarios se abonan a través de la empresa Alucom SRL., propiedad de Lázaro y su hijo Martín Báez, que en los últimos meses acumula cheques sin fondo por encima de los 200 mil pesos.

Prensa Libre SRL., Magna FM el grupo, fue denunciado por el sindicato de prensa de Santa Cruz ante la secretaría de Trabajo hace dos semanas por "cometer graves violaciones a los derechos de los trabajadores de prensa como despidos arbitrarios, falta de pago en tiempo y forma y encuadramientos incorrectos". Ahora los trabajadores manifestaron que con los próximos asuetos no percibirán sus haberes hasta después de Navidad.

Lázaro Báez adquirió el diario en 2008 -para competir con Rudy Ulloa por la pauta oficial- y la firma es otra muestra de los vínculos entre el empresario y los Kirchner. Alejandro Fermín Ruíz integra el directorio del diario y el de Hotesur (empresa de la presidenta Cristina Kirchner, investigada por el juez Claudio Bonadio).

El 17 de diciembre de 2013 Lázaro Báez realiza una medida cautelar urgente para que no se publiquen datos sobre sus empresas o sus vínculos con la familia Kirchner en la prensa por cualquier medio gráfico, radial, televisivo, Internet y organismos públicos. La medida fue rechazada por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, Adepa por considerase que la información de interés, y al tratarse de negocios vinculados con funcionarios públicos

.

.

Caso judicial «Báez Lázaro y otros/encubrimiento y asociación ilícita».

NO HEMOS DICHO LO QUE DIJIMOS

Tanto Fariña como Elaskar, desmintieron en diferentes medios sus dichos iniciales y señalaron que le habían mentido a Lanata.8

Federico Elaskar y Leonardo Fariña admitieron públicamente su participación en maniobras financieras realizadas para enviar a la banca suiza alrededor de 55 millones de euros en un lapso de seis meses y en el desvío de fondos públicos adjudicados a empresas de Lázaro Báez para la realización de obra pública. Días después ambos desmintieron sus propios dichos.3 4

El empresario Lázaro Báez denunció penalmente a Fariña y Elaskar por difamación ratificándose en el periódico Prensa Libre de Río Gallegos del cual es dueño.31 32 Pidió además las declaraciones testimoniales de los periodistas Jorge Rial, Luis Ventura, Marina Calabró y del empresario Carlos Molinari.33 34

El juicio contra Fariña recayó en el Juzgado Correccional N.° 12.31 La justicia rechazó denuncia de Lázaro Báez contra Fariña; al entender que no hubo difamación porque los dichos él fueron realizados en un ámbito privado.35

El 17 de diciembre de 2013 Lázaro Báez realiza una medida cautelar urgente para que no se publiquen datos sobre sus empresas o sus vínculos con la familia Kirchner en la prensa por cualquier medio gráfico, radial, televisivo, Internet y organismos públicos.36 37 La medida fue rechazada por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, Adepa por considerase que la información de interés, y al tratarse de negocios vinculados con funcionarios públicos.38 39 40

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_L%C3%A1zaro_B%C3%A1ez

"Prestanombre" Lázaro no zafa, y "la Preside

Lázaro Báez entre Cristina Fernández y Máximo Kirchner, saliendo del monumento funerario a Néstor Kirchner.

.

Lázaro Báez no consigue despejar las dudas que provoca a casi todos acerca de su verdadera relación con los Kirchner y el origen de su 'movilidad social ascendente', que de cajero del Banco de Santa Cruz devino en el empresario más adinerado del feudo de los Kirchner. Para colmo, Andrés Vivanco se desempeñó durante más de 20 años en el Ministerio Público de esa provincia patagónica, y fue más allá: "La Presidenta no tiene cómo justificar su fortuna", y afirmó que Néstor Kirchner confesaba ante su círculo íntimo que "él sin corrupción no podía gobernar".

 

LEER MAS

http://www.taringa.net/posts/offtopic/16738000/Prestanombre-Lazaro-no-zafa-y-la-Preside.html

 

EL GOBIERNO SÍ SABÍA ... PERO SE HACE EL LOCO ...

 

Perú: El interés de la pareja presidencial en el caso de su ...

cinabrio.over-blog.es/.../peru-el-interes-de-la-pareja-presidencial-en-el-c...

hace 4 días - cinabrio blog · << Australia: extremista islámico. ... Perú: El interés de la pareja presidencial en el caso de su amiguete Martín Belaunde Lossio .

 

Perú: amiguetes de la "pareja presidencial" - cinabrio blog

cinabrio.over-blog.es/.../peru-amiguetes-de-la-pareja-presidencial-compr...
28 de nov. de 2014 - Amado Romero: “Informé lo que ocurría con Belaunde Lossio a Ollanta Humala” Viernes 28 de noviembre del 2014 Congresista aseguró que ...

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens