Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 diciembre 2014 2 02 /12 /diciembre /2014 19:45
Moscow International Business Center is expected to become the first zone in Russia to combine business activity, living space and entertainment in one single development.  Europe's tallest building Mercury City Tower is built in Moscow IBC. The complex also includes third-tallest, fourth-tallest, fifth-tallest and ninth-tallest buildings in Europe. The Federation Tower is currently under construction, and is going to be the next tallest building in Europe, even taller than Mercury City Tower, in 2015. ................................................................................................... Se espera que el Centro Internacional de Negocios de Moscú se convierta en la primera zona en Rusia que combine actividad empresarial, espacio de vivienda y entretenimiento en una misma construcción. El edificio más alto de Europa, la Mercury City Tower está en el Centro Internacional de Negocios de Moscú (IBC). El complejo también incluye el tercer, el cuarto, el quinto y el noveno edificio más alto de Europa. La Federation Tower se encuentra en construcción, y va a ser el edificio más alto de Europa, incluso más alto que el Mercury City Tower, en 2015.
Moscow International Business Center is expected to become the first zone in Russia to combine business activity, living space and entertainment in one single development. Europe's tallest building Mercury City Tower is built in Moscow IBC. The complex also includes third-tallest, fourth-tallest, fifth-tallest and ninth-tallest buildings in Europe. The Federation Tower is currently under construction, and is going to be the next tallest building in Europe, even taller than Mercury City Tower, in 2015. ................................................................................................... Se espera que el Centro Internacional de Negocios de Moscú se convierta en la primera zona en Rusia que combine actividad empresarial, espacio de vivienda y entretenimiento en una misma construcción. El edificio más alto de Europa, la Mercury City Tower está en el Centro Internacional de Negocios de Moscú (IBC). El complejo también incluye el tercer, el cuarto, el quinto y el noveno edificio más alto de Europa. La Federation Tower se encuentra en construcción, y va a ser el edificio más alto de Europa, incluso más alto que el Mercury City Tower, en 2015.

El objetivo del CINM es crear la primera zona en Rusia, y en toda Europa del este, que combinará actividad de negocios, espacios habitables y de entretenimiento. Será una ciudad dentro de la ciudad. El proyecto fue ideado por el gobierno de Moscú en 1992.

La construcción del CINM tiene lugar en el dique de Krasnopresnenskaya. El proyecto entero comprende 1Km². Este terreno es el único punto del centro de Moscú que puede albergar una obra de esta magnitud. Antes la mayoría de edificios que ahí se encontraban eran fábricas y complejos industriales.

.

La Torre Federación (Torre Federatsiya) será el rascacielos de oficinas más alto del complejo. La Torre A de 93 pisos alcanzará los 360 metros. La Torre B de 62 pisos, tendrá 242 metros. La Torre C tendrá 509 metros
.
El complejo "Ciudad capital" , simboliza a Moscú y a San Petersburgo, está ubicado en la parcela 9. La torre Moscú será con sus 301 metros un super rascacielos en Europa.
.
El complejo Naberezhnaya Tower de 268 metros está ubicado en la parcela 10. Este complejo está formado por 3 bloques: el bloque A, que tiene 85 m y 17 plantas, fue completado el 2004, el bloque B, que tiene 127 m y 27 plantas, fue completado en octubre del 2005, y el bloque C, que tiene una altura proyectada de 268 m y 61 plantas, completado el 2007.
.
La Torre del Palacio de la Ciudad, de 255 metros, se localizará en las parcelas 2 y 3. Comprende las oficinas y el palacio de bodas.
.
La Torre Imperia de 239 metros, será un rascacielos con usos de entretenimiento y de negocios, incluirá un parque acuático, un hotel de cinco estrellas, oficinas, apartamentos lujosos, un club de fitness y un aparcamiento. Su Edificio A, de 60 plantas, tendrá unos 98.000 m² de oficinas, 45.000 m² de apartamentos, un hotel de 250 habitaciones y 30.000 m² y distribuidores al por menor. Su Edificio B tendrá un Aquapark y será uno de los centros importantes de entretenimiento del CINM. También será el lugar de un centro comercial, restauantes y cafés.
.
La Galería Central será una de las estructuras más complejas del CINM. Estará ubicada en las parcelas 6,7 y 8, y tendrán dos partes cada una: una subterránea y otra sobre la superficie. Comprende un hotel, centro comercial y cine.
.
La Torre 2000, de 104 metros es un rascacielos de oficinas de 34 plantas, localizado en la margen derecha del río Moscova. La torre está conectada al CINM por el puente de peatones Bagration que fue la primera estructura completada del conjunto, situado en lado opuesto a la mayoría del complejo CINM. También hay un aparcamiento subterráneo, restaurantes, y otros establecimeintos en la torre.
.
La terminal de transporte será para 2015 el nexo en el que confluyan diferentes líneas de metros, ferrocarril ligero y otro tipo de transporte público. Habrá también un espacio para oficinas, hoteles, una clínica y un parking
.
La Torre Ciudad Mercurio es un rascacielos de 339 metros de alto con 75 pisos.
.
La Torre del norte tendrá espacios de oficina, sala de conciertos, gimnasio, restaurantes, cafés, clínicas y parqueaderos de vehículos.
.
La Torre Eurasia, ubicado en la parcela 12 de plan del CINM, un rascacielos de oficinas, residencias y alberga un casino, junto con otro tipo de infraestructuras lúdicas. Para todos los usos no residenciales, se limita a usar el espacio por debajo de la planta 29. El diseño externo es una combinación de modernismo clásico con franjas horizontales. El edificio externo alberga un ascensor panorámico.

.

Moscow International Business Center /// Parcel map.

Moscow International Business Center /// Parcel map.

El Hotel Ucrania y detrás, al otro lado del rio, los emergentes rascacielos del MIBC (Centro Internacional de Negocios de Moscú).
El Hotel Ucrania y detrás, al otro lado del rio, los emergentes rascacielos del MIBC (Centro Internacional de Negocios de Moscú).

Las siete “hermanas” de Stalin ya no son los únicos rascacielos de Moscú. En los últimos años se han ido construyendo nuevas torres. Unas han seguido el estilo internacional imperante del acero y el vidrio, como los que se están levantando actualmente en el Centro Internacional de Negocios de Moscú, que se convertirán, una vez concluidos, en algunos de los más altos de Europa (como la Torre Federación que liderará el ranking con sus 360 metros sin contar la antena).
Otros rascacielos como el Triumph Palace, de 264 metros con 1000 apartamentos, inaugurado en 2003, siguen una estética pseudoclasicista.

DELIRANTE PALACIO DE LOS SOVIETS
DELIRANTE PALACIO DE LOS SOVIETS

El giro copernicano de la arquitectura rusa comenzó a escenificarse en el Palacio de los Soviets, un grandioso edificio que debía construirse a poca distancia del Kremlin y que acabaría muriendo y cuyo hoyo, años después, en 1958, sería utilizado para la construcción de una inmensa piscina pública.

.
El Congreso de la recién creada URSS, celebrado en diciembre de 1922, había acordado construir en Moscú un gran complejo arquitectónico que acogiera todos los usos necesarios para la administración del nuevo Estado. En él se integrarían las numerosas oficinas ejecutivas y salas de reuniones del amplio programa, además de dos inmensos auditorios (para 15.000 y 6.500 personas), bibliotecas, espacios para conferencias, y un gran espacio exterior en el que pudieran reunirse unas 50.000 personas. El conjunto aspiraba a ser la materialización constructiva de la nueva era que comenzaba entonces.
El proceso para su diseño fue largo y tortuoso. Tras una consulta interna se acabó lanzando, en 1931, una convocatoria internacional a la que acudieron 160 arquitectos. La expectación que suscitó fue inusitada, evidenciada por la asistencia de grandes maestros como Le Corbusier, Walter Gropius, Hans Poelzig o Erich Mendelshon entre otros, y por supuesto, los principales arquitectos rusos.

El fallo del jurado fue polémico, ya que premió el monumentalismo historicista desdeñando las propuestas más avanzadas. Se argumentó que muchos participantes habían prestado más atención a la presentación de formas novedosas o al encaje del extenso programa de usos que al requisito fundamental de crear un edificio-hito, cuya belleza y proporciones expresaran la representatividad que deseaba el régimen. En la mente de las autoridades soviéticas estaba la idea de que el edificio simbolizara el triunfo del comunismo soviético sobre el capitalismo y esto les llevaba a preferir las garantías del monumentalismo constatado frente a los experimentos inciertos. Se estaba fraguando el cambio de rumbo hacia la visión reaccionaria. El resultado soliviantó al mundo intelectual que tildó la decisión de insulto al espíritu de la Revolución.


La ronda final adjudicó la victoria al proyecto de Boris Iofan (o Yofan) (1891-1976), quien concibió su edificio como un extraordinario pedestal que sería la base para una estatua al “trabajador libre”. El proyecto seleccionado se sometió a una intensa revisión, siguiendo las sugerencias directas de Stalin. El dictador deseaba alcanzar una altura superior y también la sustitución de la estatua de coronación por otra mucho mayor, dedicada a Lenin. Las modificaciones fueron realizadas por un equipo constituido por el propio Iofan junto a Vladimir Shchuko (1878-1939) y Vladimir Gelfreikh (1885-1967). La versión final fue presentada en 1934 y crecía notablemente en altura, desde los 260 metros hasta los 415 metros, además de magnificar el “pedestal” para la gigantesca escultura de Lenin (que dejaba pequeña a la Estatua de la Libertad neoyorquina) y de aumentar el aforo del gran auditorio principal que podría llegar a albergar 21.000 asistentes.

El lugar escogido para levantar ese colosal edificio se encontraba próximo al Kremlin, aunque entonces estaba ocupado por la Catedral de Cristo Salvador. La iglesia fue considerada un “lujo innecesario” por los gobernantes soviéticos (que, además vieron la posibilidad de aprovechar su gran cantidad de oro para los maltrechos fondos del régimen). Se decretó su derribo y la catedral, que se había levantado entre 1839 y 1883, fue demolida en 1931.
La cimentación del Palacio de los Soviets se completó en 1939 y, en 1941, se encontraban levantados los primeros niveles de la imponente estructura de acero. Pero la invasión alemana de la Unión Soviética y la entrada de ésta en la Segunda Guerra Mundial paralizó la obra. Además, las necesidades de acero obligaron a desmantelar las estructuras para ser utilizadas en la defensa de Moscú.
El proyecto del Palacio de los Soviets acabaría muriendo y, años después, en 1958, la gran excavación sería utilizada para la construcción de una inmensa piscina pública que, con un vaso circular de 129,5 metros de diámetro, era la mayor al aire libre del mundo. Finalmente, con la caída de la Unión Soviética, las continuas reclamaciones de la iglesia ortodoxa rusa fueron atendidas y la piscina sería desmontada para recuperar el lugar de culto original. Tras un minucioso trabajo de reconstrucción histórica, la Catedral de Cristo Salvador volvió a tomar forma entre 1994 y 2000.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens