Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 diciembre 2014 2 30 /12 /diciembre /2014 18:19

 

 

Greek left leader says he wants to keep euro, but on Greece’s terms

 

Grecia celebrará elecciones anticipadas el 25 de enero

El Parlamento griego negó la aprobación al candidato presidencial del Gobierno, Stavros Dimas, por tercera vez, lo que conlleva a elecciones adelantadas que se celebrarán el 25 de enero.
Internacional | teleSUR-EFE-El País/FCH | 29-12-2014 |

Grecia celebrará elecciones presidenciales de forma anticipada el próximo 25 de enero, debido a que el candidato del Gobierno no obtuvo el apoyo del Parlamento este lunes, en la tercera y última elección que podía hacer ese ente legislativo.

Para lograr la designación en el Parlamento, el candidato a la presidencia de Grecia, Stavros Dimas, debía tener la aprobación de 180 diputados, pero sólo obtuvo el respaldo de 168 de los 300 diputados presentes.

Debido a los tres desacuerdos en el Parlamento, la Constitución griega establece que el siguiente paso -después de las tres elecciones en el ente legislativo- es convocar a elecciones en el país.

El primer ministro griego, Andonis Samarás, hizo la convocatoria al país para los comicios del 25 de enero, fecha fijada según lo establecido en la Constitución: "entre tres y cinco semanas después del fracaso de la elección del presidente".

Samarás instó al país a votar con responsabilidad. Por otra parte, el proceso electoral abre paso al partido de izquierda Syriza, que se perfila como favorito en las encuestas.

.

Grecia celebrará elecciones el 25 de enero tras no haber consenso en la elección del presidente

Samarás mordiéndose las uñas por temor "al rojo" Alexis Tsipras

.

El Primer Ministro griego Andonis Samarás afirmó que todo el que no lo apoyara, automáticamente se aliaba con el principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, cuyo líder, Alexis Tsipras, dejó claro desde un principio que no apoyaría a ningún candidato, para forzar elecciones. El primer ministro sostuvo que una eventual victoria electoral de Syriza llevaría forzosamente a la quiebra del país.

La Constitución griega establece que si el presidente de la República, cargo básicamente representativo, no es elegido en ninguna de las tres votaciones, el Parlamento forzosamente debe disolverse en un plazo de diez días y se deben convocar elecciones entre tres y cuatro semanas después.

Por ahora Syriza lidera todas las encuestas electorales, si bien la distancia frente a los conservadores de Nueva Democracia de Samarás se ha acortado.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20141229/54422858456/grecia-celebrara-elecciones-anticipadas-no-consenso-eleccion-presidente.html#ixzz3NPDcTfhs
 

.

.

 

PP y PSOE no creen que la situación de Grecia con Syriza sea extrapolable a España con Podemos
.
Syriza, el «Podemos» griego, favorito para ganar las elecciones del populismo
ABC.es‎ -
.
Elecciones en Grecia: Syriza puede haber cometido su peor error
elEconomista.es‎
.
Tsipras asegura que un Gobierno de Syriza garantizará los depósitos y cooperará con sus socios europeos
El Mundo‎ - El líder de Syriza, Alexis Tsipras, tras la tercera votación este lunes en el Parlamento en ..

.

.

 

La Coalición de la Izquierda Radical (griego: Συνασπισμός Ριζοσπαστικής Αριστεράς Synaspismós Rizospastikís Aristerás), comúnmente conocido por su abreviatura griega ΣΥΡΙΖΑ (SÝRIZA, AFI: [ˈsiɾiza]), es un partido político de izquierda en Grecia, aunque había sido fundado inicialmente como una coalición de partidos. Su líder parlamentario es Alexis Tsipras.

Con 71 escaños, SYRIZA es el principal partido de la oposición en Grecia, aunque en las elecciones europeas de 2014 fue el partido más votado del país.4

 

 

.

EL NACIONALISMO EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN

 

 

Kosovo y la pretendida "Gran Albania"

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens