Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 diciembre 2014 2 30 /12 /diciembre /2014 19:50
Oficiales indonesios muestran los primeros restos recuperadosdel avión de AirAsia en una base en Pangkalan Bun.
Oficiales indonesios muestran los primeros restos recuperadosdel avión de AirAsia en una base en Pangkalan Bun.
Bodies, Airplane Debris Found in Search for AirAsia Jet - WSJ

Diciembre 30 2014 - RADIO fRANCIA INTERNACIONAL - Al menos tres cuerpos de ocupantes del avión de Air Asia, desparecido el domingo cuando viajaba de Indonesia hacia Singuapur, fueron recuperados este martes asi como restos del aparato, informaron las autoridades indonesias. Las causas del siniestro aún son muy confusas.

La noticia y las primeras imágenes causaron mucha conmoción entre los familiares de los viajeros del avión de Air Asia desaparecido el domingo entre Indonesia y Singapur, con 162 personas a bordo. Este martes, la Agencia Nacional Indonesia de Búsqueda y Rescate informó que ha recuperado a tres cuerpos en el mar asi como restos del avión.

Más de 48 horas después de la desaparición del Airbus A320-200, que había despegado de Surabaya, la segunda ciudad de Indonesia, hacia Singapur, "se encontraron objetos importantes, como una puerta de pasajeros y otra de la bodega", dijo Djoko Murjatmodjo, director general de la Aviación Civil. "Podemos confirmar que es el avión de AirAsia", afirmó Murjatmodjo.

Los restos de la aeronave, que podrían corresponder a una puerta y a un tobogán de emergencia, fueron descubiertos en el mar a "unos 160 km al suroeste de Pagkalan Bun", ciudad del centro de la provincia de Kalimatan, en la isla de Borneo, indicaron las autoridades indonesias. Un fotógrafo de la AFP, a bordo del avión de búsqueda, también dijo que había visto en el mar objetos parecidos a una lancha y chalecos salvavidas. Por otra parte, un avión militar detectó una "sombra" en el fondo del mar que podría corresponder al avión, afirmó el director de la Agencia Nacional Indonesia de Búsqueda y Rescate.

¿El mal tiempo, causa del sinestro?

Por ahora, la única causa del siniestro evocada es que el avión habría sido víctima del mal tiempo. En su última comunicación, el piloto del aparato pidió un cambio de ruta para ganar altitud y así evitar las malas condiciones meteorológicas. Pero expertos en aviación consideran que ese tipo de avión esta preparado para enfrentar malas condiciones climáticas.

La opinión de Agustín Guzmán, jefe adjunto del departamento técnico del sindicato espanol de pilotos, SEPLA.

30/12/2014
por Carlos Herranz

Escuchar (01:16)

A bordo del avion de AirAsia, compañía de bajo coste, viajaban 155 indonesios, tres surcoreanos, un francés, un británico, un malasio y un singapurense, entre ellos 16 niños y un bebé.

Bodies, Airplane Debris Found in Search for AirAsia Jet - WSJ

www.wsj.com/.../possible-breakthrough-in-search-fo... -

.

.

Airbus, fabricante del avión A320-200 de la aerolínea AirAsia que se estrelló en el mar de Java, subrayó hoy su "total compromiso para prestar toda la asistencia técnica a la investigación para establecer la causa de este trágico accidente".

Airbus envió un mensaje de simpatía a la dirección y a la plantilla de AirAsia, así como al resto de afectados por el accidente del avión, en un comunicado en el que señaló que la seguridad es su primera preocupación.

.

AirAsia QZ8501: Forty bodies found in missing plane search

 

At least 40 bodies have been recovered from the sea in the search for missing AirAsia Flight QZ8501, the Indonesian navy says.

The bodies were spotted along with debris floating in the Java Sea off the Indonesian part of Borneo, in one of the search zones for the plane.

There has been no official confirmation that the remains come from the plane.

The Airbus A320-200, carrying 162 people from Surabaya in Indonesia to Singapore, disappeared on Sunday.

Indonesian air force crew carry what is believed to be slide from missing plane to military base in Pangkalan Bun - 30 December .
Searchers have found what they think is the missing plane's slide
.
Debris floating in the Java Sea Pictures of debris were taken by search and rescue aircraft

.

The search operation is now in its third day, with the area widened to cover 13 zones over land and sea.

In a separate development, there were reports of a second incident involving an AirAsia plane at Kalibo in the central Philippines. The reports said the plane overshot the runway.

Rescuers 'busy'

During a news conference by the head of the search operation, shown live on Indonesian TV, pictures of the debris were shown including a body floating on the water.

Relatives of passengers on the plane watching the pictures were visibly shocked.

Later, the Indonesian navy reported that 40 bodies had been retrieved by one warship.

Its spokesman said the rescuers were continuing to recover bodies and were "very busy now".

AirAsia CEO Tony Fernandes tweeted to the families: "My heart is filled with sadness for all the families involved in QZ 8501. On behalf of AirAsia my condolences."

line
Relatives at Surabaya airport react to the sighting of bodies - 30 December

At the scene: Alice Budisatrijo, BBC News, Surabaya

.

They had been hoping for a miracle, but in the end they had to watch the worst possible news.

Relatives of the passengers screamed and wailed as local television networks showed pictures of what was clearly a human body floating in the water.

Grown men put their hands to their faces. At least two people collapsed and were taken out of the room on stretchers.

The mayor of Surabaya, Tri Rismaharini, went from one crying relative to another, and at one point walked out with a grieving man, while telling him: "We don't have a choice. Today this happens to you, tomorrow it may happen to me. Nobody knows. So you have to be strong. Our lives belong to God."

It's been a trying and exhausting wait for the more than 100 relatives who have been gathering in that room, but no-one could have been prepared for this ending.

 

 

 

Search operation head Bambang Soelistyo said he was 95% certain the objects shown were from the plane, adding that a shadow was spotted under water which appeared to be in the shape of a plane.

All resources were now being sent to the area where the debris was found, he said.

Mr Soelistyo added that ships with more sophisticated technology were being deployed to check whether larger parts of the plane were submerged beneath the debris.

Indonesian civil aviation chief Djoko Murjatmodjo, quoted by AFP news agency, said "significant things" such as a passenger door and cargo door had been found.

He added that the objects had been found 160km (100 miles) south-west of Pangkalan Bun in Borneo's Central Kalimantan province.

At least 30 ships, 15 aircraft and seven helicopters joined the operation when it resumed at 06:00 local time on Tuesday (23:00 GMT Monday).

.

Indonesia map
 
.
Western Indonesia Air Force operation commander Air Vice Marshal Agus Dwi Putranto (L) briefs crews before a search and rescue operation in Jakarta - December 30 Search and rescue operations are now in their third day

The operation, led by Indonesia, includes assistance from Malaysia, Singapore and Australia, with other offers of help from South Korea, Thailand, China and France. The US destroyer USS Sampson is on its way to the zone.

Communication lost

On board the plane were 137 adult passengers, 17 children and one infant, along with two pilots and five crew.

Most were Indonesian but the passengers included one UK national, a Malaysian, a Singaporean and three South Koreans.

 

The plane left Surabaya at 05:35 Jakarta time on Sunday and had been due to arrive in Singapore two hours later.

Safety officials say the captain had asked for permission to take the plane higher but, by the time permission was granted, communication with the plane was lost.

It was officially declared missing at 07:55.

AirAsia previously had an excellent safety record and there were no fatal accidents involving its aircraft.

 

http://www.bbc.com/news/world-asia-30630330
http://www.bbc.com/news/world-asia-30630330
http://www.bbc.com/news/world-asia-30630330

 

 

 

EL AIRBUS A320

.

El Airbus A320 es un avión comercial de reacción, de fuselaje estrecho y de corto a medio alcance, desarrollado por Airbus, un consorcio de compañías aeroespaciales europeas actualmente controlado por la corporación EADS. Existen diversos modelos derivados del A320, entre los que se incluyen las versiones cortas A318 y A319, la versión alargada A321, y los aviones de negocios ACJ. El ensamblaje final de estos aviones en Europa se lleva a cabo en Toulouse, Francia, y Hamburgo, Alemania. Desde 2009, también se puso en funcionamiento una planta de ensamblaje en Tianjin, China, donde se produce este tipo de aeronave para las aerolíneas chinas.2 Los modelos derivados del A320 tienen una capacidad máxima de 220 pasajeros y un alcance que va desde los 3100 hasta los 12 000 km, dependiendo del modelo.

La primera versión del A320 se lanzó en marzo de 1984, siendo su primer vuelo el 22 de febrero de 1987, y puesto en servicio el 28 de marzo de 1988 con la aerolínea Air France. Posteriormente se desarrollaron el A321, que entró en servicio en 1994; el A319, que lo hizo en 1996; y el A318, en 2003. El A320 fue el primer modelo de avión comercial con sistema de control de vuelo con mandos electrónicos digitales y también con palancas de control laterales. En este aspecto ha habido un proceso de mejora continua desde su introducción.

El 1 de diciembre de 2010, Airbus lanzó oficialmente una nueva generación de la familia A320 denominada A320neo (New Engine Option).3 Esta nueva generación se ofrece con motores CFM International LEAP-X o Pratt & Whitney PW1000G, que combinados con mejoras en la estructura y la incorporación de sharklets, permitirá un ahorro de combustible de hasta un 15%. Virgin America será el cliente de lanzamiento del A320neo en la primavera de 2016. A fecha de 31 de diciembre de 2011, unas 21 aerolíneas ya habían hechos pedidos que sumaban un total de 1196 aviones de la familia A320neo, convirtiéndolo en el avión comercial más rápidamente vendido.4

A finales de Octubre de 2014, se habían entregado un total de 6.285 aviones de la familia A320, contando con 1.437 unidades aun por ser construidas. Fue clasificado como la familia de aviones comerciales de reacción más rápidamente vendida del mundo según los registros desde 2005 a 2007, y el avión de una única generación mejor vendido.5 6 7 Los competidores directos de la familia A320 son el Boeing 737, 717 y 757.

http://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A320

http://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A320

VARIANTES

El A320 ha generado una familia de aeronaves que comparten un diseño común, pero que son un poco más pequeños o más grandes. La capacidad de pasajeros oscila entre uno y dos centenares. Un piloto que pueda pilotar un avión de esta familia puede pilotarlos todos con un pequeño curso de diferencias.

El A320 en sí tiene tres variantes:

A320-100

Fue la versión original, pocos aviones de este tipo fueron producidos, porque la serie 200 superaba con creces las prestaciones de la serie 100, que era simplemente una versión con pesos reducidos. La veintena de aviones construidos quedaron en manos de los clientes lanzadores: Air France, Air Inter (heredados después por Air France también) y British Airways, que había absorbido poco antes a Caledonian Airways, la compañía británica que los había encargado en realidad. British Airways ha retirado y desguazado todos los aviones de la serie 100, por lo que Air France es la única que opera aún con ellos.

A320-200

Su diseño aerodinámico fue mejorado, añadiéndole Sharklets (sharklets según los ha denominado Airbus),8 además de aumentar la capacidad de combustible, así como otros cambios mínimos.

El alcance típico con 150 pasajeros en una configuración de dos clases es de 5400 km. Está propulsado por dos CFM56 de CFMI o V2500 de IAE.

A320neo

Artículo principal: Airbus A320neo

El principal cambio de esta variante es el uso de motores de mayor potencia y más eficientes, que ofrecen frente a las anteriores versiones del A320, un consumo un 15% menor, un coste operativo un 8% menor, una reducción del 50% en emisiones de NOx, y menor impacto acústico, de acuerdo a los datos estimados por Airbus.9 Los operadores de estas aeronaves tienen la opción de elegir entre la planta motriz CFM International LEAP-X o la Pratt & Whitney PW1000G. El fuselaje así como las alas, también reciben diversas modificaciones, entre las que se incluye la instalación de unos dispositivos de punta alar denominados "Sharklet", así como diversas mejoras en el interior del fuselaje.10

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens