Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 diciembre 2014 5 05 /12 /diciembre /2014 15:40

 

Zapata sigue vinculando a Humala con Montesinos

Tío de Lopez Meneses debió hablar antes

Zapata sigue vinculando a Humala con Montesinos

‘La Centralita’: Local sirvió para la campaña electoral de Ollanta Humala

 

“Tío de López Meneses debió hablar antes”
Viernes 05 de diciembre del 2014

http://peru21.pe/politica/victor-andres-garcia-belaunde-tio-lopez-meneses-debio-hablar-antes-2205747

 


Congresista Víctor Andrés García Belaunde indicó que si Oswaldo Zapata hubiese revelado antes los vínculos entre Montesinos y Humala, este no hubiera llegado a la presidencia.

 

Tras las últimas movidas en la comisión López Meneses por un registro telefónico que vincula a Yonhy Lescano con el caso, el congresista Víctor Andrés García Belaunde opina al respecto dado que no solo son de la misma bancada, sino también del mismo partido, Acción Popular.

Ayer se conoció que del celular de donde se pidió el resguardo para Óscar López Meneses se efectuaron llamadas al congresista Yonhy Lescano…
No conozco lo que pasa en la comisión López Meneses, pero creo que él (Lescano) tiene que explicarlo.

¿Pero le parece sospechoso?
Él es una persona que está ahí (en la comisión) en nombre de mi bancada, por eso es difícil para mí pronunciarme, pero, de todas maneras, tiene que dar una explicación. Puede explicar perfectamente el tema y seguro tendrá justificaciones para haber recibido estas llamadas. Espero que las respuestas sean satisfactorias, creo que así será.

¿Usted pondría las manos al fuego por su correligionario?
No me haga esa pregunta. Lo que le puedo decir es que él tiene que dar una explicación, y esa explicación va a ser satisfactoria.

Se deslizó la posibilidad de que Juan Díaz Dios renuncie a la presidencia de la comisión por esto…
No quisiera opinar. Lo que le puedo decir es que es un informe que ha demorado mucho tiempo.

Mañana van a presentar el informe del borrador final.
Sí, pero ha pasado un año desde que se conoció esta denuncia y me parece que es demasiado para saber quién dio la orden (del resguardo policial). Estoy ansioso por saber cuál es el informe final. Supongo que se sabrán cosas importantes.

¿Espera nuevos hallazgos en el informe?
Yo espero que haya nuevos hallazgos que justifiquen la demora.

Juan Díaz Dios dijo que varios implicados podrían ir presos…
Espero que en el informe estén claramente establecidas las responsabilidades de cada una de las personas que han intervenido, que se fijen con la misma claridad las responsabilidades y las participaciones de cada uno.

El coronel EP Oswaldo Zapata, tío de López Meneses, dijo que hay un vínculo entre el presidente Humala y Montesinos…
Me parece que son declaraciones muy importantes y muy graves, pero llegan un poco tarde porque las relaciones que pudieron haber entre Ollanta Humala y Montesinos son del año 2000. Me parece que se ha demorado demasiado tiempo en denunciarlo. Si lo hubiera hecho de conocimiento antes, lo más probable es que no se hubiera amnistiado al señor Humala, no se lo hubiera enviado como agregado militar a Corea y Francia y, lo más probable, es que no hubiera sido candidato a la presidencia y menos presidente de la República.

 

 

 

LA VARITA LO CONDENA - aprendiz de mago

LA VARITA LO CONDENA - aprendiz de mago

Humala no hubiera llegado a la presidencia si coronel Zapata hubiera cantado antes
En una fotografía difundida el 20 de febrero de 2014 por la revista "Correo Semanal" se aprecia un pasaje de la ceremonia de entrega del bastón de mando al entonces presidente electo Ollanta Humala en julio de 2011. El hecho tiene relevancia porque quien sostiene el emblema es el coronel EP (pasado a retiro a fines del años pasado), Oswaldo Zapata Corrales, primo del ex operador montesinista Óscar López Meneses, quien ha dicho que fue él quien mandó a hacer y obsequió dicho emblema al jefe de Estado.  No obstante, López Meneses, investigado por sus presuntos nexos con instituciones y funcionarios del Estado, no ha mostrado ninguna factura o documento que pruebe que efectivamente mandó a elaborar dicho emblema. Solo ha dicho que el mismo Humala lo llamó por teléfono para agradecerle. El jefe de Estado ha negado todo tipo de relación con López Meneses, a quien se ha referido como "delincuente" y "basura".

En una fotografía difundida el 20 de febrero de 2014 por la revista "Correo Semanal" se aprecia un pasaje de la ceremonia de entrega del bastón de mando al entonces presidente electo Ollanta Humala en julio de 2011. El hecho tiene relevancia porque quien sostiene el emblema es el coronel EP (pasado a retiro a fines del años pasado), Oswaldo Zapata Corrales, primo del ex operador montesinista Óscar López Meneses, quien ha dicho que fue él quien mandó a hacer y obsequió dicho emblema al jefe de Estado. No obstante, López Meneses, investigado por sus presuntos nexos con instituciones y funcionarios del Estado, no ha mostrado ninguna factura o documento que pruebe que efectivamente mandó a elaborar dicho emblema. Solo ha dicho que el mismo Humala lo llamó por teléfono para agradecerle. El jefe de Estado ha negado todo tipo de relación con López Meneses, a quien se ha referido como "delincuente" y "basura".

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens