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11 diciembre 2014 4 11 /12 /diciembre /2014 15:23
Más de 2.5 millones de niños californianos pobres no tienen acceso a salud oral

Over 2.5 million low income california kids lack dental care

.

Al comenzar el siglo XXI podemos enorgullecernos de los adelantos logrados en pos de mejorar la salud oral de la población norteamericana. A finales del siglo pasado, la mayoría de los norteamericanos tenían la posibilidad de perder los dientes al llegar a la mitad de su vida. Esta situación comenzó a cambiar con el descubrimiento de las propiedades del flúor y la observación respecto a que los habitantes de comunidades que cuentan con agua potable con contenido natural de flúor, tienen menos caries (dientes picados) que los habitantes de comunidades comparables, que no tienen agua potable con flúor. El agregar flúor al agua potable de todas las comunidades es uno de los grandes logros de salud pública del siglo veinte--una manera económica de mejorar la salud oral que beneficia a todos los residentes de una comunidad, jóvenes y ancianos, ricos y pobres por igual. Tenemos la suerte de que existen medidas adicionales de prevención de enfermedades y promoción de la salud respecto a las caries dentales y a muchas otras enfermedades y trastornos orales--medidas que pueden beneficiar a las personas individuales, a los prestadores de atención sanitaria y a las comunidades.

Sin embargo, al evaluar los progresos realizados en pos de mejorar la salud oral, este informe deja perfectamente en claro que todavía existen profundas e importantes disparidades en la salud oral de nuestros ciudadanos. De hecho, lo que se podría llamar una “epidemia silenciosa” de enfermedades dentales y orales afecta a algunos grupos de la población. Esta carga de enfermedades restringe las actividades escolares, laborales y familiares, y disminuye significativamente la calidad de vida. Aquellos que sufren de la peor salud oral son los pobres de todas las edades, siendo los niños y ancianos pobres los más vulnerables dentro de la población norteamericana. Las personas pertenecientes a grupos minoritarios raciales y étnicos también sufren un nivel desproporcionado de problemas orales. Asimismo las personas con problemas médicos o discapacitadas, tienen mayor riesgo de enfermedades orales y, a su vez, las enfermedades orales ponen en mayor peligro su salud.

LEER MÁS

http://www.nidcr.nih.gov/datastatistics/surgeongeneral/report/execsummspanish.htm

La salud oral en los Estados Unidos: Informe del Cirujano General (Resumen ejecutivo)

http://www.nidcr.nih.gov/datastatistics/surgeongeneral/report/execsummspanish.htm

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No es ningún secreto que los niños en Medicaid no tienen acceso adecuado a la atención de la salud oral por una serie de razones. Estas incluyen la baja participación de los proveedores debido a las cargas administrativas, cantidades relativamente bajas de reembolso, y las altas tasas de inasistencia de los pacientes a las citas de cuidado dental. Los niños que no pueden acceder a servicios de salud bucal son más propensos a sufrir de enfermedades dentales progresivas, que puede conducir a una baja autoestima, pérdida de días de clases, costosas visitas a urgencias, y, en casos raros y trágicamente prevenibles, incluso la muerte.

Afortunadamente, las agencias estatales de Medicaid - particularmente aquellos con sistemas de atención administrados - están bien posicionados para implementar estrategias que fomenten el acceso al cuidado de la salud oral y mejor resultados para los niños. A continuación se presentan cinco estrategias clave que las agencias de Medicaid pueden implementar con sus socios, para mejorar la atención de la salud oral de los niños.

1- Ofrecer incentivos financieros para la ejecución del plan. Los incentivos financieros recompensan un plan contratado, para cumplir indicadores concretos, en acceso a la salud bucal de los niños (por ejemplo, el porcentaje de niños matriculados que tenía una visita dental anual). Los estados pueden estructurar los incentivos de diferentes maneras, incluyendo el requerir que los planes cumplan con un estándar mínimo, mejorar su cobertura con respecto al año anterior, y / o superar el promedio de todo el plan, para una medida determinada. Por ejemplo, Nueva York otorga bonificaciones a sus planes dentales que superan el plan estatal promedio de optar por las medidas de HEDIS y CAHPS.

2- Establecer incentivos no financieros para la ejecución del plan. Los incentivos no financieros - como la asignación de nuevos beneficiarios de Medicaid para los planes de mayor rendimiento - son otra opción para los estados que buscan mejorar el acceso al cuidado de la salud oral. Michigan ajusta nuevas asignaciones de beneficiarios al Plan, cada trimestre, utilizando un algoritmo basado en la ejecución del plan.

3- Imponer sanciones para el incumplimiento de rendimiento de los planes de salud oral infantil. Los estados pueden imponer incluso sanciones financieras o no financieras sobre los planes que no cumplen con los estándares mínimos de rendimiento. Por ejemplo, el programa Medicaid de Arizona requiere que los planes de salud oral poco exitosos desarrollen un plan de acción correctiva y pagen hasta $ 100.000 por no cumplir con ciertos estándares de desempeño.

4- Reducir los obstáculos a la participación de profesionales o proveedores en la red de salud oral de Medicaid. Hay una serie de estrategias que los estados pueden emplear para fomentar la participación de los proveedores en Medicaid y en CHIP. Por ejemplo, los estados pueden requerir planes para alinear sus procesos administrativos (por ejemplo, utilizar formularios de reporte o notificación uniformes); eliminar o ponerse de acuerdo sobre requisitos de autorización previa; y / o el uso de credenciales centralizado que certifica un proveedor para participar en todos los planes de Medicaid. Virginia, por ejemplo, ha implementado una serie de estas estrategias para reducir las barreras para la participación de proveedores.

5- Incluir planes de salud para promover la salud oral. Planes de salud de terceros, contratados por Medicaid, también pueden desempeñar un papel importante para garantizar que los niños reciban educación de salud bucal, detección y referencias por su proveedor de atención primaria. Un estudio reciente de la Universidad de Florida encontró que una política de reembolso de Medicaid a pediatras y otros profesionales de atención primaria en la Florida y Texas, para exámenes de salud orales básicos y prevención de caries, aumenta hasta en un 25 por ciento la probabilidad de que los niños reciban estos servicios . Al menos 44 estados - incluyendo Alabama y Texas - tienen políticas similares.

Más de 2.5 millones de niños californianos pobres no tienen acceso a salud oral
Practical State Strategies to Increase Oral Health Access for Children in Medicaid

Nov 12, 2014 - It’s no secret that children in Medicaid lack adequate access to oral health care for a number of reasons. These include low provider participation due to perceived administrative burdens, relatively low reimbursement amounts, and high no-show rates. Children who are unable to access oral health care are more likely to suffer from progressive dental disease, which can lead to low self-esteem, missed school days, costly ER visits, and, in rare and tragically preventable cases, even death.

Fortunately, state Medicaid agencies — particularly those with managed care delivery systems — are well-positioned to implement strategies that encourage better oral health care access and outcomes for children. Below are five key strategies Medicaid agencies can implement with their managed care partners to improve oral health care for children.

1- Offer financial incentives for plan performance. Financial incentives reward a contracted plan for meeting specific benchmarks in children’s oral health care access (e.g., percentage of enrolled children who had an annual dental visit). States can structure the incentives in a number of ways, including requiring that plans meet a specific minimum standard on a measure, improve their performance over the previous year, and/or beat the all-plan average for a given measure. For example, New York awards bonuses to its dental plans that exceed the statewide plan average on select HEDIS and CAHPS measures.

2- Establish non‐financial incentives for plan performance. Non-financial incentives – such as assigning new Medicaid beneficiaries to higher-performing plans – are another option for states seeking to improve oral health care access. Michigan adjusts new member plan assignments every quarter using an algorithm based on plan performance.

3- Impose consequences on plans for failure to meet performance standards. States can also impose penalties – financial or non-financial – on plans that fail to meet minimum performance standards. For example, Arizona’s Medicaid program requires plans to develop a corrective action plan and pay up to $100,000 per missed measure when they do not meet certain performance standards.

4- Reduce obstacles to oral health care provider participation in the Medicaid network. There are a number of strategies states can employ to encourage provider participation in Medicaid and CHIP. For instance, states can require plans to align their administrative processes (e.g., use uniform reporting forms); remove or agree upon prior authorization requirements; and/or use centralized credentialing that certifies a provider to participate in all Medicaid plans. Virginia, for example, has implemented a number of these strategies to reduce barriers for provider participation.

5- Engage health plans to promote oral health. Medicaid-contracted health plans can also play an important role in ensuring that children receive oral health education, screening, and referrals by their primary care provider. A recent study by the University of Florida found that a Medicaid policy reimbursing pediatricians and other primary care providers in Florida and Texas for basic oral health screenings and cavity prevention increased the likelihood of children receiving these services by up to 25 percent. At least 44 states — including Alabama and Texas — have similar policies.

http://www.chcs.org/practical-state-strategies-increase-oral-health-access-children-medicaid/

 

Over 2.5 million low income california kids lack dental care

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  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
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  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
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