Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 diciembre 2014 2 09 /12 /diciembre /2014 15:16
Telaraña Belaunde Lossio / explicación para argentinos

Martín Belaúnde Lossio pasó de asesor de la ahora pareja presidencial durante la campaña del 2006 y el 2011 a empresario prófugo. Es sobrino del electo alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y fundó el diario limeño La Primera (ahora Diario Uno), desde donde apoyaba a Ollanta Humala y César Álvarez, presidente regional de la provincia de Ancash. Además los apoyaba con una empresa falsa —Ilios producciones SAC— para mantener oculta la labor de edición de información y demás actividades ilícitas de espionaje. Él mismo era el responsable de grabar y editar los videos para las campañas a favor de Álvarez.

Ex asesor de Humala manipulaba licitaciones para favorecer a empresas amigas

Una investigación periodística reveló la trama de corrupción llevada adelante por Martín Belaúnde Lossio.

Publicado 9 diciembre, 2014 por Stephany Eugenia Saenz Ballardo

http://diarioelmirador.com.ar/17774/ex-asesor-de-humala-manipulaba-licitaciones-para-favorecer-empresas-amigas.html

Una serie de correos difundidos por los programas de investigación peruanos revelan cómo Belaúnde representó a un grupo de constructoras para que consigan millonarias licitaciones en varios gobiernos regionales. Otro reportaje reveló que una empresa española, el Grupo Ortiz, y la peruana Constructora Mágala, también coordinaban con Belaúnde, estando prófugo.

Belaunde y su entorno habrían logrado acceder a información privilegiada sobre licitaciones en Cusco y Junín, de acuerdo con correos electrónicos difundidos por el programa Cuarto poder.Estos e-mails implicarían a Arturo Belaunde Lossio, hermano del mencionado empresario.

En este círculo también se encuentra Juan Carlos Rivera Ydrogo –publicista de las campañas presidenciales de Humala–,quien logró tener documentación clave sobre las bases de las obras en proceso de licitación antes de que fueran publicadas en la página web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), portal desde el cual las empresas recogen información para poder participar en los procesos públicos.

Relacionado a esto, Belaunde Lossio habría realizado gestiones de intereses en entidades del Estado, de manera soterrada, para favorecer a la empresa Antalsis con contratos en diferentes gobiernos regionales y otras instituciones públicas. Precisamente Rivera Ydrogo es gerente de la referida compañía.

En la investigación periodística tambien se revela que Belaunde fue pareja –y es padre de un hijo con– Roxana Altuna, asesora de comunicaciones de Nadine Heredia.

a

Telaraña Belaunde Lossio / explicación para argentinos

El sorprendente hombre araña. Carlincatura 06-12-2014
Comentarios

Junior_0311 @Junior_0311from Twitter06 Dec
@larepublica_pe es nuestro destino siempre habra sinverguenzas en cada gobierno con harta vara
.
Pedro Torres Fuentes
A estas alturas del partido, después de Fujimori, García y Toledo, ya nada nos llama la atención.Cada día nos convencemos mas que vivimos en un organismo podrido, tanto así que el fétido olor que emite ese organismo no nos hace ni pestañear. Tal parece este gobierno, plagado de ineptitud, esta terminando por acabar con e país. Un país lleno de oportunidades se convierte en uno del que todos queremos salir, ante la inacción de las "autoridades". Con un Congreso que da vergüenza ajena y un Ejecutivo que ya ni pena puede dar y mas bien causa una risa patológicamente peligrosa.
Los políticos saben que favor con favor se paga y que otorongo no come otorongo

Cesar Bugarin
totalmente real lo que esta pasando en el país.toda una red de corrupción enorme...
.
Pepitoirreverente
Querido dibujante de caricatura te falto la telaaraña mas gruesa que es la que se dirige a Palacio de Gobierno.
Los anteriores presidentes violaron y permitieron violar la ley, llegando a esta corrupcion ampliamente conocida y que se extendio a todo aquel hambriento de dinero facil o tener privilegios para calmar su gran complejo de inferioridad.
Revertir este daño demanda tiempo y trabajo que facilmente los corruptos no van a permitirlo. Humala representa a los intereses de la mayoria de peruanos y me incluyo si es q este Presidente va a limpiar la casa, cueste lo q cueste. Es bien claro q esta pagando las consecuencias de su atrevimiento. La delicuencia es negocio serio y solamente los valientes pueden enfrentarla.
.
CHORRILLOS
Jajaja, la pareja presidencial dice que Martin Belaunde Lossio es nuestro amigo y financista, lo conocemos muy bien a el y a su familia pero no veiamos lo que hacia plooop, Gobierno corrupto y de trafico de influencias,, sino es ahora en el 2016 junto a sus ministros lobbystas se las vera ante las comisiones del congreso y en el poder judicial.

Maryki 3
Es defender la verdad de nuestra realidad peruana corrupta. Esto afecta nuestros intereses y el futuro de nuestros hijos.
.
adolfo el condor
Esta nota, en es una muestra de tantas redes de corrupción en el país, los presidentes regionales y gobiernos locales , acuerdan, conciertan precios y sobrevaluan las obras en un 1,000% con los contratistas de obras, al final ni siquiera se cumplen los contratos, ni se concluyen las obras, esto es la burla al Estado Peruano.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens