Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 diciembre 2014 1 22 /12 /diciembre /2014 15:25

Martín Belaunde: Queda sin piso versión oficialista sobre el caso

El amiguete Martín Belaunde Lossio a la extrema izquierda y el presidenciable comandante Humala a la extrema derecha, en foto que desmiente versión nazionalista QUE LO NIEGA TODO

 

Martín Belaunde: Queda sin piso versión oficialista sobre el caso

Confesión. En una entrevista concedida a un medio de comunicación de Madre de Dios, Belaunde Lossio afirmó ser el encargado de temas empresariales del Partido Nacionalista.

 

22 de Diciembre del 2014 - 06:44 | Lima -

Si bien varios representantes del nacionalismo salieron a negar semanas atrás la participación de Martín Belaunde Lossio durante la campaña electoral de Ollanta Humala en el año 2011, un nuevo video esclarece el asunto.

Las imágenes difundidas por el programa Sin peros en la lengua muestran al entonces candidato presidencial reunido con miembros de la Red Nacional de Juventudes del Perú en la ciudad de Trujillo. El hoy congresista Roberto Angulo, quien renunció a la bancada de Gana Perú en noviembre pasado, también formó parte del cónclave.

En segundo plano, supervisando la escena, aparece el prófugo amigo de la pareja presidencial.

El mismo video, cabe mencionar, fue alojado en el portal YouTube por el Partido Nacionalista; sin embargo, se encuentra editado de tal forma que no se aprecia la participación de Belaunde Lossio.

En su momento, Belaunde Lossio se defendió diciendo que “no había jefe de campaña” y que “todos hacían de todo un poco”.

 

Como se recuerda, cuando la prensa reveló que Belaunde Lossio estaría vinculado a empresas que se adjudicaron millonarias obras durante la gestión de Humala, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, salió al ruedo para asegurar que Gana Perú perdió contacto con él luego del 2006.

Cabe resaltar, además, que el congresista Angulo renunció a su agrupación política a través de una carta en la que dijo que su dimisión “obedece a que el partido Gana Perú, como gobierno, no está cumpliendo” con sus compromisos.

TESTIGO. Pero fue Anthony Ramos, presidente de la Red Nacional de Juventudes, quien fue testigo presencial de la reunión. Contó que fue Martín Belaunde quien lo llamó por teléfono, en calidad de “coordinador de campaña”, una semana antes de la segunda vuelta electoral de 2011, para realizar actividades proselitistas a favor de la referida campaña.

“Me dijo que era una persona que coordinaba la campaña del señor Ollanta Humala. Se presentó así”, declaró el dirigente juvenil, para luego precisar que el hoy prófugo “tiene una influencia de gran magnitud sobre el Presidente”.

Contó además que Belaunde Lossio, a quien veían constantemente en una serie de eventos políticos, le pidió contar con el apoyo de mil jóvenes para diversas actividades a favor de Humala.

“Le llevamos los mil jóvenes y le entregué la lista de asistentes a Belaunde Lossio (...) Le pedí a Belaunde la reunión con el Presidente y me dijo de inmediato: ‘Tienes la reunión”, reveló.

Ramos, quien formó parte del Partido Nacionalista hasta el 2006, explicó que su salida se debió a la existencia de malos elementos al interior de dicha agrupación política.

“Me sorprendió que me llamara, porque yo había salido del Partido Nacionalista porque me hicieron bullying político y decidí irme porque había personajes que acompañaban de una manera no muy transparente al señor Ollanta Humala. Por eso decidí apartarme del tema político por esos años”, señaló.

MALAS JUNTAS. Ramos, asimismo, mostró un documento, que lleva la rúbrica del jefe de Estado, que acreditaría que la reunión se llevó a cabo. En dicho oficio, Humala manifestó una serie de acuerdos y compromisos con los jóvenes del país.

“Humala se comprometió a crear una ley que beneficie a los jóvenes que trabajaban por primera vez”, manifestó Ramos.

Sin embargo, Humala habría faltado a su palabra - añadió-, debido a que uno de esos puntos, que buscaba promover una ley para crear un sistema laboral a favor de los jóvenes, no se respetó.

“Entre uno de los puntos, el sétimo, dice: impulsar una ley del primer trabajo del joven peruano, que garantice acceso responsable de la juventud que empieza a insertarse en el mercado laboral”, se lee en el documento.

Consultado sobre cómo fue tomada la denominada “Ley Pulpín” por su agrupación, señaló que “siento que el entorno del Presidente se encuentra muy contaminado. Sin embargo, la voluntad que haya podido haber tenido en recibirnos en aquella fecha, eso no ha sido garantía”.

 

 

http://blogs.peru21.pe/elotorongo/OT281114_01portada.jpg

amiguete belaunde lossio juega a estar en todas partes y en ninguna ...

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens