Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 enero 2015 3 07 /01 /enero /2015 14:43
 
Attaque terroriste islamiste contre Charlie Hebdo
 
El presidente francés François Hollande llega al lugar del atentado.
Francia

Al menos 12 muertos por ataque terrorista en París

Doce personas, entre ellas dos policías y varios dibujantes reconocidos, perdieron la vida este miércoles en un ataque con fusiles de asalto y lanzacohetes perpetrado contra la sede en París del semanario satírico francés Charlie Hebdo. Las autoridades anunciaron que pusieron a la región parisina en estado de alerta máxima.

.

Detalle de porta de "Soumission", la última novela de Michel Houellebecq.
05/01/2015 - Francia-Literatura

El escritor contemporáneo más influyente de Francia publica “Soumission”, una sulfurosa novela en la que imagina que un presidente islamista gana las elecciones en un futuro cercano

.

El año 2014 en el retrovisor
Francia hoy

El año 2014 en el retrovisor

.

05/01/2015 - París América

París América, el programa participativo de RFI

Queremos escuchar sus opiniones, críticas, comentarios y testimonios en el nuevo programa participativo

.

 

.

 

.

.

En 2011 el semanario politico/humorístico "Charlie Hebdo" cambió su nombre por el de «Charia Hebdo», en referencia a la ley islámica, y colocó al profeta Mahoma como redactor jefe para «celebrar la victoria» del partido islamista Ennahda en Túnez.

.

Editores de Charlie Hebdo con la revista que publicó las caricaturas de Mahoma. Titulada «Mahoma desbordado por los integristas», en ella el profeta decía: «Es duro ser amado por idiotas».

.

Otra polémica portada de Charlie Hebdo en 2013 en la que afirmaba que «el Corán es una mierda» porque no para las balas.

.

Una semana después de ser atacadas sus oficinas, el semanario politico/humorístico "Charlie Hebdo" regresó a los kioscos en noviembre de 2011 con una portada en la que un musulmán y un dibujante se fundían en un beso homosexual

 

Charlie Hebdo, un semanario satírico entre la irreverencia y la libertad

EFE | Jan 07, 2015 | 8:15 AM
.
El semanario satírico Charlie Hebdo, que este miércoles sufrió un ataque terrorista en el que han perdido la vida al menos 12 personas, había sido objeto en sus casi 22 años de vida de otras agresiones, como un incendio y ataques informáticos, por publicar en 2006 las caricaturas de Mahoma, cuya mera reproducción está prohibida por el Islam.
“El derecho de los dibujantes y periodistas de 'Charlie Hebdo' a bromear sobre lo que les plazca.”
Leer: Atacan semanario francés que publicó las caricaturasa de Mahoma
La revista, con una línea osada e irreverente, fue creada en 1992 por el escritor y periodista Francois Cavanna, fallecido el 29 de enero de 2014 a los 90 años de edad, a quien sucedió su discípulo, el dibujante Charb, que continuó con la línea considerada blasfema por los musulmanes y libertaria por consejo editorial.
Entre las portadas que suscitaron la ira del islamismo radical figura una en la que aparece el profeta Mahoma en una silla de ruedas conducida por un rabino en la que dice: "No hay que mosquearse", mientras que en la parte superior de la viñeta se lee: "intocables".
Imágenes del mortífero ataque contra el diario francés Charlie Hebdo
    
 
Charlie Hebdo, que ha llegado a publicar caricaturas de Mahoma desnudo, había sufrido el ataque más grave hasta ahora a principios de noviembre de 2011 cuando su redacción fue incendiada por publicar una serie de caricaturas del profeta.
Cuando la revista regresó a los kioscos insistió en su línea satírica con una portada en la que un musulmán y el dibujante se fundían en un beso homosexual bajo el titular: "el amor es más fuerte que el odio".
Ya en el interior del periódico, cargado de críticas tanto al integrismo musulmán como cristiano, el director de la publicación, Charb, reivindicaba en el editorial el derecho de los dibujantes y periodistas de "Charlie Hebdo" a bromear sobre lo que les plazca.
El 3 de enero de 2013, la página web de la revista sufrió ataques por piratas informáticos, probablemente a causa de la publicación el día anterior de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma.
Además, el diario suscitó las iras de los islamistas por reproducir viñetas, originales del periódico danés "Jyllands-Posten" en septiembre de 2005, en las que el profeta vestía un turbante-bomba con la mecha encendida.
Cada publicación de estas caricaturas ha desatado un intenso debate en Francia sobre la libertad de prensa y el uso que de ella deben hacer los medios de comunicación, incluidas las publicaciones satíricas.

.

 
 
 

Attaque terroriste contre Charlie Hebdo | Causeur

www.causeur.fr/attaque-terroriste-contre-charlie-heb...

hace 2 horas - Attaque terroriste contre Charlie Hebdo .... Il y a un attentat islamiste gravissime qui s'attaque à la presse et donc à la liberté, fondement de ...

 

EN DIRECT. Attentat à Charlie Hebdo : 12 morts, les ...

www.leparisien.fr/.../en-direct-paris-fusillade-au-sieg...

hace 3 horas - Caricatures : une association attaque Charlie Hebdo ... un attentat terroriste commis par des fondamentalistes islamistes», déclare la présidente du Front national. ... Les assaillants ont tiré à l'arme lourde contre la police.

 

Le profil des agresseurs de «Charlie Hebdo» désigne-t-il ...

www.letemps.ch/.../Le_profil_des_agresseurs_de_Ch...
hace 1 hora - On pense bien sûr à des djihadistes, car Charlie Hebdo s'était distingué depuis 2006 par une ligne particulièrement corrosive envers l'islam. ... l'attaque contre Charlie Hebdo est le pire attentat terroriste jamais commis sur le ...

 

 

"Allahu akbar" ont crié les terroristes durant la fusillade de Charlie Hebdo - PARIS ................................... "Allahu Akbar", fue el grito (consigna) de los terroristas durante el ataque a tiros a la revista "Charlie Hebdo" de París

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens