Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 enero 2015 1 19 /01 /enero /2015 18:30

Jiangsu has one of the highest GDP per capita of all Chinese provinces; the second highest total GDP, after Guangdong Province

 

 

 

Panorama económico de China


China creará fondo de 40.000 millones de yuanes para estimular innovación / Nuevos préstamos en yuanes de bancos chinos alcanzan cifra récord en 2014 / Provincia china de Jiangsu se suma al club de PIB billonarios / Apple se prepara para cosecha abundante en China.
.
15 de enero de 2015 - XINHUA

http://www.argenpress.info/2015/01/panorama-economico-de-china_15.html
.


China creará fondo de 40.000 millones de yuanes para estimular innovación

El Consejo de Estado (gabinete chino) anunció que creará un fondo de capital de 40.000 millones de yuanes (6.540 millones de dólares) con el fin de estimular la innovación.
El proyecto iniciado por el gobierno chino tiene como objetivo atraer con el tiempo la inversión de capital social, según un comunicado publicado tras una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro chino Li Keqiang.
Tras un proceso de oferta abierta, se elegirán varias compañías de gestión de fondo para gestionar el capital, y se les concederá autoridad para tomar decisiones sobre inversión.
La iniciativa pretende impulsar el desarrollo y la optimización industrial.
La reunión del miércoles también se comprometió a fomentar el crecimiento del sector servicios con la gradual apertura de las industrias de finanzas, educación, cultura y salud pública, concluyó el comunicado.
.


Nuevos préstamos en yuanes de bancos chinos alcanzan cifra récord en 2014

Los nuevos préstamos en yuanes de China alcanzaron en 2014 una cifra récord de 9,78 billones de yuanes (1,58 billones de dólares), un aumento de 890.000 millones de yuanes respecto al año anterior, según mostraron hoy jueves los últimos datos.
En diciembre, los nuevos préstamos de los bancos llegaron a los 697.300 millones de yuanes, una subida de 214.900 millones de yuanes respecto al mismo mes de 2013, informó el Banco Popular de China (BPCh), el banco central.
M2, una medida amplia de oferta monetaria que cubre el efectivo en circulación y todos los depósitos, aumentó un 12,2 por ciento interanual hasta 122,84 billones de yuanes a finales de diciembre, según el BPCh.
La medida restrictiva de oferta monetaria (M1), que incluye el efectivo en circulación más los depósitos en cuentas corrientes, subió un 3,2 por ciento interanual para situarse en 34,81 billones de yuanes a finales de diciembre.
El financiamiento social total en 2014 se situó en 16,46 billones de yuanes, 859.800 millones de yuanes menos que el 2013, según los datos publicados por el banco central.
Los depósitos denominados en yuanes en los bancos chinos aumentaron en 9,48 billones de yuanes en 2014, en comparación con los 12,56 billones registrados en 2013.
A finales de diciembre de 2014, las reservas de divisas de China eran de 3,84 billones de dólares.
La estructura crediticia de China ha mejorado y la liquidez fue relativamente abundante en 2014, dijo Sheng Songcheng, director del departamento de estudios y estadísticas del banco central.
Las cifras récord registradas en la financiación social y los nuevos préstamos son una indicación de que la economía real ha estado relativamente estable y activa, aunque con presión a la baja, añadió Sheng.
Los datos de los nuevos préstamos se han analizado ampliamente a medida que el mercado ha comenzado a especular con la posibilidad de que el BPCh desvele más políticas de relajación para apoyar la tibia economía y cuándo lo hará.
En el tercer trimestre del año, la economía de China creció a un ritmo que no se había visto desde los peores momentos de la crisis financiera global.
El Buró Nacional de Estadísticas (BNE) hará públicas el próximo martes las estadísticas del producto interior bruto (PIB) anual y es muy posible que éste registre su crecimiento anual más débil de la última década.
El BPCh rebajó las tasas de interés de referencia el 22 de noviembre por primera vez en más de dos años con el fin de impulsar el apoyo a la economía, levantando especulaciones de otras posibles medidas, incluidos recortes en el coeficiente de reserva obligatoria.
De acuerdo con Bob Liu, analista de China International Capital Corp (CICC), las tasas de interés en la economía real "se siguen considerando elevadas", con la tasa de descuento de efecto -un indicador de los costes financieros en la economía real- a un nivel alto en enero.
Las tasas de interés real se han elevado por encima de las tasas de interés nominal si se consideran los crecientes riesgos de deflación, dice Liu.
En la parte positiva, la tasa del rendimiento de los bonos del gobierno ha caído y se ha mantenido sin cambios, lo que puede indicar una mayor relajación de la política monetaria, añade Liu, que espera que el enfoque de la política monetaria del banco central siga centrado en la reducción de los costes financieros de la economía real.
"Mantenemos nuestra previsión de un recorte de la tasa de interés y cuatro de los coeficientes de reserva obligatoria en 2015, y es más probable que se produzcan en la primera mitad del año", puntualiza Liu.
El BPCh se ha mantenido en silencio en relación con la posibilidad de más medidas de relajación, diciendo el viernes que "continuará con sus políticas monetarias prudentes en 2015 con una mejor coordinación de las medidas monerarias y una puesta a punto apropiada".
El banco central se adaptará al "nuevo estado de normalidad" de la economía de China, consistente en un crecimiento más lento pero de mayor calidad y caracterizado por la transformación y la reestructuración industriales, subrayó el BPCh en una reunión de trabajo para 2015.
.

Map showing the location of Jiangsu Province

.


Provincia china de Jiangsu se suma al club de PIB billonarios

La provincia de Jiangsu, en el oriente de China, se sumó al club de los productos internos brutos (PIB) billonarios, la segunda provincia china en lograrlo (Guangdong es líder entre los PBI billonarios en el Gigante Amarillo), informó hoy el gobierno provincial.
El PIB de Jiangsu tuvo un aumento de 8,6 por ciento para llegar a más de un billón de dólares en 2014, dijo el gobierno.
Los ingresos por recaudación fiscal en la provincia ascendieron a 720.000 millones de yuanes (116.000 millones de dólares) el año pasado.
Los ingresos de residentes urbanos y rurales se incrementaron 9 y 10,5 por ciento, respectivamente, en 2014.
El crecimiento económico fue impulsado principalmente por un incremento de 12,3 por ciento en el consumo y un aumento de 15,5 por ciento en las inversiones.
.

.


Apple se prepara para cosecha abundante en China

Apple Inc. está acelerando mucho su expansión en el mercado chino con la apertura de cinco nuevas tiendas en aproximadamente cinco semanas.
"Abriremos cinco nuevas tiendas este año antes del Año Nuevo Chino. Cuatro de las tiendas estarán en ciudades completamente nuevas para nosotros", dijo en una entrevista por teléfono con Xinhua la vicepresidenta senior de tiendas minoristas y en línea de Apple, Angela Ahrendts.
La primera fue abierta el sábado pasado en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, en el centro de China. La tienda de Apple West Lake en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, cerca de Shanghai, será inaugurada el 24 de enero.
La Fiesta de Primavera, el Año Nuevo lunar de China, se celebrará este año el 19 de febrero y es considerada como la más vibrante temporada de compras para 1.300 millones de chinos.
Las nuevas tiendas elevarán el número de tiendas en China a 20, lo que representa un gran salto desde que la primera tienda abrió sus puertas en Beijing en 2008.
El director de Apple, Tim Cook, dijo en octubre pasado que la compañía incrementará el número de puntos de venta minoristas en China a 40 en un plazo de dos años.
Ahrendts indicó que Apple está contratando en China. El mayor desafío que ve es estar al nivel de la demanda y ofrecer al mismo tiempo los mismos estándares mundiales de servicio al consumidor.
La directora no precisó dónde se abrirán las otras tres tiendas, pero la página de Internet de Apple en China hace una lista de empleos en tiendas en 15 lugares, incluyendo Anhui, Guizhou, Hebei, Mongolia Interior, Shandong, Shanxi y Tianjin, ninguna de las cuales tiene actualmente tiendas de Apple.
La tienda de Shanghai es la más concurrida de todo el mundo al recibir más de 25.000 visitantes al día.
Apple China ha incrementado su personal de servicio en 75 por ciento desde 2012, con más de 3.700 empleados en las tiendas minoristas en la Gran China.
La expansión en China, el segundo mayor mercado de Apple, da testimonio del compromiso de Apple. Como lo señaló Ahrendts: "China es un mercado enorme e importante para todas las compañías mundiales actuales".
Apple aprovecha el mercado chino tanto de manera física como virtual: los pedidos en línea subieron más de 80 por ciento en 2014.
"La tienda de más rápido crecimiento para nosotros es la tienda en línea de Apple en China", dijo la directora.
Cerca de la mitad de la población china, 632 millones de habitantes, son usuarios de Internet. En teoría, todos ellos podrían ser visitantes de la tienda en línea de Apple.
Se espera que Apple informe sus rendimientos trimestrales el 27 de enero. Las estimaciones de algunos inversionistas institucionales muestran que más de la tercera parte de los envíos totales fueron a China.

.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/7d/Lake_Tai_1.jpg

Lake Tai or Lake Taihu is a large freshwater lake in the Yangtze Delta plain near Shanghai, China. The lake belongs to Jiangsu province and the southern shore forms its border with Zhejiang (Photo: Lake scenery at Wuxi)

.

China Travel Guide, Suzhou Tours, Travel Information, Trips ...

 

.

Los gusanos de seda son una parte importante de la agricultura de Jiangsu, con la región del Lago Taihu como base importante de la producción de seda en China.
Jiangsu es un importante productor de peces de agua dulce y otros productos acuáticos.

.

.

La provincia de Jiangsu cuenta con un sistema de riego extensivo para apoyo a su agricultura, que se basa principalmente en el arroz y el trigo, seguido del maíz y el sorgo. Cultivos principales son el algodón, soya, maní, colza, sésamo, fibra kenaf (hibiscus cannabinus o ambary hemp) y té. Otros productos incluyen menta, menta verde, bambú, hierbas medicinales, manzanas, peras, melocotones, nísperos, ginkgo. Los gusanos de seda son una parte importante de la agricultura de Jiangsu, con la región del Lago Taihu como base importante de la producción de seda en China.
Jiangsu es un importante productor de peces de agua dulce y otros productos acuáticos.

Jiangsu tiene carbón, petróleo y depósitos de gas natural, pero sus productos minerales más importantes son los minerales no metálicos, tales como halita (sal de roca), azufre, fósforo y mármol. Las minas de sal de Huaiyin tienen más de 400 mil millones de toneladas de depósitos, uno de los mayores en China.

Jiangsu está orientado históricamente hacia las industrias ligeras, como las textiles y de industrias alimentarias. Desde 1949, Jiangsu ha desarrollado industrias pesadas, como la industria química y de materiales de construcción. Industrias importantes de Jiangsu incluyen maquinaria, electrónica, productos químicos, y automóviles. El gobierno ha trabajado duro para promover la industria solar y espera para el año 2012 que la industria solar tenga un valor de 100 mil millones de RMB (yuan o renminbi).

Las reformas económicas de Deng Xiaoping han beneficiado en gran medida las ciudades del sur de Jiangsu, especialmente Suzhou y Wuxi, que superan a la capital provincial de Nanjing en la producción total. En las afueras del este de Suzhou, Singapur ha construido el Parque Industrial de Suzhou, un buque insignia de la cooperación entre China y Singapur y el único parque industrial en China, que es en su totalidad, inversión de un solo país extranjero.


Jiangsu es muy rico, con el segundo mayor PIB de China después de la provincia de Guangdong. El PIB per cápita de Jiangsu fue de 44.232 yuanes en 2009, pero una brecha de riqueza entre el sur próspero y el más pobre norte ha llevado a un crecimiento económico desigual. Las ciudades como Nanjing, Suzhou y Wuxi tienen un PIB per cápita de alrededor del doble de la media provincial, haciendo del sur Jiangsu una de las regiones más prósperas de china.

En 2011, el PIB nominal de Jiangsu fue 4,80 billones de yuanes (US $ 759,000 millones), lo que lo convierte en el segundo mayor PIB de todas las provincias chinas con una tasa de crecimiento anual de 12.4%. Su PIB per cápita fue de 52.448 yuanes (US $ 7.945). En 2009, el porcentaje del PIB de las industrias primarias, secundarias y terciarias de Jiangsu fue de 6,4%, 54,1% y 39,5%, respectivamente.

Town of Zhouzhuang in Kunshan. Southern Jiangsu, or Sunan (苏南), is famed for its towns crisscrossed by canals.

 

Jiangsu has one of the highest GDP per capita of all Chinese provinces.

The province has an extensive irrigation system supporting its agriculture, which is based primarily on rice and wheat, followed by maize and sorghum. Main cash crops include cotton, soybeans, peanuts, rapeseed, sesame, ambary hemp, and tea. Other products include peppermint, spearmint, bamboo, medicinal herbs, apples, pears, peaches, loquats, ginkgo. Silkworms form an important part of Jiangsu's agriculture, with the Lake Taihu region to the south a major base of silk production in China. Jiangsu is an important producer of freshwater fish and other aquatic products.

Jiangsu has coal, petroleum, and natural gas deposits, but its most significant mineral products are non-metal minerals such as halite (rock salt), sulfur, phosphorus, and marble. The salt mines of Huaiyin have more than 0.4 trillion tonnes of deposits, one of the greatest collections of deposits in China.

Jiangsu is historically oriented toward light industries such as textiles and food industry. Since 1949, Jiangsu has developed heavy industries such as chemical industry and construction materials. Jiangsu's important industries include machinery, electronic, chemicals, and automobile.[14][15] The government has worked hard to promote the solar industry and hoped by 2012 the solar industry would be worth 100 billion RMB (yuan o renminbi).[16]

The economic reforms of Deng Xiaoping have greatly benefited southern cities, especially Suzhou and Wuxi, which outstrip the provincial capital Nanjing in total output. In the eastern outskirts of Suzhou, Singapore has built the Suzhou Industrial Park, a flagship of Sino-Singaporean cooperation and the only industrial park in China that is in its entirety the investment of a single foreign country.

Jiangsu is very wealthy among the provinces of China, with the second highest total GDP, after Guangdong Province. Its GDP per capita was 44,232 yuan in 2009, but a wealth gap between the prosperous south and poorer north has led to unequal economic growth.[14] Cities like Nanjing, Suzhou and Wuxi have GDP per capita around twice the provincial average, making south Jiangsu one of the most prosperous regions in China.

In 2011, Jiangsu's nominal GDP was 4.80 trillion yuan (US$759 billion), making it the second largest GDP of all the provinces and an annual growth rate of 12.4%. Its per capita GDP was 52,448 yuan (US$7,945). In 2009, the share of GDP of Jiangsu's primary, secondary, and tertiary industries were 6.4%, 54.1%, and 39.5% respectively.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens