Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 enero 2015 5 16 /01 /enero /2015 21:37

Cargando mercados en un carrito de rodillos, vendiendo frutas y pescado fresco en la plaza Mayorista de Medellín y comercializando plástico para tapar cafetales. Así empezó a amasar su fortuna John Úber Hernádez Santa, poderoso empresario paisa de 44 años, conocido como EL ZAR DEL ORO, que ha exportado decenas de toneladas de oro bruto hacia Estados Unidos, valoradas en varios miles de millones de dólares.

.

.

John Uber Hernandez Santa

Desarticulan en Medellín la red de lavado de dinero más grande a través de exportaciones de oro

En un operativo liderado por la Fiscalía y la Policía allanaron este viernes 16/1/2015 la vivienda de John Hernández Santa.  


Por el lavado de divisas, en una cifra aproximada a 2.3 billones de pesos (USD 5,540 millones), bajo la modalidad de exportación de oro, la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la Dian y la Unidad de Información y Análisis Financiero (uiaf), adscritas al Ministerio de Hacienda, desarticuló una red integrada por directivos y empleados de la Comercializadora Internacional Goldex y varios particulares, luego de una investigación de más de dos años.

“Para la Fiscalía este es el golpe más importante, más contundente que se ha realizado en Colombia en materia de lavado de activos, referido con el tráfico o la comercialización de oro”, puntualizó el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, al dar a conocer los alcances del primer operativo contra la comercialización de oro en el país.

Perdomo indicó que John Uber Hernandéz Santa, representante legal de C.I. Goldex, y otras 25 personas tienen orden de captura por estar involucradas en esta organización, y serán imputadas por lavado de activos, falsedad, fraude procesal, concierto para delinquir y otros delitos que podrían acarrear una pena de 30 años de cárcel.

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, explicó que en el operativo que se adelantó este viernes en Medellín fueron capturadas 16 de las 26 personas relacionadas con el comercio ilegal de oro. Y debido a que todavía se avanza en los operativos no se ha confirmado la detención de Jhon Hernández Santa, representante legal de la comercializadora Goldex, a quien según las primeras informaciones no se le encontró en su vivienda, tampoco a su familia.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección de Lavado de Activos y Antinarcóticos, con el apoyo de la Policía Judicial de Crimen Organizado del CTI, la modalidad delictiva consistía en comercializar oro en pequeñas y grandes cantidades, a través de una serie de compraventas ubicadas en distintas zonas del país, con el objeto de que la comercializadora Goldex exportara dicho metal.

LEER M

http://www.elcolombiano.com/desarticulan-en-medellin-la-red-de-lavado-de-dinero-mas-grande-a-traves-de-exportaciones-de-oro-EA1112789

 

http://johnuberhernandez.com/perfil-john-uber-hernandez-santa/

,

John Uber Hernandez Santa

ZAR DEL ORO TIENE SU PROPIO BLOG

http://johnuberhernandez.com/perfil-john-uber-hernandez-santa/

John Uber Hernández Santa

john uber hernández santa

John Uber Hernández

Un empresario dedicado a la comercialización de oro a través de la empresa CI Goldex. Hernández Santa es además el creador del primer Banco de Oro de Colombia, que consiste en que las personas pueden comprar el oro, la cantidad que deseen por un precio a través de una especie de cajero automático.

BanOro es la primera compañía en Colombia que ofrece vender oro, plata y demás metales preciosos a través de cajeros automáticos, el servicio se implementó en Medellín en el 2013 en el marco de la Feria Internacional Colombia Minera.

 

a

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens