Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 enero 2015 3 21 /01 /enero /2015 21:05

"Nuestros jóvenes se gradúan de la escuela con deuda y luego no pueden conseguir buenos empleos, entendemos la frustración y la decepción que muchos sienten. Vemos que nuestros vecinos atraviesan tiempos difíciles porque los sueldos no crecen, otros pierden sus empleos, muchos siguen esperando la recuperación económica. Con pocas excepciones el costo de la vida sigue en auge". (CARLOS CURBELO [GOP])

.

 

Obama and State of the Union

 

 

Los miembros republicanos del Congreso ha dado su apoyo a proyectos que beneficien a la ciudadanía.

Luego del discurso del Estado de la Unión que dio el presidente Barack Obama, donde anunció una propuesta para incentivar las mejoras económicas a la clase media, los miembros del partido republicano emitieron sus impresiones.

.

“Pesa ver cómo la economía está dejando a tantas personas resagadas”

El congresista republicano Carlos Curbelo, fue el responsable de responder en español al discurso de Obama, asegurando que su partido quisiera "contar con el presidente" en distintos proyectos, aunque destacó la "supuesta" frustración de los estadounidenses con el actual gobierno.

"Hemos escuchado el mensaje enviado por los votantes en las pasadas elecciones. Sabemos que hay mucha frustración con Washington y queremos cambiar de rumbo", indicó.

.

En un discurso de nueve minutos, Curbelo dejó ver que pese a que Obama señaló que la economía del país vive un momento fructífero, "pesa ver cómo la economía está dejando a tantas personas resagadas y que pese a que muchos trabajan arduamente, sus sueldos no les alcanzan para vivir cómodamente".

"Nuestros jóvenes se gradúan de la escuela con deuda y luego no pueden conseguir buenos empleos, entendemos la frustración y la decepción que muchos sienten. Vemos que nuestros vecinos atraviesan tiempos difíciles porque los sueldos no crecen, otros pierden sus empleos, muchos siguen esperando la recuperación económica. Con pocas excepciones el costo de la vida sigue en auge".

.

Asimismo, señaló que los programas implementados para el cuidado de salud son muy caros para muchas familias y que pese a que muchos ciudadanos han exigido soluciones de parte de Washington, el gobierno ha respondido con políticas fracasadas que han exacerbado la brecha entre los ingresos de los pobres y los ricos.

Curbelo denunció que Washington se ha rehusado a escuchar y no ha trabajado hacia la meta de una economía saludable que le ofrezca oportunidades a todos y no solo a los privilegiados.

.

Asimismo, el congresista recordó la reciente aprobación del oleoducto Keystone, un proyecto de infraestructura bipartidista que goza con el apoyo de muchos demócratas, sindicatos y ciudadanos, pero evidenció la negativa por parte del presidente.

"El presidente se ha rehusado a proceder. Pronto le tocará decidir si firmará este importante proyecto del ley o si bloqueará la oportunidad de crear buenos empleos".

Sobre migración, el representante por Florida le pidió al mandatario demostrar su interés por reformar el sistema migratorio "utilizando los canales apropiados para crear soluciones permanentes para nuestro sistema migratorio".

También habló de las iniciativas del gobierno de Obama para la lucha contra grupos terroristas como Al Qaeda e ISIS y mostró su preocupación por el acercamiento con naciones que poseen "crueles dictaduras".

Curbelo sostuvo que hay decisiones que son únicamente del Congreso, y que el mandatario está abusando de esa autoridad al promover concesiones como las hechas al gobierno de Cuba, a través de acciones legislativas.

"Nos inquietan las inmerecidas concesiones del gobierno del presidente Obama para los regímenes de Irán y Cuba, ambos países son regidos por crueles dictaduras que por décadas han intentado perjudicar a nuestro país y a nuestros aliados y tenemos que hacer más para honrar a los veteranos de guerra", concluyó.

©Univision.com

.

.

 

El Discurso del Estado de la Unión es un evento anual en los Estados Unidos de América. El discurso consiste en un reporte que da el Presidente de los Estados Unidos al Congreso sobre el estado del país. El discurso es también usado para que el presidente presente sus propuestas legislativas para el año. Siempre ha sido presentado en enero de cada año, y sólo en seis ocasiones se dio en Febrero.

Modelado a semejanza del discurso del trono durante la ceremonia de apertura del parlamento en el Reino Unido, el reporte está establecido por la Constitución, aunque no requiere que sea presentado anualmente

.

Obama and State of the Union

.

Cuando comience el Discurso sobre el Estado de la Unión en Washington -previsto a las 9 hora local- el presidente Barack Obama será el protagonista indiscutible. Las miradas, sin embargo, también apuntarán hacia el palco de invitados de Michelle Obama, donde tomarán asiento otros espectadores de excepción de la jornada.

 

La elección de estos otros protagonistas no es baladí. Cada uno de ellos simboliza el sueño americano, una lucha ganada o una que aún se está librando ya sea contra el ébola o la inmigración; son "americanos inspiradores", en palabras de la Primera Dama. Junto a ella seguirán el discurso en directo Alan Gross y su esposa Judy, el astronauta Scott Kelly y una decena de ciudadanos, que de una u otra manera han compartido con el presidente su historia a lo largo del último año.

El ex contratista liberado a mediados de diciembre, que fue arrestado en Cuba en 2009 y sentenciado a 15 años de prisión por intentar introducir teléfonos vía satélite en la isla, ocuparán un lugar privilegiado. Será la primera aparición en público de Gross, tras la rueda de prensa el día de su llegada a Estados Unidos. Su regreso formaba parte del acuerdo entre EEUU y Cuba para iniciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

La presencia de Gross, apuntaba un oficial del Departamento de Estado, es una muestra de la satisfacción que siente la Administración por su liberación, representa a otros estadounidenses que aún están prisioneros y refleja el "cambio en la política [respecto a Cuba] después de 50 años".

La Casa Blanca ha querido destacar también la presencia del astronauta Scott Kelly que el próximo mes de marzo regresará a la Estación Espacial Internacional, donde permanecerá un año. Es el primer estadounidense que se enfrenta a este reto.

 

Ciudadanos con determinación

Entre los invitados de los Obama, está la 'dreamer' Ana Zamora, que llegó al país con un año de edad de manera ilegal y que salió de las sombras gracias al programa acción diferida aprobado por el presidente en 2012. Nacida en México, esta joven de 21 años cursa sus estudios en la universidad de Northwood en Texas y escribió a Obama en septiembre.

En el palco estará también el neoyorquino Anthony Méndez, un joven sin hogar de el Bronx, que después de varios años de tribulaciones ha conseguido entrar en la Universidad de Hartford. En 2012, su familia fue desahuciada y estuvo viviendo durante seis meses en un albergue en Brooklyn. Su tenacidad le ayudo a conseguir una beca y ahora, se plantea estudiar Ciencias políticas.

La reacción telefónica de ellos la ha compartido la Casa Blanca en un vídeo dado a conocer ayer en la que los elegidos reciben la llamada de un miembro del equipo en el que le hace la invitación. Es el caso del veterano Jason Gibson, que perdió ambas piernas en Afganistán y se vio con Obama en el centro médico militar en 2012, señalaron fuentes oficiales. Aunque las operaciones practicadas no le han permitido usar piernas ortopédicas, Gibson ha corrido maratones y logrado el título de piloto.

Sorpresa y alegría mostraron otros invitados como la pequeña empresaria Carolyn Reed, o el capitán Philip Tingirides del Departamento de Policía de Los Ángeles, que trabaja por estrechar los lazos entre la policía y la comunidad. Una relación complicada especialmente tras los incidentes raciales de Ferguson (Missouri) y Staten Island (Nueva York), relacionados con la brutalidad policial.

Según explicaba la Primera Dama en un email, "su coraje y determinación representan lo mejor de este país". Michel Obama apuntaba también que han avanzado, pero que aun queda mucho por hacer "para asegurar que todos los estadounidenses tienen las oportunidades que se merecen para progresar". Sobre esto, apostilló, hablará mi marido.

 

State of the Union applause

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens