Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 enero 2015 5 09 /01 /enero /2015 21:31

 

The oldest known relative of all marsupials is Sinodelphis szalayi, a fossil of which was discovered in Liaoning Province, China in 2003 and dated to 125 million years old.

 

 

http://www.palaeocritti.com/by-group/metatheria/sinodelphys

 

Tenido por el marsupial más antiguo Sinodelphys (gr. "zarigüeya china") es un género extinto de mamíferos metaterios existió hace 130 millones de años. El fósil de Sinodelphys szalayi fue encontrado en el 2003 por una expedición conjunta de científicos estadounidenses y chinos, entre ellos, Zhe-Xi Luo y John Wible.

Vivió en la que ahora es la provincia China de Liaoning. En aquella época y lado a lado, sin solución de continuidad, Norteamérica y China eran parte de Gondwana.

Este mamífero coexistió con el euterio Eomaia, en la misma provincia de China y en el mismo período geológico.

Es posible que fuera un insectívoro y que cazara a sus presas en los bosques de la China cretácea. Tenía 15 centímetros de longitud y pesaba unos 30 gramos, desplazandose con un bamboleo sui géneris por la conformación de sus caderas.


The oldest known relative of all marsupials is Sinodelphis szalayi, a fossil of which was discovered in Liaoning Province, China in 2001 and dated to 125 million years old. A Sino-American research team, including Ji Qiang and Zhe Xi Luo (both China), named the fossil and concluded it measured 15 cm (5.9 in) long and weighed 30 g (1.05 oz) approximately. The fossil dates marsupials as 50 million years older than skeletal remains of marsupial relatives which exist.

http://www.carnegiemnh.org/research/sinodelphys/index.htm

 

 

 

 

Z.-X. Luo, Q. Ji, J. R. Wible and C.-X. Yuan. 2003. An Early Cretaceous tribosphenic mammal and metatherian evolution. Science

 

Sinodelphys szalayi, CMNH

Sinodelphys szalayi

El marsupial más antiguo tenía muñecas de hierro para trepar y evitar estar en el menú de los dinosaurios

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/3311911.stm

.

"El suelo estaba dominado por los dinosaurios. Mandíbulas de los primeros mamíferos se han encontrado en los estómagos de dinosaurios carnívoros. Es posible que los mamíferos se treparan a los árboles para evitar la depredación por ellos", puntualizó el Dr. Zhe-Xi Luo, curador de paleontología de vertebrados del Carnegie Museum of Natural History en Pittsburgh.

Los autores afirman que el descubrimiento de Sinodelphys apoya las teorías que los antepasados de los marsupiales divergen de los antepasados de los mamíferos placentarios en Asia.

En 2002, Luo y sus colegas describieronn el primer mamífero placentario fósil - Eomaia scansoria - que fue descubierto en la misma cantera del noreste de China donde se halló el Sinodelphys.

"En la división evolutiva temprana entre marsupiales y los placentarios, se puede esperar encontrar dos fósiles geográficamente cerca, este parece ser el caso. Lo que esto nos dice es que la división se produjo a más tardar hace 125 millones de años. En este momento, ya tenemos características definidas que se pueden asignar a cualquiera de los tipos," dijo Luo a la BBC.

Tal vez la diferencia más conocido entre los marsupiales y mamíferos placentarios se encuentra en la forma en que se reproducen.

Los marsupiales nacen relativamente subdesarrollados. En algunas, pero no todas las especies de marsupiales, la madre desarrolla una bolsa especial en su cuerpo en el que cuidar a sus crías. En los mamíferos placentarios, los jóvenes se desarrollan en el útero, alimentados por un órgano especializado unido a la pared del útero: la placenta.

 

http://th00.deviantart.net/fs33/PRE/i/2008/305/b/f/Eomaia_and_Sinodelphys_BW_by_avancna.jpg

 

Eomaia_and_Sinodelphys

http://th00.deviantart.net/fs33/PRE/i/2008/305/b/f/Eomaia_and_Sinodelphys_BW_by_avancna.jpg

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens