Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 enero 2015 4 08 /01 /enero /2015 17:42

 

Fachada principal del Tribunal Supremo.

Fachada principal del Tribunal Supremo.

http://www.publico.es/politica/grabar-tu-jefe-despide-legal.html

La trabajadora se dirigió a comenzar su jornada laboral con el temor de que algo malo pudiera pasar, después de que el día anterior ella misma llevara una carta de la Inspección de Trabajo dirigida a su empresa. Puso la grabadora de su móvil en marcha en el coche antes de bajar, y comenzó a andar hacia la puerta del edificio en el que trabajaba.

Su jefe, al oírla llegar, le salió al paso en la puerta impidiendo que entrara a trabajar, "entregándole la carta y enviándola a su casa". Ella lo grabó todo y su jefe la demandó por intromisión en su intimidad.

Ocurrió un 12 de agosto de 2009. Ahora, el Tribunal Supremo da la razón a la trabajadora y confirma que no atentó contra la intimidad de su jefe y que es legal grabar el despido.

 
 

El Alto Tribunal, en una sentencia fechada el 20 de noviembre de 2014, desestimó la demanda del empleador, al igual que la Audiencia Provincial de Vizcaya y el Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Barakaldo antes que él, al entender que la grabación no atenta contra la intimidad del demandante. Ello a pesar de que el jefe de la trabajadora, efectivamente, no tenía conocimiento de estar siendo grabado.

El tribunal destaca que la conversación grabada "no contenía referencias a la vida personal o familiar" del jefe, además de que en ningún momento fue difundida por la demandada.

La trabajadora denunció estar sufriendo un "hostigamiento laboral continuado"

La sentencia pone en valor la declaración de la trabajadora, en la que aseguró estar sometida "a un hostigamiento laboral continuado e inusitado" cuyo fin era, según la trabajadora, "la consecución del desistimiento a su puesto de trabajo". En ese contexto, dice el tribunal, es "razonable" una conducta como la que llevó a cabo.

La sentencia concluye que al actuar el demandante como "representante de la empresa para la que trabajaba la demandada", y ser una situación exclusivamente laboral en la que el jefe comunica una sanción o el despido a una empleada, no puede considerarse la grabación una "intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad personal del demandante".

El exjefe de la demandada reclamaba 3.000 euros de indemnización a la trabajadora. El proceso comenzó en junio de 2011 y se ha alargado por los dos recursos presentados por el demandante, que han sido finalmente desestimados tanto por la Audiencia Provincial como por el Tribunal Supremo.

 

 

a

http://blogs.peru21.pe/elotorongo/OT020115_01por.jpg

 

LA LEY PULPIN O DEL TRABAJO JUVENIL ... CREATURA DEL MATRIMONIO HEREDIA/HUMALA ... CREATURA DE LA ADMINISTRACIÓN HUMALA ... ABRE LA PUERTA A DESPIDOS MASIVOS ... ESTAIS ADVERTIDOS ... A GRABARLO !!! ...

 

 

 

Grabar al jefe mientras lo bota a uno del trabajo es legal

..

 

.

Daniel Figallo: Procuradora Yeni Vilcatoma fue despedida ...

trome.pe › Actualidad

 

 

Vilcatoma tras ser despedida: “La Procuraduría está ...

peru21.pe › ... › Política › Dijo que está decepcionada de Ollanta Humala

 

 

César San Martín: Conducta de Yeni Vilcatoma no es ...

elcomercio.pe/.../san-martin-conducta-vilcatoma-no-legitima-juridicame...

 

10 de dic. de 2014 - La conducta de la ex procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma “no es ... Yeni Vilcatoma fue despedida de la procuraduría por el ministro ..

.

Yeni Vilcatoma revela que Ollanta Humala fue a “La ...

diariocorreo.pe/.../vilcatoma-revela-que-humala-fue-a-la-centralita-5501...

 

462-OTO-3.jpg

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens