Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 enero 2015 5 30 /01 /enero /2015 16:46

 

Carlincatura

Ollanta Humala es por lo menos “traidor” y “desleal” para ...

cinabrio.over-blog.es/.../ollanta-humala-es-por-lo-menos-traidor-y-desle...

15 de ene. de 2015 - Exsocios de Ollanta Humala lo tildan de “traidor” y “desleal” 14 de Enero del 2015 ... Perú: amiguetes de la "pareja presidencial" - cinabrio blog.

"El traidor es Humala ... él traicionó la 'Hoja de Ruta ...

cinabrio.over-blog.es/.../el-traidor-es-humala-el-traiciono-la-hoja-de-ruta...

hace 7 días - Humala es quien traicionó la 'Hoja de Ruta'” Vie, 23/01/2015 ... cinabrio blog · << "WE THE PEOPLE" ... "WE THE... Monarca absolutista de ...

"Lo menos que puede decirse de Humala y Heredia es que ...

cinabrio.over-blog.es/article-lo-menos-que-puede-decirse-de-humala-y-h...

23 de oct. de 2014 - cinabrio blog ... decirse de Humala y Heredia es que son traidores": Jorge Paredes ... CACIQUE DE LOS HUMALA PROMUEVE PARTIDO .

 

Carlincatura 29-01-2015

FELICITAN AL DISCAPACITADO

 

perú: vacancia presidencial por incapaz para administrador ...

cinabrio.over-blog.es/article-peru-vacancia-presidencial-por-incapaz-par...

23 de oct. de 2014 - Piden vacancia de Humala por incapacidad moral Jueves, 23 de ... puede decirse de Humala y Heredia es que son traidores": Jorge Paredes "Patria ... cinabrio.over-blog.es/article-peru-army-humala-urresti-y-donayre-1246.

 

MARTÍN HUMALA LOSSIO Y OLLANTA BELAUNDE TASSO

cinabrio.over-blog.es/.../martin-humala-lossio-y-ollanta-belaunde-tasso.h...

14 de ene. de 2015 - cinabrio blog ... MARTÍN HUMALA LOSSIO Y OLLANTA BELAUNDE TASSO ... se parece mucho al que enfrentan un prófugo y sus ex amigos en el poder, con una pequeña vuelta de tuerca: ambos saben que son traidores.

 

El Juego de La Chapada "Humala Style": ¿Quien encuentra ...

cinabrio.over-blog.es/.../el-juego-de-la-chapada-humala-style-quien-enc...

7 de ene. de 2015 - El Juego de La Chapada "Humala Style": ¿Quien encuentra a Martin Belaunde Lossio? ... http://cinabrio.over-blog.es/article-peripatetico-peru-6-cambio-de- ... "WE THE RATS" · "El traidor es Humala ... él traicionó la 'Hoja de ...

.

Carlincaturas 30-01-2015

CHANFAINITA ... CHANFAINITA ... CHANFAINA PICANTE ...

,

ollanta_humala_polo_rojo_polo_blanco_humor_politico_caricaturas

 

.

 Militares se la cantan claro al traidor Ollanta Humala Tasso.- Escriben: Coronel EP Velásquez Pérez Salmón y Teniente Coronel EP Gonzales Ortiz
Escribe: Coronel del Ejército Peruano en situación de retiro
Víctor Velásquez Pérez Salmón
Coroneles y Comandantes de las Fuerzas Armadas también denuncian al felón Ollanta Humala Tasso

Carta Abierta al Señor Teniente Coronel del Ejército Peruano, en situación de retiro, Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú

Señor Presidente:

Cada 29 de julio, en el Desfile Militar, desde que asumió el cargo, lo veo y escucho a Ud. Sr. Presidente de la República, Ollanta Humala, excadete, excomandante del Ejército y ahora jefe supremo de las fuerzas armadas, cantar el himno de la Escuela Militar de Chorrillos, y me parece que no es consecuente su emoción en ese momento con las decisiones que toma con respecto a los oficiales también egresados del Alma Mater, ahora jubilados, es decir con los mismos cadetes y oficiales instructores, que pisamos las aulas de dicha Escuela, a los que también recibimos de la misma su tradición, usos y costumbres.

Como se sabe, Ud. ha liquidado la Cedula Viva, y se apresta, muy corajudamente, a disminuirla al 50% y la de los discapacitados y viudas hasta el 25%. Con ello, pasará a la historia institucional como un gran felón y en la historia nacional como el autor del mayor atropello legal de la época republicana.

Militar contra militar. Mejor dicho, militar que se sirvió del uniforme militar para ser político contra los militares que por vocación hemos seguido esa misma carrera, pero no ese objetivo. Usted como nosotros, ha ingresado y sobrevivido a las penurias de la iniciación y su transformación en miembro de una fraternidad profesional, y nos ha traicionado. Usted como nosotros, ha adquirido colegas para toda la vida, y nos ha jugado sucio. Las identificaciones comunes forjadas en cuatro o cinco años como cadete, producen una gran coincidencia de opiniones y una red de estrechos contactos personales, pero a Usted, no. Parece que lo único que sacó Usted fue provecho de éstos, utilizar la carrera para alcanzar el poder y ascender a sus compañeros de promoción para evitar algún golpe militar durante el ejercicio de su gobierno.

El resto, no le interesa. Como oficial pasó como nosotros por la zona de emergencia. Su actuación allí tiene algunos bemoles, felizmente anulados por jueces complacientes con el poder. No han corrido igual suerte sus colegas que combatieron contra senderistas o el MRTA, y permanecen indefinidamente en la cárcel sin pruebas ni el debido proceso. Es que su asociación con los llamados caviares, ala izquierda de la burguesía peruana, entre los que se encuentran los ahijados de Vargas Llosa conocidos por su posición antimilitarista, parece maniatarlo y no dejarlo obrar en provecho de su propia institución. Y eso es grave. Por ello, no fue extraño, que desde la asunción de su gobierno nos mande decir a todos los oficiales en situación militar de retiro, que “busquemos nuestros abogados, porque la congelación de pensiones iba de todas maneras”.

No lo hizo ni Fujimori, ni Toledo, ni García, y lo viene a hacer Usted, militar ¿qué paradójico, verdad? Ante la historia institucional, por consiguiente, también será culpable de la división entre oficiales en actividad y oficiales en retiro.

Será culpable también de que haya una división entre los oficiales que ostentan, con mucho esfuerzo y dedicación, los grados de general y coronel, con los demás componentes de la jerarquía piramidal institucional. Ese venenoso propósito lo lleva a aumentos indiscriminados, que hace que un comandante gane más que un coronel y otros tantos desbarajustes administrativos, los mismos que inciden contra la moral y disciplina de los institutos armados. Hace que dentro de unos años se reduzca la pensión de viudas y sobrevivientes a su mínima expresión.

Su conducta no nos debe extrañar, ya que su mismo paso, por el ejército, como oficial, está lleno de perfiles bajos. Siempre introvertido, como acumulando deseos de venganza y mala leche, contra la élite a la que nunca perteneció. Debe saber que los oficiales en retiro ganamos sueldos que con el tiempo se han equiparado a un empleado del servicio civil que ocupa el cargo de ascensorista o auxiliar de mesa de partes. Debe saber que ante un hospital, bazar o comedores, donde la atención es deficiente o los precios son altos, mejor es no acudir a ellos, pero eso involucra tomar un seguro de salud, un seguro oncológico, entre otros. Que los casi cuarenta años en la carrera militar, llenos de peculiaridades de un soldado combatiente o de la misma instrucción militar, hace que cuando uno llega a anciano, tenga molestias derivadas ya sea de haber sido comando, paracaidista, blindado o simplemente combatiente, y llegará el momento en que los sueldos serán sólo propinas.

Señor Presidente:

Es usted un ser privilegiado. El destino ha querido que siendo parte de una comparsa montesinista, haga usted una revuelta militar, que no lo capturen, que tenga acceso a la prensa, que la oposición política a los fujimoristas lo aprecie, lo envíe a dos agregadurías militares en el extranjero, que la burguesía caviar de izquierda lo escoja como su candidato, que los chavistas lo busquen y sea usted su aliado –hasta que habló con Obama y ahora es proyanqui– y que en medio de la situación de casi anarquía en el país, lo escojan, y salga presidente. Qué suerte la suya, Señor Presidente. Que mala suerte la de nosotros, los oficiales en retiro, al borde de los setenta años, con sueldos congelados, y con nuestros reclamos en manos de dizque tribunales de justicia, entre ellos el Tribunal Constitucional o el Poder Judicial. Tanto es el odio que Ud. está generando en la sociedad civil hacia los uniformados, que por presiones políticas, razones ideológicas o simplemente antimilitarismo, archivarán nuestros reclamos.

Que mala suerte la de Ud. que el 28 de julio del año 2016 sólo será un presidente más del montón, y que buena suerte la de nosotros, que haciendo uso de nuestro seguro de fallecimiento, que nos cubre sólo el 30%, iremos a la Gloria de Dios, sin remordimiento alguno y la palabra perdón en nuestros labios hacia su desleal comportamiento.

* * *
Escribe: Teniente Coronel EP en situación de retiro
Jorge Alberto Gonzales Ortiz

 

 

 

.

x

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens