Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 enero 2015 2 13 /01 /enero /2015 20:35

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, propuso hoy en Jartum la iniciativa de cuatro puntos de China para promover el proceso de paz en Sudán del Sur.

 

 

JARTUM, 12 ene (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, propuso hoy en Jartum la iniciativa de cuatro puntos de China para promover el proceso de paz en Sudán del Sur.

Wang presentó la iniciativa en la "consulta especial de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (AIGD)" con las partes en conflicto en Sudán del Sur.

En la iniciativa, Wang exhortó a las partes en conflicto a tomar en cuenta los intereses realistas y de largo plazo del pueblo sursudanés y a salvaguardar la paz y la estabilidad en la región.

Ambas partes deben abandonar el uso de la fuerza, cumplir los acuerdos firmados y llegar a un cese al fuego integral sin condiciones, para así crear condiciones favorables para las conversaciones de paz, dijo el ministro chino.

Wang exhortó al establecimiento de un gobierno de transición en Sudán del Sur lo más pronto posible para así acelerar el proceso de paz y pidió mayores esfuerzos internacionales para apoyar el proceso de paz, la estabilidad y el desarrollo del país.

En cuanto al gobierno de transición, Wang espera que pueda iniciar labores en el primer trimestre de este año y pidió a las partes en conflicto atender sus respectivas preocupaciones, profundizar los intercambios de opiniones de forma racional y pragmática y solucionar el problema de cómo compartir y distribuir el poder paso a paso.

Wang enfatizó en la iniciativa que China apoya con firmeza a la AIGD para que desempeñe un papel clave en la mediación del conflicto en Sudán del Sur y añadió que China se apega a la postura de que los principales asuntos africanos deben ser solucionados por los propios países africanos y a su manera.

China seguirá brindando financiamiento y apoyo personal a la AIGD y su mecanismo, dijo el ministro chino.

El ministro también pidió en la iniciativa mayores esfuerzos de la comunidad internacional para brindar ayuda humanitaria y aliviar los sufrimientos del pueblo sursudanés.

Wang agregó que la paz, estabilidad y desarrollo en Sudán del Sur requieren del apoyo y la ayuda de la comunidad internacional y de todas las partes interesadas. Wang pidió a las partes en conflicto garantizar la seguridad de las personas y órganos extranjeros en el país.

 

Map showing the location of oil fields in South Sudan

 

 

http://cinabrio.over-blog.es/article-ejercito-de-sudan-del-sur-trata-de-retomar-corazon-petrolero-en-mano-de-rebeldes-121998372.html

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens