Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 enero 2015 2 20 /01 /enero /2015 17:22
Niños africanos infectados con el VIH/Sida sobreviven sin diagnóstico por falsa vergüenza

Una nueva investigación halló que un número considerable de niños africanos infectados con el VIH/Sida sobreviven hasta una edad adulta mayor. Las demoras en las pruebas y el diagnóstico hasta que aparecen los síntomas generan un alto riesgo de complicaciones crónicas, como el retraso en el crecimiento y daños en los órganos.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) calcula que cerca de 200.000 niños y niñas en Zimbabwe, de hasta los 14 años de edad, tienen el virus pero no están en tratamiento porque no fueron debidamente analizados.

“A menudo a los niños se les hace el examen del VIH” solo “cuando caen gravemente enfermos, y por lo general no los salva de morir”, comentó Letwin Zindove, un consejero de VIH/sida en este país.

La incidencia del VIH en Zimbabwe puede ser alta, con 14,7% en la población adulta, pero es mayor aún en Sudáfrica (17,8%), Botswana (23%), Lesoto (23,6%) y Swazilandia (25,9%).

Los países con cifras bajas son Malí, Guinea, Burkina Faso, Benín, Sudán, Senegal, Níger, Mauritania y Somalia, que van desde 1,0% a 0,7%. La mayoría avanza con relativo éxito al cumplimiento del OBJETIVOS DEL MILENIO (ODM), pero dos son una gran decepción.

Las infecciones en Chad y Uganda aumentaron, lo cual contrasta con la década de los 90, cuando una fuerte campaña de sensibilización pública que exhortaba a recibir tratamiento médico y a las relaciones sexuales monógamas hizo caer en picada las tasas de infección de la población ugandesa.

En Uganda, las mismas aumentaron de 6,4 por ciento en 2005 a 7,3 por ciento en 2012.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

ipsnoticias.net/2015/01/ninos-de-zimbabwe-son-la-clave-en-la-guerra-contra-el-vihsida/

ARTICULOS RELACIONADOS (InterPressService)

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens