Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 enero 2015 5 09 /01 /enero /2015 16:41

Bafta nominations 2015: full house for Grand Budapest Hotel

www.theguardian.com › Arts › Movies › Baftas 2015

.

The Grand Budapest Hotel Movie Poster

 

The Grand Budapest Hotel' y 'Birdman' lideran nominaciones a los BAFTA

vie, 09 ene 2015 Reuters

Alejandro González Iñárritu logró 10 nominaciones para los premios británicos BAFTA. Foto Reuters

Londres. The Grand Budapest Hotel, una película de Wes Anderson sobre el conserje de un antiguo hotel europeo, y Birdman, una comedia satírica del mexicano Alejandro González Iñárritu, lideraron este viernes las nominaciones para los premios británicos BAFTA.

La comedia de Anderson fue nominada en 11 categorías, entre ellas mejor película, mejor director, guión original y mejor actor para el británico Ralph Finnes.

Birdman, una sátira del negocio del espectáculo, logró 10 nominaciones en las categorías principales como mejor película, mejor director, guión original, mejor actor para Michael Keaton, actor secundario para Edward Norton y actriz secundaria para Emma Stone, entre otras candidaturas.

Ambas competirán para el premio a mejor película con The Theory of Everything, sobre la vida del científico Stephen Hawking que se llevó también 10 candidaturas, The Imitation Game, sobre el matemático Alan Turing que descifró códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y Boyhood, una de las favoritas en la temporada de premios y que fue nominada en cinco categorías.

Además de González Inárritu, con su primera incursión en la comedia, y de Anderson, también están nominados como mejor director el británico James Marsh, por The Theory of Everything, el estadunidense Richard Linklater que filmó durante 12 años Boyhood y su compatriota Damien Chazelle por Whiplash, la historia de un exigente profesor de música y su estudiante de batería que logró cinco candidaturas.

Michael Keaton, que en Birdman da vida a un actor que interpretaba a un superhéroe e intenta regresar al mundo del espectáculo con una obra de teatro, competirá para el premio de mejor actor con Finnes, con los también británicos Benedict Cumberbatch, por The Imitation Game, y Eddie Redmayne, por The Theory of Everything, y con su compatriota Jake Gyllenhaal, que en Nightcrawler interpreta a un camarógrafo que filma noticias policiales.

En la categoría de mejor actriz fueron nominadas Felicity Jones por The Theory of Everything, Julian Moore por Still Alice, sobre una profesora universitaria que sufre de las primeras etapas de Alzheimer, Reese Witherspoon por la película biográfica Wild, Amy Adams por Big Eyes, un filme de Tim Burton, y Rosamund Pike por Gone Girl, la adaptación de la exitosa novela policial del mismo nombre.

Como mejor película británica fueron nominadas '71, sobre un soldado británico perdido en las calles de Belfast en 1971, The Theory of Everything, Under the Skin con Scarlett Johansson, Pride, sobre activistas por los derechos de los homosexuales que ayudan a los mineros durante la huelga del sector, The Imitation Game y Paddington.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/01/09/the-grand-budapest-hotel-y-birdman-lideran-nominaciones-a-los-bafta-2835.html

.

The Grand Budapest Hotel UK Quad Poster 585x350 Berlinale 2014: The Grand Budapest Hotel Review

.

 

BAFTAIG

The full list for Best Actor and Best Actress includes Benedict Cumberbatch and Felicity Jones

Stephen Fry 'surprised' by The Grand Budapest Hotel BAFTA nominationsGETTY

The TV star announced the BAFTA nominations this morning with Sam Claflin

 

 

Este viernes fueron anunciadas las nominaciones a los Premios BAFTA 2015, que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

En esta ocasión la cinta El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, es la que más nominaciones alcanzó con 11, seguida por Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, con 10.

Además de Iñárritu, que compite en las categorías a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión, también hay otros mexicanos nominados por Birdman: El músico de jazz mexicano Antonio Sánchez por música original; Martín Hernández por mejor sonido; y Emmanuel Lubezki por mejor fotografía.

.

LEER MÁS

sopitas.com/site/429274-birdman-alcanza-10-nominaciones-para-los-premios-bafta-2015/

 

 

Los Premios de Cine de la Academia Británica son unos galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). A menudo son citados como los equivalentes británicos a los Premios de la Academia estadounidense.1 2 3

 

La BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) fue fundada en 1947 como Academia Británica de Cinematografía. En 1958, la Academia se unió al Sindicato de Productores y Directores formando de esa forma la Sociedad de Cinematografía y Televisión, convirtiéndose en 1976 en la actual Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La academia está compuesta, en su conjunto, de aproximadamente 6500 miembros que tienen como objetivo "apoyar, motivar e inspirar a aquellos que trabajan en el cine, la televisión o el mundo de los videojuegos, identificando y premiando su excelencia, y educando a aquellos que hacen uso de cualquiera de estas formas de arte visual en movimiento".

El premio que se otorga en estos premios es una escultura diseñada por el artista Mitzi Cunliffe y representa una máscara, el símbolo tradicional del teatro y la tragicomedia.

 

La ceremonia de entrega de los premios BAFTA era celebrada anualmente entre los meses de abril y mayo, pero desde 2002 se decidió adelantar su celebración al mes de febrero para preceder a la entrega de los Premios Óscar. Los premios BAFTA están abiertos a todas la nacionalidades, a pesar de que existan dos categorías como son la Mejor Película Británica o la Mejor nueva estrella.

http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_BAFTA

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens