Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 enero 2015 5 16 /01 /enero /2015 15:14

El congresista nacionalista Josué Gutiérrez (vocero del humalismo) dijo al diario UNO que el ministro del Interior, Daniel Urresti, está calificado para ser candidato presidencial porque la población reconoce su capacidad y su trabajo para enfrentar a la delincuencia.

“Sin duda es un buen candidato a la presidencia pues Daniel Urresti es un ministro muy destacado. Tiene todas las capacidades favorables para resolver los problemas más importantes del país a pesar de la campaña de desprestigio que le están haciendo”, subrayó el felpudini del nazionalismo, recordado por sus aventuras en Rusia de la mano de Alexis Humala Tasso, donde buscaban rematar el país por un sencillo ... antes incluso de ser gobierno ...

x

 

462-el-grito-al-cielo.jpg

461-OOOTO-1.jpg

.

Daniel Urresti: Su hija fue contratada en órgano de la PCM

Viernes 16 de enero del 2015 - Daniella Anahí Urresti Pastor (29) recibió S/.43,500 en total, entre febrero y noviembre del año pasado.

 

El congresista nacionalista Josué Gutiérrez dijo el 2/12/2014 al diario UNO que el ministro del Interior, Daniel Urresti, está calificado para ser candidato presidencial porque la población reconoce su capacidad y su trabajo para enfrentar a la delincuencia.

“Sin duda es un buen candidato a la presidencia pues Daniel Urresti es un ministro muy destacado. Tiene todas las capacidades favorables para resolver los problemas más importantes del país a pesar de la campaña de desprestigio que le están haciendo”, subrayó.

Sostuvo que si Urresti fuera candidato presidencial es muy probable que le gane al expresidente Alan García en una eventual segunda vuelta, tal como lo señala la última encuesta de GFK. “Son temas de encuestas del momento, pero al señor García, no solo le ganaría Urresti sino todo aquel que sea honesto”, agregó.

 

El dueño de Diario UNO Martín Belaunde Lossio es prófugo de la justicia, pero el gobierno le contrata un encarte que cuesta decenas de miles...

 

Daniel Urresti: Su hija fue contratada en órgano de la PCM

Uno de los primeros cargos que tuvo Daniel Urresti en el gobierno de Ollanta Humala, antes de ser ministro del Interior, fue de asesor del despacho ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en asuntos de Gestión del Riesgo de Desastres.

Esta designación fue oficializada en febrero de 2013 y menos de tres meses después –en mayo de ese año– se creó la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastre de la PCM, en cuya jefatura fue nombrado Daniel Urresti.

[Daniel Urresti pide perdón por mensaje en Twitter]

Pues bien, al año siguiente, entre febrero y noviembre del 2014, la hija del titular del Interior, Daniella Anahí Urresti Pastor (29 años), obtuvo contratos en una dependencia de la PCM especializada en el mismo tema: el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (Cenepred).

Según información oficial recogida por Perú21, Anahí Urresti recibió S/.43,500 en total –el año pasado– de esa entidad, que tiene como fin brindar asesoramiento especializado a la referida Secretaría de la PCM, en la cual su padre fue el jefe.

[Daniel Urresti: Marisol Espinoza condenó tuits]

Por la noche, la Presidencia del Consejo de Ministros confirmó el hecho, pero alegó que se trató de “nueve órdenes de servicio, bajo la modalidad de terceros, que no generaron vínculo laboral con el Estado”. En un comunicado, se afirmó que se le pagó por “diversos servicios relacionados con la actividad del sector”.

PARA TENER EN CUENTA

  • La ex presidenta de Contrataciones del OSCE, Mónica Yaya, señaló que hubo irregularidad en la contratación de la hija de Urresti.

Daniel Urresti tuiteó: “¿Sr. del ego, de verdad has dispuesto que se metan con los hijos? Medítalo…

http://peru21.pe/politica/daniel-urresti-su-hija-fue-contratada-organo-pcm-2209460?href=cat27pos1

.

460-dvd.jpg

.

NOSOTROS ESPIAMOS MENOS

Denuncian espionaje de la DINI contra opositores del gobierno

Ministerio Público investiga el presunto espionaje contra la oposición

Ollanta Humala descartó ‘reglaje’ a opositores: “No actuamos como en el pasado”

Ana Jara negó espionaje del gobierno a políticos de oposición

 

 

462-OTO-3.jpg

 

Martín Belaunde Lossio: El 59% considera que el gobierno lo ayudó a fugar

 

OT121214_01port.jpg

x

Carta abierta al ministro del Interior Daniel Urresti
En reunión en la CIDH exigen al Gobierno separar a Urresti por caso Bustíos

Publicado el 04 Noviembre 2014 por cnddhh en Noticias

CEJIL, APRODEH y COMISEDH exigen al gobierno peruano en reunión con CIDH separar del cargo al Ministro del Interior Daniel Urresti para responder a un proceso penal por graves violaciones a los derechos humanos en su contra

Washington D.C., 31 de octubre de 2014 – En una reunión de trabajo celebrada el 29 de octubre de 2014 con la convocatoria de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ante la presencia de representantes del Estado peruano, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), la Asociación Pro DerechosHumanos de Perú (APRODEH) y la Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH) denunciaron que el nombramiento, por parte del Ejecutivo peruano, del General en retiro Daniel Urresti como Ministro del Interior viola obligaciones internacionales del Estado, en tanto Urresti está siendo procesado en un caso de graves violaciones a los derechos humanos durante el conflicto armado interno, calificado como crimen de lesa humanidad por el poder judicial peruano.

Urresti está siendo procesado como presunto autor mediato del asesinato, ocurrido en noviembre de 1988, del periodista Hugo Bustíos y del intento de asesinato de su compañero, Eduardo Rojas Arce. La CIDH determinó la responsabilidad internacional del Estado por estos hechos en 1997 y el caso fue luego incluido en el Comunicado de Prensa Conjunto que el Estado peruano y la CIDH suscribieron el 22 de febrero de 2001 (“Comunicado”). En este Comunicado el Estado asumió compromisos respecto a 165 casos de graves violaciones a los derechos humanos, incluyendo el de Bustíos. Los compromisos abarcan el reconocimiento de su responsabilidad internacional, la reparación a las víctimas y sus familiares, la realización de investigaciones y la determinación de los responsables, la adopción de medidas cautelares, y la implementación de procedimientos de solución amistosa.

Durante la reunión de trabajo con la CIDH las organizaciones que suscriben denunciaron que la designación como Ministro del Interior de una persona procesada por graves violaciones a los derechos humanos es éticamente incompatible con las funciones de un alto cargo de gobierno.

“El nombramiento de Urresti evidencia la falta de voluntad política del Estado peruano de dar cumplimiento a los compromisos asumidos ante los familiares de las víctimas del caso Bustíos y Rojas Arce y violenta sus derechos”, expresó Viviana Krsticevic, Directora Ejecutiva de CEJIL.

COMISEDH, APRODEH y CEJIL lamentan que el Estado se haya negado a tratar el tema de la designación de Urresti en el marco de las actuaciones ante la CIDH, tratándolo como un tema exclusivamente político.

“Con esta actitud el Estado desconoce las graves implicancias que este nombramiento tiene respecto a las garantías de los derechos de las víctimas de graves violaciones a los derechos
humanos en el Perú, la imparcialidad de las investigaciones, el cumplimiento de las obligaciones del Estado en materia de justicia y la confianza que las víctimas de violaciones a los derechos humanos pueden depositar en el Estado peruano para que cumpla acuerdos de solución amistosa”, afirmó Miguel Huerta, Director General de COMISEDH.

Asimismo, las organizaciones denunciaron que las dos personas que han resultado condenadas como culpables materiales del asesinato de Hugo Bustíos han recibido el beneficio penitenciario de semi-libertad, apenas cumplida una cuarta parte de su condena.

“Tratándose de graves violaciones a los derechos humanos, esto constituye una afectación al derecho de acceso a la justicia de los familiares de las víctimas y una forma de impunidad”, expresó Gloria Cano, Directora de APRODEH.

Las organizaciones comunicaron su preocupación a la CIDH dado que el nombramiento de Urresti desconoce la determinación de responsabilidad que ya hizo la CIDH en el caso de Bustíos y Rojas Arce y los compromisos asumidos en el Comunicado, además de enviar un mensaje contrario a combatir la impunidad. Expresaron que el Estado debe garantizar la separación de Urresti del cargo de Ministro del Interior en tanto dure el proceso penal en su contra.

CEJIL – APRODEH – COMISEDH

Enlaces de interés:

.

Daniel Urresti. Fuente: El Comercio.

 

“En un 90% las víctimas del sicariato son delincuentes. Entonces, ¿a quién debe preocupar el sicariato con esa estadística, ‘pe’? ¡A los delincuentes! ‘Je’, al poblador común no le preocupa mucho el sicariato”. Estas palabras nos regaló ayer el avispado ministro Daniel Urresti cuando se pronunció sobre el asesinato cometido por sicarios el domingo en el restaurante Rincón Gaucho en Barranco. El sicariato, según quien lidera la seguridad ciudadana en este país, es problema de los criminales, no de los ciudadanos honrados.

No termino de entender el proceso psicológico que le impide a Urresti advertir que a todos nos preocupa que la gente se agarre a balazos en las calles o en los restaurantes. Para empezar, porque eso pone en riesgo nuestra vida, como sucedió con el dueño del Rincón Gaucho, que fue herido en la balacera. O porque este fenómeno es síntoma de que crece el crimen organizado que sí ataca directamente a la ciudadanía. O porque no queremos vivir en una sociedad donde manda quien contrata asesinos a sueldo. O porque el simple hecho de que se mate a un ser humano, cual perro, de siete balazos en la vía pública merece el repudio de todos y la preocupación del Estado, sin importar si la víctima es un criminal o no.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens