Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 enero 2015 1 26 /01 /enero /2015 16:11

Her last moments: Female protester Shaima al-Sabbagh ...

.

La activista Shaimaa al-Sabbagh, en brazos de un amigo tras ser disparada (Reuters)

La policía egipcia silencia a la activista Shaima al-Sabbagh con un tiro en la cabeza

Este sábado, en la víspera del cuarto aniversario de las protestas que derrocaron a Hosni Mubarak, Shaima decidió dejar en casa a su hijo de cuatro años para depositar una corona de flores en la plaza Tahrir, epicentro de una primavera que se ha convertido en un frío y crudo invierno. Su último sueño, honrar a los cientos de manifestantes que murieron en las protestas de 2011, se rompió en los adoquines de El Cairo cuando varios perdigones le alcanzaron en la cabeza y en el cuerpo. Casi sin aliento, un escudo humano surgió alrededor de la activista, que fue llevada en brazos del abogado Sayyed Abu el-Ela a un hospital de la capital egipcia donde certificaron su muerte.

.




.

Shaima es asistida después de que fue herida en la protesta del aniversario del levantamiento contra Hosni Mubarak en El Cairo. (AFP)

Shaima es asistida después de que fue herida en la protesta del aniversario del levantamiento contra Hosni Mubarak en El Cairo. (AFP)


Shaima, nueva mártir de la violencia en Egipto

Es una activista de 34 años que el sábado murió de un balazo en El Cairo, durante un acto en la víspera por la conmemoración del cuarto aniversario de las revueltas que derrocaron a Mubarak.

Shaima al Sabagh, una activista de 34 años que el sábado murió de un balazo en El Cairo, durante un acto en la víspera por la conmemoración del cuarto aniversario de las revueltas que terminaron con el régimen de Hosni Mubarak, se convirtió en un ícono que representa la situación de violencia e intolerancia que domina Egipto, donde ayer también murieron 15 manifestantes islamistas al enfrentarse con policías.

Junto a otras decenas de personas, Shaima, que era mamá de un nene de cinco años, participó el sábado en una marcha organizada en el centro de El Cairo por su partido, la Alianza Popular Socialista. Tenían previsto depositar unos ramos de flores en la Plaza Tahrir, el corazón de las revueltas que en 2011 sepultaron el régimen de 30 años de Mubarak.

Cuenta el diario El Mundo que el homenaje a los más de 800 caídos en el levantamiento apenas había arrancado cuando los vehículos de la policía alcanzaron el lugar. En mitad de la desbandada, Shaima recibió un disparo de perdigón desde unos 8 metros de distancia. Según la autopsia, le dañó los pulmones y el corazón provocándole una hemorragia. Las imágenes en fotos y videos del momento en el que la joven queda herida dieron la vuelta al mundo.

La fiscalía egipcia abrió una investigación por la muerte de Shaima, en tanto el ministerio del Interior negó que sus agentes mataran a la joven.

Desde el derrocamiento de Mohamed Mursi, destituido y detenido por el ejército en julio de 2013, las fuerzas de seguridad egipcias han matado a más de 1.400 manifestantes islamistas, 700 de ellos en pocas horas en el centro de El Cairo en el desalojo de una concentración islamista el 14 de agosto de 2013. Para HRW, se trata de la "peor matanza masiva de la historia moderna de Egipto".

 

http://www.clarin.com/mundo/Shaima-martir-violencia-Egipto-El-Cairo_0_1292270955.html

 

 

.........Central Security Forces Emblem.svgCentral Security Forces Emblem.svg

 

450 MIL PARAMILITARES MIL OFICIOS PARA LA REPRESIÓN

Las Fuerzas  Seguridad General y de Seguridad Central de Egipto cuentan con 450,000 efectivos que conforman una fuerza paramilitar, que es responsable de ayudar a la Policía Nacional en la cobertura de seguridad de los sitios gubernamentales, embajadas y misiones en el extranjero, disturbios y control de multitudes, eventos concurridos, arrestos de alto riesgo, respuesta a desastres y operaciones SWAT. Son un brazo vital del aparato de seguridad nacional de Egipto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Central_Security_Forces
http://en.wikipedia.org/wiki/Central_Security_Forces
http://en.wikipedia.org/wiki/Central_Security_Forces

The 450,000 strong General Security and Central Security Forces (Arabic: قوات الأمن العام و الأمن المركزيQuwwāt al-Amn al- Amm wa Quwwāt al-Amn al-Markazī, often shortened to الأمن المركزي Al-Amn al-Markazī) CSF organisation is an Egyptian paramilitary force which is responsible for assisting the Egyptian National Police (ENP) for the security of governmental fixed sites, foreign embassies & missions, riots & crowds control, publicly crowded events, high risk arrests, disaster response and SWAT operations. They are a vital arm of Egypt's National Security apparatus.

 

 

Transferencias de armas a Oriente Medio y el norte de África. Lecciones para un tratado eficaz sobre el comercio de armas

 

 

 

El día más sombrío de Egipto

Posted on 18 agosto 2014 by LRC-ES

El día más sombrío de Egipto | Blog de Amnistía ...

El 14 de agosto de 2013 las fuerzas de seguridad egipcias desmantelaron las acampadas de los partidarios del ex-presidente Mohamed Morsi. © Amnesty International

Un año después de la matanza de más de 600 manifestantes en un solo día a manos de las fuerzas de seguridad egipcias, no ha sido procesado ni un solo agente. Mientras tanto, el sistema de justicia penal egipcio se ha apresurado a detener, juzgar y condenar a presuntos partidarios de Morsi en procesos masivos manifiestamente injustos. Han sido condenadas ya a muerte 232 personas, y los tribunales han recomendado también la pena capital para más de mil.

Mohamed Elmessiry, investigador de Amnistía Internacional sobre Egipto, presenció la masacre de la plaza de Rabaa al Adawiya y no ha dejado de hacer campaña para pedir justicia desde entonces.

.

LEER MÁS

http://livewire.amnesty.org/es/2014/08/18/14737/

.

Más información:

Una semana de violencia y toque de queda (blog, 21 de agosto de 2013)
Urge una investigación imparcial sobre el terrible derramamiento de sangre de Egipto (comunicado de prensa, 16 de agosto de 2013)
Egipto: Moría gente a todo mi alrededor (informe, 16 de agosto de 2013)
Egipto: Las fuerzas de seguridad deben evitar más derramamientos de sangre (comunicado de prensa, 14 de agosto de 2013)

Posted in Censura y libertad de expresión, Egipto, Homicidios ilegítimos y ejecuciones extrajudiciales, Manifestaciones

.

http://api.ning.com/files/tBTKCkFUMvP9BGPmfqWFcLomSCMmeA*trigS3a5ZXqXaIZQewGoZXod5qgyKLyf2qtftfeVEUCvzWUSssbPf41JQj*7JZKfB/1082279734.bmp

.

Transferencias de armas a Oriente Medio y el Norte de África

https://books.google.com/books?id=-9MIAkloKK8C

Amnistía Internacional

La policía egipcia silencia a la activista Shaima al-Sabbagh con un tiro en la cabeza

El Confidencial‎ - hace 5 horas

Miembro del Partido Alianza Popular Socialista, Shaima al-Sabbagh, de 31 años, llegó a El ...

 

Her last moments: Female protester shot dead by Egyptian police in Cairo

Other demonstrators tried to help Ms al-Sabbagh after she was shot (Picture: REUTERS/Al Youm Al Saabi Newspaper)

 

ATTENTION EDITORS - VISUALS COVERAGE OF SCENES OF DEATH AND INJURY  Socialist Popular Alliance Party (SPAP) activist Shaimaa al-Sabbagh collapses after she was shot during a protest by the party in Cairo January 24, 2015. Sabbagh was shot dead with birdshot in central Cairo on Saturday, security sources said, one day before the anniversary of the popular uprising that ousted autocrat Hosni Mubarak in 2011. The security sources did not elaborate. REUTERS/Al Youm Al Saabi Newspaper (EGYPT - Tags: CIVIL UNREST POLITICS) EGYPT OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN EGYPT

.

Mandatory Credit: Photo by APAImages/REX (4381524b)  Woman activist Shaima al-Sabbagh shot by police is carried way but later died  Socialist rally in Cairo, Egypt - 24 Jan 2015  An Egyptian supporter of the Socialist Popular Alliance carries member Shaimaa al-Sabbagh who was killed during a protest by the party in Cairo.  Sabbagh died of birdshot wounds on Saturday, security sources said, one day before the anniversary of the popular uprising that ousted Hosni Mubarak in 2011.

She was taken to hospital where she was pronounced dead later the same day (Picture: APAImages/REX)

 

 

Her last moments: Female protester Shaima al-Sabbagh ...

metro.co.uk/.../her-last-moments-female-protester-sh...

 

hace 1 día - Her last moments: Female protester shot dead by Egyptian police in Cairo ... Shaima al-Sabbagh, 34, was shot by Egyptian police while taking part ... ammunition' which is supposed to be non fatal, Al-Sabbagh was hit in the ...

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens