Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 enero 2015 3 21 /01 /enero /2015 15:35
Chilean President Michelle Bachelet visits Port of Wilmington

www.delawareonline.com/...bachelet...port-of-wilmington/22052343/

El Director Ejecutivo del Puerto de Delaware precisó: "Nos sentimos muy honrados de dar la bienvenida a la Presidenta Michelle Bachelet, que resulta ser la primera que un jefe de Estado chileno realiza al Puerto de Wilmington.
Su visita es el más alto elogio a nuestro puerto y para los esfuerzos de los hombres y mujeres que trabajan aquí. Su arduo trabajo y dedicación han sido clave para el éxito comercial de la fruta chilena entre los consumidores de América del Norte, y el compromiso de Chile con nuestro puerto durante más de 25 años, ha sido importante para la vitalidad económica del Puerto de Wilmington y alrededores"

 
 
 
bownybachelet.jpgEl presidente de ASOEX, Ronald Bown y la Presidenta Michelle Bachelet.

.

Es la primera vez que un Presidente de Chile visita estas instalaciones portuarias. La visita de Bachelet se orienta a mejorar y ampliar los lazos con un país donde los chilenos tienen fuertes relaciones comerciales.

La Presidenta Michelle Bachelet, junto a una delegación integrada por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche; el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; el Director de Direcon, Andrés Rebolledo, el Embajador de Chile en Estados Unidos de América, Juan Gabriel Valdés, además de Directores de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX, encabezados por el Presidente de la entidad, Ronald Bown, y otros representantes del sector frutícola nacional, llegaron hasta el Puerto de Wilmington, Delaware, con la finalidad de destacar el comercio bilateral entre Estados Unidos y Chile.

La Presidenta y la Comitiva fueron recibidos por el Gobernador del Estado de Delaware, Jack Markell; el Director de la Oficina Desarrollo Económico de Delaware y Presidente de Diamond State Port Corporation, Alan Levin y el Director Ejecutivo del Puerto de Delaware, Gene Bailey. Además del senador Tom Carper, y el congresista John Carney; entre otras autoridades de la zona.

.

La Presidenta recorrió las instalaciones portuarias y se interiorizó del proceso logístico asociado a las importaciones de la fruta chilena, mediante el desembarco de la carga del barco Messina Strait, atracado en el muelle 7 del puerto.

.

En la oportunidad, la Mandataria recalcó: "Esta visita tiene como objetivo mejorar y ampliar los vínculos entre Chile y esta región, para que podamos hacer más y mejores negocios, y generar más puestos de trabajo y prosperidad para nuestros pueblos", agregando que: "Esta es una gran oportunidad para aprender sobre el funcionamiento de uno de los puertos más modernos y relevantes de Estados Unidos y, por supuesto, me siento especialmente honrada con la entrega de la placa que fue develada en conmemoración de esta visita como un símbolo de la hermandad entre Chile y los Estados Unidos ".

"Tenemos la suerte de tener fuertes relaciones comerciales con los productores y exportadores chilenos a través del Puerto de Wilmington, por lo que esta visita nos permite reforzar las relaciones y determinar nuevas formas en las que podemos trabajar juntos para hacer crecer nuestras economías", dijo el Gobernador Markell.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Puerto de Delaware precisó: "Nos sentimos muy honrados de dar la bienvenida a la Presidenta Michelle Bachelet, que resulta ser la primera que un jefe de Estado chileno realiza al Puerto de Wilmington. Su visita es el más alto elogio a nuestro puerto y para los esfuerzos de los hombres y mujeres que trabajan aquí. Su arduo trabajo y dedicación han sido clave para el éxito comercial de la fruta chilena entre los consumidores de América del Norte, y el compromiso de Chile con nuestro puerto durante más de veinticinco años, ha sido importante para la vitalidad económica del Puerto de Wilmington y los alrededores de la región "

.

En tanto, el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, puntualizó: "La visita de la Presidenta de la República a este puerto, es importante para el sector exportador de la fruta chilena, ya que, viene a reconocer y respaldar el arduo trabajo que la industria ha desarrollado para posicionar de manera destacada el nombre de Chile y la fruta nacional en este importante mercado".

Bown, agregó: "Pero además la visita es importante, porque esta es la primera vez que un Presidente de Chile visita las instalaciones, hecho que quisimos destacar con la entrega de una placa recordatoria a la Presidenta". La placa fue develada junto a la Mandataria, y quedará ubicada en las oficinas centrales del Puerto de Wilmington.

De acuerdo a cifras entregadas por el Puerto de Delaware, en 2014 el negocio de la fruta chilena representó para esta entidad portuaria más de 167.000 palets, siendo responsable de 835 puestos de trabajo, USD$48 millones en ingresos de negocios relacionados, USD$45 millones en ingresos personales para todos los involucrados con esta carga; y cerca de USD$4.4 millones en ingresos fiscales para Delaware y la región.

.

"This visit aims to enhance and extend links between Chile and Delaware region, so we can do more and better business, and generate more jobs and prosperity for our people," said President Bachelet. "This is a great opportunity to learn about the operations of one of the most modern and relevant U.S. ports. And, of course, I am especially honored the plate was unveiled in commemoration of this visit as a symbol of brotherhood between Chile and the United States."

The Port of Wilmington is the nations leading hub for imported perishable cargo and fruit concentrates. It serves as the East Coast gateway for Chilean fruit and has handled shipments from the country since 1988.

.

 

 

Business Socialist: Chile's President Michelle Bachelet ...

www.philly.com/.../Chiles-President-Michelle-Bachel...

 

hace 2 días - But in Wilmington and Philadelphia this week, Bachelet is all business. At a warehouse at the Delaware port on Tuesday, she drew a crowd of ...

 

Chilean president visits as Port of Wilmington seeks new pact

www.delawareonline.com/story/money/...port-wilmington/22052265/

 

hace 15 horas - Chilean President Michelle Bachelet surrounded by people trying to get picture with her during a visit to the Port of Wilmington. (Photo: ...

 

Chilean President greeted by Markell at Port of Wilmington

www.wdel.com/story.php?id=65612

 

hace 22 horas - Chilean President Michelle Bachelet arrived at the Port of Wilmington Tuesday, welcomed by Governor Jack Markell, U.S. Senator Tom Carper, ..

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens