Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 enero 2015 2 27 /01 /enero /2015 20:32

This is an artist's reconstruction of female Homo from Dmanisi, Georgia. Image credit: Elisabeth Daynes, via tabula.ge.

This is an artist’s reconstruction of female Homo from Dmanisi, Georgia. Image credit: Elisabeth Daynes, via tabula.ge.

.

http://www.museoevolucionhumana.com/~museoevo/blog/wp-content/uploads/2013/10/Figura-2-blog1.jpg

 

UNA DENTISTA DEL PASADO PARTICIPA DE HALLAZGOS SORPRENDENTES EN RUMANIA

Fotografía de mediados de 2005 - David Lordikipanidze hincado de rodillas en el flujo de basalto que sella el sedimento donde cráneo 5 de Dmanisi (Georgia) comienza a asomarse, y María Martinón-Torres, compara in situ la cara del recién llegado con los moldes de yeso de otros parientes homínidos.
.
Dmanisi (Georgia) ha sido siempre la piedra en el zapato, la piedra preciosa en el zapato, un guisante de oro bajo el colchón donde descansan los paradigmas sobre la evolución humana. Obligó a revisar las fechas en que se pensaba que los primero homínidos salieron de África, y las circunstancias en las que lograron esa hazaña.
.
Dmanisi desafiar la creencia general de que sólo habíamos salido de casa (de África) cuando tuvimos una considerable capacidad física e intelectual ... los hombres de Dmanisi se habían aventurado en Eurasia empuñando rudimentarias herramientas de piedra y un cerebro que era apenas más grande que el de un chimpancé.

Recreación del individuo.| J.H.MatternesRecreación del individuo.| J.H.Matternes

.

Dmanisi nos sacudió de nuevo porque, al contrario de lo que suele ocurrir cuando se publica un nuevo hallazgo, el panorama de la evolución humana parece ahora tornarse más simple en lugar de más complejo.

Sin lugar a dudas, el nuevo cráneo aumenta la variabilidad de la muestra de que disponemos hasta el momento en el sitio de Georgia. Las diferencias significativas entre D4500 y los cuatro cráneos y / o caras recuperados previamente están en consonancia con las diferencias previamente documentadas entre D2600 (la mandíbula que encaja en el nuevo cráneo) y los otros maxilares inferiores (D211 y D2735).

El cráneo 5 de Dmanisi (Georgia) tienen 1,8 millones de antigüedad y constituyen el resto homínido más antiguo encontrado fuera de África. Se trata de un cráneo y una mandíbula en excelente estado de conservación que han sido desenterrados en el rico yacimiento de Dmanisi, en Georgia. Un espectacular hallazgo que se realizó en 2000 (la mandíbula) y en 2005 (el cráneo) y del que ahora se publican todos los detalles en la revista 'Science'. Se trata del quinto cráneo que se encuentra en Dmanisi.

Hasta ahora, los restos de homínidos más antiguos fuera de África se hallaron en Indonesia (de 1,7 millones de antigüedad), mientras que en Europa los restos más tempranos de homínidos están en la Sima del Elefante de Atapuerca y tienen 1,3 millones de años.

 

http://www.museoevolucionhumana.com/~museoevo/blog/author/mariamartinon-admincom/

 

 

Skull 5 from Dmanisi, Georgia. Image credit: Guram Bumbiashvili / Georgian National Museum.

Skull 5 from Dmanisi, Georgia. Image credit: Guram Bumbiashvili / Georgian National Museum.

.

El fósil del cráneo fue desenterrado en 2005 en Dmanisi, Georgia.| Museo Nacional de Georgia.

 

Dmanisi has always been the precious pebble in the shoe, a golden pea under the matress where paradigms about human evolution rest. It forced us to review the dates when we thought hominids first left Africa, and the circumstances in which they achieved this feat. Challenging the general belief that we had only left home when we had a considerable physical and intellectual capacity, the Dmanisi men had ventured into Eurasia wielding rudimentary stone tools and a brain that was hardly bigger than that of a chimpanzee. Now Dmanisi shakes us again because, contrary to what usually happens when a new find is published, the picture of human evolution seems to get simpler rather than more complex.

Without a doubt, the new skull increases the variability of the sample so far found at the Georgian site. The significant differences between D4500 and the four skulls and/or faces recovered previously are consonant with the differences previously documented between D2600 (the jaw that fits the new skull) and the other two jaws (D211 and D2735).

.

Computer reconstruction of Skull 5 and other four Dmanisi skulls; background - Dmanisi landscape. Image credit: Marcia Ponce de León / Christoph Zollikofer / University of Zurich.

Computer reconstruction of Skull 5 and other four Dmanisi skulls; background – Dmanisi landscape. Image credit: Marcia Ponce de León / Christoph Zollikofer / University of Zurich.

.

.

Un cráneo de 1,8 millones de años reabre el debate sobre ...

www.elmundo.es/elmundo/2013/10/17/ciencia/1382029806.html

22 de oct. de 2013 - Un cráneo de 1,8 millones de años reabre el debate Sus descubridores ... que los fósiles de homínidos se consideren de una única especie.

Dmanisi Human: Skull from Georgia Implies All Early Homo ...

www.sci-news.com/.../science-dmanisi-human-skull-...

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens