Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 enero 2015 5 16 /01 /enero /2015 17:46

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b9/Hmong_women_at_Coc_Ly_market%2C_Sapa%2C_Vietnam.jpg

Datos estadísticos del Instituto de Prevención de Cáncer de Vietnam muestran que cada año el país reporta alrededor de 11.000 nuevos casos de cáncer de mama.

En la foto: mujeres de etnia Hmong con traje tradicional en Sa Pa, al norte del país que según censo del 2000 ya contaba con 80 millones de habitantes

 

 

 

 

Vietnam atiende cáncer de mama con trasplante de células madre hematopéyicas

Actualizado 2015-01-16

HANOI, 15 ene (Xinhua) -- Un hospital en la provincia de Nghe An, en el centro de Vietnam, logró curar casos de cáncer de mama a través del trasplante de células madre hematopéyicas, la primera vez que se utiliza en método en el país, informaron hoy las autoridades.

La autoridad local señaló en su página electrónica que dos pacientes con cáncer de mama fueron dadas de alta del hospital con buena salud después de ser atendidas en el Hospital de Oncología Nghe An.

Nguyen Trung Chinh, miembro de la Asociación contra el Cáncer de Vietnam, dijo que para enfrentar la creciente cantidad de pacientes con cáncer, el país se ha empeñado en encontrar métodos de tratamiento de la enfermedad.

Entre ellos está el tratamiento a través del trasplante de células madre hematopéyicas, que se centra en la causa de raíz del cáncer y es una nueva tendencia en el mundo y en Vietnam, comentó Chinh.

El éxito del Hospital de Oncología Nghe An tiene un gran significado ya que genera oportunidades para los pacientes con cáncer de mama, dijo el funcionario.

Datos estadísticos del Instituto de Prevención de Cáncer de Vietnam muestran que cada año el país reporta alrededor de 11.000 nuevos casos de cáncer de mama.

.

.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/df/MNong_people.jpg

Mujeres Mnong de Vietnam.

 

La cultura de Vietnam, una civilización agrícola basada en el cultivo húmedo de arroz, es una de las más antiguas de Asia Oriental.1 Debido a la gran influencia china en su civilización, en términos de política, gobierno y ética confuciana social y moral, se considera a la cultura de Vietnam parte de la cultura de Asia Oriental.

Después de la independencia de China en el siglo X, Vietnam comenzó su expansión al sur que vio la anexión de territorios anteriormente pertenecientes a la civilización de Champa (actualmente centro de Vietnam) y partes del Imperio jemer (hoy el sur de Vietnam), lo que se tradujo en variaciones regionales poco significativas en la cultura de Vietnam debido a la exposición a estos diferentes grupos étnicos.

Durante el período colonial francés, la cultura vietnamita recibió influencias comerciales de los europeos, incluyendo la propagación del catolicismo y la adopción del alfabeto latino. Al respecto, Vietnam es la única nación que no es una isla de Indochina que utiliza el alfabeto latino para escribir el idioma nacional.

En la época socialista, la vida cultural de Vietnam ha sido profundamente influida por los medios de comunicación y las influencias culturales de programas socialistas. Durante muchas décadas, las influencias culturales extranjeras fueron rechazadas, en cambio apreciando y promoviendo la cultura de las naciones comunistas como la Unión Soviética, China, Cuba y otros. A partir de la década de 1990, Vietnam ha experimentado una mayor re-exposición a la cultura y medios de comunicación de Asia, Europa y América.

Algunos elementos generalmente considerados como característicos de la cultura de vietnamita incluyen la veneración de los ancestros, respeto de los valores de la comunidad y familia, la artesanía y el trabajo manual, y la devoción al estudio. Símbolos importantes presentes en la cultura de Vietnam incluyen dragones, tortugas, flores de loto y bambú.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_Vietnam

 

 

La cocina vietnamita es extremadamente diversa, a menudo dividida en tres categorías principales, cada una perteneciente a las tres regiones principales de Vietnam (el norte, centro y el sur). Se utiliza muy poco aceite y muchos vegetales, y está basada principalmente en el uso de arroz, salsa de soya, y salsa de pescado. Sus sabores característicos son dulces (azúcar), picantes (chiles serranos), ácidos (limón), nuoc mam (salsa de pescado), y con sabor a una variedad de menta y albaca.

Vietnam también tiene una gran variedad de tallarines y sopas de fideos.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens