Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 febrero 2015 1 02 /02 /febrero /2015 17:00

Eddie Ray Routh barely knew Chris Kyle when he shot and killed the famed Navy SEAL sniper on a remote Texas shooting range on Feb. 2, 2013. The circumstances of Kyle’s death aren’t discussed in detail in the Oscar-nominated biopic “American Sniper.”

Awards and decorations

US Navy SEALs insignia.png
Gold star
Combat Distinguishing Device.png Award star (gold).pngAward star (gold).pngAward star (gold).pngAward star (gold).png
Gold star
V
Combat Distinguishing Device.png Award star (gold).png
Bronze star
Bronze star
Bronze star
Bronze star
Bronze star
Bronze star
United States Navy Parachutist Badge.png

http://en.wikipedia.org/wiki/Chris_Kyle

.

El lunes 2 de Febrero de 2015, es el segundo aniversario luctuoso de Chris Kyle, tenido como el francotirador estadounidense más letal de todos los tiempos, quien irónicamente murió a manos de Eddie Ray Routh, otro veteranos de guerra, al cual estaba ayudando a superar los traumas de combate.

Chris Kyle estaba entrenado para matar. Soldado condecorado, alardeaba que había matado a 255 enemigos en Irak. Sobrevivió cuatro campañas bélicas aún cuando su cabeza tenía precio entre las tropas insurgentes de Irak.
Chris Kyle no logró sortear la muerte en su propia tierra, murió alos 38 años a manos de otros ex veterano de guerra, quien lo habría asesinado a balazos en un campo de tiro en Rough Creek Lodge en Stephenville, al suroreste de Dallas.
Junto con él, también murió Chad Littlefield de 35 años y quien acompañaba a estos ex veteranos de guerra.

Chris Kyle era llamado The Devil of Ramadi, por su mortal puntería, mató a 160 enemigos según los registros militares, aunque él decía que eran más. Las tropas insurgentes lo llamaron así porque fue un soldado que causó numerables bajas y que desde distancias largas, causaba la muerte y el terror de quienes ni siquiera querían asomar la cabeza. De ahí su apodo y las ganas de matarlo también.

Chri Kyle nació en Odessa, Texas y su primer rifle lo tuvo a los 8 años de edad. Era muy reconocido en los círculos militares por ser el francotirador más letal del mundo, y era también autor del libro American Sniper, un best seller en donde narra sus experiencias en el campo de batalla.

Fue condecorado con dos Estrellas de Plata y cinco Estrellas de Bronce al Valor, dos de la Armada, reconocimiento del Cuerpo de Marina y Armada y un elogio de la Infantería de Marina

Participó en una reality de NBC, Stars Earn Stripes sobre entrenamiento militar con estrellas de televisión, incluso la ex candidata a la vice presidencia de Estados Unidos, Sarah Palin fue su compañera de equipo.

El Jefe Kyle como le decían sus compañeros, era el presidente de Craft International. una empresa militar y de capacitación en la aplicación de la ley cuyo lema es A pesar de lo que tu mamá te dijo, la violencia no resuelve los problemas. También participaba en numerosas organizaciones benéficas, incluyendo la co-fundación FITCO Cares Foundation, y otros eventos de caridad para los heridos y discapacitados que benefician a hombres y mujeres militares que regresan de combate .

Y es que tras su retiro de las FFAA en el 2009, se dedicó se dedicó a ayudar a los veteranos compañeros a lidiar con el estrés postraumático de la guerra.

.

PHOTO: Eddie Ray Routh has been charged with the killing of Chris Kyle.

EDDIE ROUTH: aparentemente el stree post-traumático lo llevó a asesinar a dos de sus camaradas que querían ayudarlo en su rehabilitación ... muy lejor del escenario de guerra

.

Chris Kyle sobrevivió sobrevivió a la guerra, pero no a la guerra íntima de Eddie Routh, ex infante de marina que estaban tratando de ayudar con el estrés postraumático de la guerra.

Durante las prácticas de tiro y por razones aún no explicadas - Routh volvió la pistola semi-automática a sus amigos y les disparó, informó la policía.

Tras el tiroteo, Routh intentó escapar pero fue arrestado y enfrenta cargos por doble homicidio y enfrentaría la pena capital. Su fianza se fijó en 3 millones de dólares.

 

 

 

http://cinabrio.over-blog.es/article-asesinan-al-francotirador-estadounidense-mas-letal-de-todos-los-tiempos-115074594.html

 

http://www.washingtonpost.com/news/post-nation/wp/2015/01/22/the-trial-of-eddie-routh-the-man-who-killed-chris-kyle-will-be-american-snipers-darkest-chapter/

.

American Sniper podría complicar juicio por homicidio

22 January 2015

La exitosa película dirigida por Clint Eatswood que ha roto récords de taquilla, American Sniper, podría complicar el juicio seguido en contra Eddie Ray Routh, acusado del homicidio de Chris Kyle, un Navy Seal, protagonizado por Bradley Cooper, persona en la cual se centra la película.

American Sniper es la autobiografía de Kyle, quien es considerado el tirador a distancia o francotirador más mortífero de Estados Unidos, con 255 blancos eliminados, de los cuales 160 fueron confirmados por el Departamento de Estado de ese país.

Al terminar su servicio y como una forma de adaptarse a la vida de civil, Kyle se incorporó a la Fundación FITCO Care para dar apoyo a veteranos de guerra de Estados Unidos. En un campo de tiro, uno de esos veteranos a los que daba apoyo, Eddie Ray Routh, lo mató junto con su amigo Chad Littlefield.

El juicio en contra de Ray Routh está programado para iniciar el próximo once de febrero y su defensa planea argumentar demencia porl trastorno de estrés postraumático, síndrome común en los veteranos de guerra. Sin embargo, el amplio historial sobre Kyle que exhibe American Sniper, podría predisponer al jurado.

El abogado de Ray Routh se cuestiona si con esos antecedentes puede considerarse que su cliente va a recibir un juicio justo.

Kyle es considerado en los Estados Unidos como un héroe de guerra, con doce condecoraciones. Su imagen es tan popular que cientos se congregaron a lo largo de 286 kilómetros en su procesión funeraria de la ciudad de Midlothian, Texas, a Austin en ese mismo estado, por la carretera interestatal 35. Además, recibió un homenaje de cuerpo presente en el Estadio de los Cowboys.

Aunque la película no cuenta el final de su vida, sí recuerda a los norteamericanos la historia de Kyle y su desempeño en la guerra en Irak por el que fue condecorado.

Exactamente por la carga emotiva que tiene este caso y la amplia cobertura de los medios que el mismo generó, en julio de 2013 el juez encargado del mismo, ordenó a los implicados en el mismo, incluyendo a policías, abogados y familiares, a abstenerse de hacer cualquier tipo de comentario en los medios de comunicación.

El abogado de Routh considera que esta prohibición fue violada por Taya Kyle, la viuda de Chris Kyle, quien dió varias entrevistas para la promoción de esta película, e incluso en una de ellas hizo referencia a Routh de quien dijo: "Tratar e incluso encontrar una excusa es repugnante... Conozco personas con trastorno de estrés postraumático, y es muy real y muy duro. Pero eso no cambia quien eres".

Por eso las dudas del abogado de Eddie Ray Routh sobre un juicio justo.

El tribunal ha programado para el 2 de febrero lo que Hollywood, Esq de Hollywood Reporter llama una "inusual reunión de información para los medios".

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net

Written by Sergio Fonseca

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens