Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 febrero 2015 3 25 /02 /febrero /2015 16:17

Laisee.jpg

Assorted examples of contemporary red envelopes. In Chinese and other Asian societies, a red envelope, red packet or hongbao is a monetary gift which is given during holidays or special occasions such as weddings, the birth of a baby or graduation.

.

Más de 100 millones de personas intercambian "dinero de la suerte" por Año Nuevo chino

25 feb 2015 (Xinhua) -- Más de 100 millones de personas enviaron dinero de regalo a través de las aplicaciones móviles durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino, según Alipay, el sistema de pagos gestionado por el gigante chino de internet Alibaba.

El periodo desde el pasado miércoles, la víspera de la Fiesta de Primavera, o Año Nuevo Lunar, hasta el sábado fue el apogeo de la actividad con un total de 4.000 millones de yuanes (unos 652 millones de dólares) abonados a través de la plataforma electrónica de pago, según las cifras divulgadas por Alipay.

Dar "dinero de la suerte" en formato electrónico se ha convertido en una tendencia de moda dentro de la milenaria tradición china de dar sobres rojos, o "hongbaos", con dinero a los niños en la víspera del Año Nuevo Lunar.

Las cifras de Alipay sugirieron que, al contrario de la tradición de que los mayores dan sobres rojos a los niños, más de la mitad de aquellos que enviaron los "hongbaos electrónicos" fueron veinteañeros de las ciudades de Shanghai, Hangzhou, Beijing y Guangzhou, que regalaron dinero a sus familiares y amigos en su lista de contactos del móvil, según Alipay.

Algunas firmas de internet, incluidas Tencent, Alibaba, Sina y Baidu, repartieron sobres rojos característicos para lograr una parte del mercado de pagos electrónicos durante las vacaciones. Los usuarios debían enlazar sus tarjetas de débito o crédito a sus cuentas para mandar el dinero de regalo.

Los pagos del "dinero de la suerte" por valor de un yuan fueron la opción más popular con más de 19,5 millones de "hongbaos electrónicos" entregados durante las vacaciones. Los de 88 yuanes también fueron populares, al intercambiarse 3,2 millones durante la festividad.

 

Blog  Chinese New Year

http://www.enjoythemomentrituals.com/chinese-new-years-rituals/

.
En China, durante la dinastía Qin, los ancianos enhebraban monedas con un hilo rojo. Este dinero se conoce como "dinero que guarda de los espíritus malignos" (Yasui qián). Y se creía que protegía a la persona de la generación más joven de la enfermedad y la muerte. El Yasui Qián fue reemplazado por sobres rojos cuando la impresión se hizo común y ahora el  "dinero de la suerte" se encuentra rotulado con el homófono "sui" que significa "vejez" en lugar de "Yasui" que significa "malos espíritus" por lo tanto, "el dinero guarda de la vejez".

Hay varias leyendas sobre cómo los sobres rojos aparecieron y se difundieron en China. Una historia describe un pueblo donde un demonio estaba aterrorizando a la gente por la noche, en la mayoría de los casos los niños fueron las víctimas. La creencia era que el demonio estaba tocando la cabeza de los niños mientras dormían y esto hacía que los niños adquieran una enfermedad mortal o incluso mueran.
Un par preocupados padres decidió proteger su nuevo hijo rezando a su dios para su protección. A cambio, su dios envió ocho monedas para proteger al niño recién nacido del demonio.

Por la noche el demonio se acercó a tocar al niño en la cabeza cuando las ocho monedas comenzaron a brillar tanto que impidieron ver al demonio. Asustado por lo que acababa de suceder, el demonio huyó aterrorizado. Después de oír esta historia, los pobladores empezaron a difundir lo sucedido y dieron sobres rojos llenos de monedas para ser colocados debajo de las almohadas por la noche. Al principio, los sobres rojos sólo se daban a los niños durante el Festival de Primavera, pero a medida que pasó el tiempo, se les dio a cualquiera. Los sobres rojos traerían buena suerte y prosperidad a los que lo reciben. También evitarían que cualquier espíritu maligno entre en contacto con ellos durante todo el año hasta la próxima Fiesta de la Primavera.

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en COSTUMBRES
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens