Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 febrero 2015 4 19 /02 /febrero /2015 15:34

Buenos Aires marches to honour deceased prosecutor Nisman

 

 

CORREX-ARGENTINA-ISRAEL-IRAN-AMIA-ATTACK-PROSECUTOR-NISMAN

 

 


Marcha en memoria del fiscal Alberto Nisman, Buenos Aires. Decenas de miles de personas acompañaron a fiscales y políticos opositores a Cristina Kirchner, para exigir verdad y justicia sobre la muerte del fiscal Nisman hace un mes. Nisman había acusado a la presidenta de Argentina y otros miembros del gobierno de encubrir a exgobernantes iraníes, sospechosos de un atentado antisemita en 1994 en Buenos Aires.

Miles de personas exigen la verdad sobre el caso Nisman

19 feb 2015 - reuters / Marcos Brindicci / Por RFI

El aguacero que cayó sobre la capital argentino no impidió a decenas de miles de personas salir a la calle para exigir la verdad en torno a la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman que apareció el 18 de enero pasado en su departamento con un disparo en la cabeza. Su muerte suscitó una fuerte controversia ya que Nisman había acusado a la presidenta Kirchner de encubrimiento de sospechos del atentado contra la mutual judía AMIA que costó la vida a 85 personas en 1994.

Un grupo de fiscales y de políticos opositores encabezaron esta multitudinaria manifestación que se desarrolló con calma. El silencio se rompió sólo "cuando la cabeza del cortejo con los fiscales convocantes, rodeando la familia de Nisman, pasó frente a las oficinas de la Fiscalía especial de la causa AMIA: ahi se escuchó un reclamo resumido en una palabra: 'justicia' ", observó el corresponsal de Radio Francia Internacional en Argentina.

Todos los manifestantes con los que nuestro corresponsal ha podido hablar, "dijeron marchar en memoria de Alberto Nisman y para apoyar a su familia; algunos critican al gobierno, y muchos dicen temer que nunca se sepa la verdad sobre la muerte del fiscal".


Reclamos de la sociedad

"La marcha es un catalizador de reclamos subyacentes en la sociedad, como la impunidad", analiza Rosendo Fraga, sociólogo y director de la consultora Nueva Mayoría, entrevistado por AFP.

La policía local, al mando del alcalde (de oposición) de Buenos Aires que participó en la marcha, Mauricio Macri, contabilizó 400.000 personas, mientras que la policía federal, que depende del gobierno, estimó la asistencia en 50.000 personas.

El gobierno argentino calificó el mítin de "golpista" y sostuvo que la denuncia del fiscal Nisman contra la presidenta y algunos de sus allegados, es el resultado un complot político. Unas horas antes del inicio de la marcha, al inaugurar la ampliación de una central nuclear a unos 150 kms al norte de Buenos Aires, la presidenta Kirchner surigirió que la marcha responde a intereses que buscan hacer fracasar las políticas de su gobierno.

Con información de nuestro corresponsal en Argentina Juan Luis Buchet, y de la Agencia France Presse.

 

Marcha 18F: bajo la lluvia, miles de personas se movilizaron con los fiscales y la familia de Nisman a Plaza de Mayolanacion.com (Argentina)‎ -

 

 

http://www.infobae.com/2015/02/18/1627727-los-medios-del-mundo-reflejan-la-multitud-que-marcho-nisman-argentina

 


http://www.infobae.com/2015/02/18/1627727-los-medios-del-mundo-reflejan-la-multitud-que-marcho-nisman-argentina

 

 

La extradición de Mario Sandoval, objeto de un nuevo proceso en Francia

El tribunal de casación de París frenó este miércoles la extradición de Mario Sandoval, expolicía acusado de haber sido un torturador durante la dictadura de Argentina (1976-83). Pero ordenó un nuevo juicio. La abogada del Estado argentino, Sophie Thonon, estimó que este nuevo procedimiento durará al menos un año.

 

 

 

Conspiracy theories aplenty in wake of Argentine ...

www.cnn.com/.../argentina-prosecutor-death-whos-...

 

10 de feb. de 2015 - Conspiracy theories abound about Alberto Nisman, who had accused ... The body of prosecutor Alberto Nisman was found in his bathroom on ...

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en CONSPIRATION
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens