Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 febrero 2015 3 25 /02 /febrero /2015 21:47

Carlincatura

.

El congresista Walter Acha confirmó que evalúa su permanencia en la bancada de Gana Perú y confirmó 5 o 6 de sus colegas también sienten malestar en el bloque oficialista.

“Estoy en evaluación, no quiero mencionar (nada). (…) En su debido momento declararé si me voy o no me voy”, exclamó Walter Acha, quien llegó al Congreso invitado por el Partido Nacionalista.

El legislador y ex dirigente cocalero demandó igualdad y respeto a sus colegas nacionalistas y pidió ser escuchado porque puntualizó “nadie es dueño del partido”.

Walter Acha dijo que también analiza suspender el aporte mensual del 10% de su sueldo a Gana Perú, como lo hizo la vicepresidenta Marisol Espinoza.

Marisol Espinoza: Nacionalismo incómodo por corte de aportes de congresista

“Estoy un poco indignado porque no estamos bien en el partido, no hay un buen diálogo, una buena articulación. El Partido no solo son los congresistas antiguos. Todos merecemos respeto”, indicó Walter Acha en No Culpes a la Noche.

Su molestia radica sostuvo en que no son consultados, ni reciben información sobre los proyectos de ley que deben ser sometidos a votación en la sesión plenaria. “Cuando llegamos al Pleno nos dicen si debemos marcar rojo o verde”, señaló.

Otro problema prosiguió es que los proyectos de ley que presentan ante la bancada no son tomados en cuenta, lo que genera el reclamo de sus electores. “Es indignante, quedamos mal ante nuestra región”, añadió.

http://peru21.pe/politica/gana-peru-walter-acha-confirma-que-evalua-permanencia-bancada-y-que-hay-malestar-cinco-colegas-2213019

.

Carlincatura

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY? ... NO ... CINCUENTA SOMBRAS DEL NAZIONALISMO PROYECTANDOSE SOBRE LAS OSCURAS FINANZAS DE LA CORREGENTE

Democracia tendiente a la Oclocracia // Perú

La historia detrás de las cuentas bancarias de Nadine ...

ojo-publico.com/28/historia-detras-de-las-cuentas-bancarias-de-nadine

Exclusivo: Fiscalía abre investigación a Nadine Heredia por ...

diariocorreo.pe/.../exclusivo-fiscalia-abre-investigacion-a-nadine-por-lav...

.

Heduardicidio 21-02-2015

.

Carlincatura 24-02-2015

¿CULTURA EN EL PERÚ? ... PARA QUE? CAVILA EL OCLÓCRATA QUE FUNGE DE ALCALDE, CUYA INVESTIDURA RECIENTE CONTÓ CON LA INUSUAL PRESENCIA DE LA JEFATURA NAZIONALISTA

El misterio de los 21 millones de soles del ex-alcalde de Lima, candidato presidencial y líder de "Solidaridad"

Feudalización en el Perú: La crisis política en Áncash en cinco preguntas

.

Carlincatura 23-02-2015

CASO ILÁN HEREDIA TAMBIÉN HUELE MAL

Pérez Tello: Trato especial a Ilan Heredia debió autorizarlo la Presidencia del CongresoAmérica Televisión

Nacionalistas blindan a Ilan HerediaDiario Correo -

.

Carlincatura

.

Esto es todo lo que ha causado Ilán Heredia, el hermano de ...

utero.pe/.../esto-es-todo-lo-que-ha-causado-ilan-heredia-el-hermano-de-...

“El tesorero siempre ha sido Ilan Heredia” | Opinión | Peru21

peru21.pe › ... › Opinión › “El tesorero siempre ha sido Ilan Heredia”

Juan Pari: Ilan Heredia se encargó de los descuentos en el ...

www.larepublica.pe/.../juan-pari-ilan-heredia-se-encargo-de-los-descuent...

x

.

Heduardicidio Heduardicidio

.

Pataletas oficialistas

El infantilismo desplegado ayer por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, además de incumplir con la promesa de diálogo de la premier Jara, pone en discusión la ecuanimidad de esta persona para un cargo de tanta relevancia.

Si no han visto las declaraciones vertidas en los pasillos del Congreso, vale la pena revisarlas. Un contrariado, hasta desencajado, ministro Cateriano, al ser abordado por los periodistas por el caso de espionaje, advierte primero de que no brindará declaraciones al respecto para luego, como un colegial despechado, tildar de “apristón” al ex canciller José Antonio García Belaunde y hacer la retirada.

Un ministro de Defensa, y hablamos de un perfil más que de la persona, por lo menos debe estar capacitado para mantener la compostura, la calma (o el temple, si prefieren). ¿Se imaginan al Perú entrando a una situación belicosa con un país vecino en las manos de alguien que no puede mantener la calma y que se calienta a la primera?

Se entiende que, más que por las calificaciones, el ministro Cateriano está en Defensa para cumplir una función. Quedó bastante claro en sus declaraciones, su cuenta de Twitter y sus acciones en el cargo. Si no eres un converso nacionalista, entonces eres un aprofujimontesinista y quién sabe qué otros (largos) epítetos. Pero lo de ayer linda con el histrionismo, la pataleta, la inmadurez, y eso no es lo que uno espera en un cargo de tanta responsabilidad y que requiere, sobre todo, de temple y cordura. Nos preocupa, como debería preocuparle a cualquiera, que la defensa de la patria esté en manos de quien no puede contenerse y evitar el exabrupto.

Por supuesto, lo mínimo que esperamos es que el Sr. Cateriano se disculpe; más allá de sus pasiones, el ex canciller García Belaunde merece nuestro agradecimiento y respeto, habiendo servido a todos los peruanos y velado siempre por los intereses del Estado.

Una pena que el histrionismo y la majadería sigan siendo los activos más importantes para Palacio.

Juan José Garrido
director@peru21.com

.

Heduardicidio Heduardicidio

.

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens