Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 febrero 2015 3 18 /02 /febrero /2015 20:07

http://i63.fastpic.ru/big/2014/0910/4f/1048b2416ba4f4fad6a4da88d43c934f.jpg

 

The Dolphin in the Mirror: Exploring Dolphin Minds and Saving Dolphin Lives

By Diana Reiss

 

La directora de investigación de delfines en el Acuario Nacional de Baltimore desanda el camino por el cual la ciencia ha llegado a entender la inteligencia del delfín. Comprometida activista a favor del bienestar de los delfines, Reiss ofrece un relato de su experiencia personal y la historia del desarrollo de las pruebas en estas criaturas de gran inteligencia. Ella narra la evolución del campo, a partir de un trabajo pionero de John Lilly en materia del lenguaje delfín y concluye con una descripción de su propio trabajo experimental que demuestra que los delfines son criaturas dotadas de conciencia de sí mismo. Reiss también habla de su lucha para conseguir estos importantes hallazgos publicados en la literatura científica

Reiss también discute su lucha para conseguir publicar estos importantes hallazgos en la literatura científica. En su tesis doctoral, propuso una serie de experimentos rigurosos que sentaron la base para documentar la habilidad de los delfines para comunicarse con símbolos, reconocer su imagen en el espejo e incluso reflexionar sobre sus experiencias.
Mientras que participan en sus estudios científicos, ella también estaba luchando para conseguir financiación y así poder proteger a los animales con los que estaba trabajando de su explotación comercial. Reiss transmite conmovedoramente su relación profunda con los delfines, y documenta cómo, a través de cada paso del proceso, y con cada nueva generación, se va estableciendo una tremenda conexión emocional, notable comunicación y empatía entre nuestra especie y los delfines.

Entre los propósitos de la autora al escribir este libro de memorias científica apasionante está el detener las matanzas anuales de delfines en Japón y en otros lugares.

Esto tiene antecedentes históricos-reflejados en la mitología clásica, así como en las experiencias reales de personas rescatadas en el mar por los delfines.

 

La Dra. Diana Reiss es profesora en el Departamento de Psicología en el Hunter College y en el Programa de Neurociencia del Comportamiento de The Graduate Center, Ciudad Universitaria de New York . Ella dirige el Programa de Investigación de Delfines en el Acuario Nacional de Baltimore. También es profesora adjunta en el Departamento de Ecología, Evolución y Biología Ambiental de la Universidad de Columbia, y se desempeñó como miembro del Comité de Bienestar Animal de la Asociación de Zoológicos y Acuarios. Su investigación se centra en la cognición de delfines y la comunicación, en cognición animal comparada, y evolución de la inteligencia. Es autora de numerosos artículos publicados en revistas científicas internacionales y capítulos de libros y su trabajo ha aparecido en numerosos programas de televisión de ciencia. 

 

 

 

The Dolphin in the Mirror: Exploring Dolphin Minds and ...

https://books.google.com/books?isbn=0547445725 - Traducir esta página

Diana Reiss - 2011 - ‎Nature

Exploring Dolphin Minds and Saving Dolphin Lives Diana Reiss ... the fact that many people and entire cultures have loved and revered dolphins for centuries, ...

 

 

Editorial Reviews


Review

The director of dolphin research at Baltimore's National Aquarium retraces the path by which science has come to understand dolphin intelligence.A committed activist on behalf of dolphin welfare, Reiss provides an account of her personal journey and the history of the development of proofs of the creatures’ high intelligence. The author chronicles the evolution of the field, beginning with John Lilly's groundbreaking work on their language and concluding with a description of her own experimental work that demonstrates that dolphins are creatures endowed with self-awareness. Reiss also discusses her struggle to get these important findings published in scientific literature. In her doctoral thesis, she proposed a series of rigorous experiments that laid the basis for documenting dolphins’ ability to communicate with symbols, recognize their mirror image and even reflect upon their experiences. While involved in her scientific studies, she was also struggling to secure funding and protect the animals she was working with from being sold for commercial exploitation. Reiss movingly conveys her deepening relationship with the dolphins, and she documents how, through each step of the process, and with each new generation, there is a tremendous emotional pull built upon the establishment of communication and empathy between our different species. This has historical antecedents—reflected in classical mythology, as well as in the actual experiences of people rescued at sea by dolphins. Among the author’s purposes in writing this engrossing scientific memoir is to build support to stop the annual massacres of dolphins in Japan and elsewhere.
8-page insert. Author tour to San Diego, San Francisco, Los Angeles, Seattle, New York, Boston, Baltimore, Washington, D.C.

 


About the Author

Dr. Diana Reiss is Professor in the Psychology Department at Hunter College and in the Biopsychology and Behavioral Neuroscience Program of The Graduate Center, City University of New York. She directs the Dolphin Research Program at the National Aquarium in Baltimore. She is also adjunct faculty in the Department of Ecology, Evolution and Environmental Biology at Columbia University, and she served as a member of the Animal Welfare Committee of the Association of Zoos and Aquariums. Her research focuses on dolphin cognition and communication, comparative animal cognition, and the evolution of intelligence. She has authored papers published in numerous international scientific journals and book chapters and her work has been featured in many television science programs. She has authored papers published in numerous international scientific journals and book chapters and her work has been featured in many television science programs.

.

 

Cerebro delfín: estudio genómico arroja algunas claves

.

The Dolphin in the Mirror by Diana Reiss Book Trailer

 

 

LOS DELFINES DEL DIOS DEL VINO

Dioniso fue capturado por piratas etruscos que lo confundieron con un príncipe rico por el que pidieron rescate. Después de que el barco zarpó, Dionisio invocó sus poderes divinos, y crecieron vides por el barco pirata, que trepando por el mástil anudaron las velas haciendolas inoperativas. Los remos trocaron en serpientes, y los aterrados piratas saltaron por la borda, pero Dionisio se apiadó de ellos y los transformó en delfines para que pudieran pasar sus vidas, proporcionando ayuda a los necesitados.

 

Young aulos-player riding a dolphin: red-figure stamnos, ca 360-340 BCE, found in Etruria, (National Archeological Museum, Madrid)

http://en.wikipedia.org/wiki/Dolphins_in_mythology

 

Los delfines aparecen en una serie de mitos griegos, invariablemente como ayudantes de la humanidad. Los delfines también parecen haber sido importantes para los minoicos, a juzgar por los testimonios artísticos del palacio en ruinas en Cnosos.

Un delfín rescató al poeta Arión  y llevó a salvo a la tierra, en el cabo Tenaro, ahora Cabo Matapan, un promontorio que forma el punto más al sur del Peloponeso. Allí había un templo a Poseidón y una estatua de Arion montando un delfín. (Herodoto I.23; Tucídides I.128, 133; Pausanias III.25, 4)

 

Grupo escultórico de mármol, obra de Pierre Granier (1655 - 1715): Ino y Melicertes a punto de arrojarse al mar. 1686 - 1691. Jardines de Versalles.

 

Los griegos reinventaron al dios fenicio Melqart como Melikertês (Melicertes) y lo hicieron hijo del rey beocio Atamante (Athamas) y de Ino una de las hijas de Harmonia, la diosa de la armonía y la concordia.
 Ino acogió a Dioniso para criarlo junto con sus propios hijos, lo que enfureció a Hera, al ver que recogían el fruto del adulterio de Zeus; por ello volvió locos a ambos esposos, Atamante e Ino, lo que los llevaría a matar a sus propios hijos.

Ino con Melicertes en brazos se lanza al mar desde un acantilado. El pequeño Melicertes se ahogó, pero su cuerpo fue llevado por un delfín hasta el Istmo de Corinto, donde fue recogido por Sísifo, quien le dio sepultura, le erigió un altar junto a un pino y lo convirtió en dios marino protector de los Juegos Ístmicos con el nombre de Palemón se transfiguró como la deidad marina Palaemon. La trágica muerte de su madre Ino, debida a la furia de Hera, conmovióa los dioses que la convirtieron en Leucótea, una de las nereidas.
En Corinto, Melicertes estaba tan estrechamente conectado con el culto de Poseidón que los Juegos ístmicos, originalmente instituidas en honor de Poseidón, llegaron a ser considerado como los juegos fúnebres de Melicertes.

 

Arcangelo Migliarini (1779 - 1865): Atamante preso de las Erinias (Atamante preso dalle Furie, 1801). Academia de San Lucas.

Ino acogió a Dioniso para criarlo junto con sus propios hijos, lo que enfureció a Hera, al ver que recogían el fruto del adulterio de Zeus; por ello volvió locos a ambos esposos, Atamante e Ino, lo que los llevaría a matar a sus propios hijos.

.

 

Phalanthus astride a dolphin, nomos of Taranto, 510-500 BCE

.

Falanto, otro personaje legendario, fue llevado con a la costa de Italia sobre el lomo de un delfín, según Pausanias. Falanto, hijo de Arato, según la leyenda, está estrechamente vinculado a la ciudad de Tarento, ya que habría sido el fundador real de la antigua colonia griega.

Dioniso fue capturado por piratas etruscos que lo confundieron con un príncipe rico por el que pidieron rescate. Después de que el barco zarpó, Dionisio invocó sus poderes divinos, y crecieron vides por el barco pirata, que trepando por el mástil anudaron las velas haciendolas inoperativas. Los remos trocaron en serpientes, y los aterrados piratas saltaron por la borda, pero Dionisio se apiadó de ellos y los transformó en delfines para que pudieran pasar sus vidas, proporcionando ayuda a los necesitados.

Los delfines fueron los mensajeros de Poseidón, dios griego del mar, también eran sagrados para Afrodita y Apolo.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens