Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 febrero 2015 4 05 /02 /febrero /2015 18:47

http://blogs.peru21.pe/elotorongo/OT300115_01por.jpg

.

“Por disposición del presidente de la República estaremos convocando a todas las fuerzas políticas para este diálogo el lunes 9 de febrero a las 10 a.m. en Palacio de Gobierno, diálogo en el que participará el presidente de la Republica y en el cual esperamos contar con todas las fuerza vivas que quieren trabajar en pos de una agenda nacional”, afirmó Ana Jara, jefe del gabinete tras una sesión del Consejo de Ministros, el miercoles 4 de febrero de 2015.

 

http://blogs.peru21.pe/elotorongo/466-el-silencio-de-los-inocentes.jpg

 

A pesar de ser una de las víctimas de la vigilancia humalista, la vocera del ejecutivo prefiere tragarse sapos que ser otro de los disidentes del nazionalismo ... incluso después de que trascendiera que tiene su expediente ... EL EXPEDIENTE JARA

,

Carlincatura

.

Carlincaturas 03-02-2015

 

Ya forman legión los jefes de la DINI en la Administración Humala ... varios son de su promoción 2Héroes de Pucará y Marcavalle"

 

Apra no participará en el diálogo convocado por Ana Jara

Sergio Tejada: Su padre fue despedido del Ministerio del Interior

No pasó ni una semana y ya se evidencia que existe una represalia en contra del congresista Sergio Tejada, quien resolvió públicamente, el pasado domingo, su retiro de la bancada y del partido nacionalista Gana Perú.

Probablemente ante este hecho, el gobierno de Ollanta Humala decidió dar  por concluido  la designación de David Tejada Pardo, padre del ex oficialista, como representante del Ministerio del Interior en el Directorio del Fondo  de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol), Según la Resolución Ministerial N° 060-2015 publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano.

En ese sentido, el documento explica que el 24 de mayo del 2014, mediante la resolución Ministerial N° 0628-2014 se designó a David Tejada Pardo como representante del Ministerio del Interior y quien presidirá el Directorio de la Saludpol, conocido también con su anterior nombre de Fondo de Salud para el Personal de la Policía Nacional (Fospoli).

En otras palabras, el padre de Sergio Tejada no cumplió ni un año en el cargo por cuestiones políticas.

 

.

Carlincatura

Humala: “Los políticos tienen que cultivar la lealtad”

.

http://blogs.peru21.pe/elotorongo/466-congresista-pulpin.jpg

 

26/01/15 |

Humala sobre Sergio Tejada: “Los políticos tienen que cultivar la lealtad”

 

 

Sergio Tejada no ocultó su malestar por los presuntos casos de corrupción en los que estaría involucrado el gobierno de Ollanta Humala, como el caso de Martín Belaunde Lossio.

“Yo que he investigado actos de corrupción de un gobierno, sí me duele, sí me incomoda que el gobierno en el que yo estaba tuviera también una serie de denuncias o acusaciones de corrupción”, enfatizó.

Sergio Tejada indicó que “hubo una falta de entendimiento” con Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista y primera dama, a partir de la promulgación del paquete reactivador.

Además, cuestionó que los técnicos del Ministerio de Economía no hayan recogido las opiniones de los legisladores de Gana Perú en las reuniones que mantuvieron sobre las medidas para impulsar el crecimiento. “Se da la impresión de que es un gobierno que da un giro autoritario y represivo”, refirió.

 

El legislador Sergio Tejada renunció al Partido Nacionalista por la decisión del gobierno de Ollanta Humala de persistir con el régimen laboral juvenil, llamada la Ley Pulpín, pese a las cuatro marchas de los jóvenes en contra de dicha norma.

“Luego de escuchar el mensaje a la Nación del presidente de la República (Ollanta Humala), escuchar hoy al ministro Piero Ghezzi, ver que realmente no hay ninguna voluntad de escuchar a aquellos que hemos tenido una posición discrepante, aquellos que hemos pedido que se escuche a la gente, a los jóvenes que están en las calles, pues no me queda otra alternativa que renunciar al Partido Nacionalista, al Comité Ejecutivo Nacional y al grupo parlamentario”, manifestó el congresista a Cuarto Poder.

Sergio Tejada aclaró que su renuncia no fue impulsada por las críticas que recibió de sus colegas de bancada luego de haber señalado que el Ministerio de Economía es el que gobierna en el Perú.

“(He renunciado) por mis ideas, que las he defendido siempre, las he defendido al interior del Comité Ejecutivo Nacional, pero además porque la respuesta del grupo parlamentario debe ser el diálogo, no puede ser que te digan que si piensas en contra, entonces vete o renuncia”, expresó.

http://peru21.pe/politica/sergio-tejada-renuncio-al-partido-nacionalista-ley-pulpin-2210262

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens