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4 febrero 2015 3 04 /02 /febrero /2015 18:00

 Viaje a la Luna, elevada inversión para la que empresarios quieren garantías

 Mie 4 febrero

La riqueza de recursos naturales que puede albergar la Luna ha despertado el interés de compañías como la estadounidense Bigelow Aerospace, que está dispuesta a invertir en misiones lunares pero al mismo tiempo busca que el Gobierno le garantice que sus actividades sean aprobadas y protegidas.

Ante la falta de una autoridad federal que regule los viajes privados a la Luna ha recurrido a la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense, responsable de la regulación y concesión de licencias a las compañías privadas e individuos involucrados en el transporte espacial comercial.

Bigelow Aerospace “quiere hacer posible que personas, empresas y países puedan transformar la Luna en un escenario dinámico para una imaginación y la innovación”, explicó a Efe Michael Gold, director de operaciones y negocio de la compañía en Washington DC.

La compañía del magnate hotelero Robert Bigelow, pionero en el diseño de módulos espaciales expandibles que podrían utilizarse en futuras colonias, pondrá a prueba este año uno de esos habitáculos en la Estación Espacial Internacional (EEI).

No obstante, considera que antes de que se logre este objetivo es necesario que se establezca algún tipo de marco legal que dé a los inversores “al menos un mínimo de garantía por parte del Gobierno de Estados Unidos de que sus actividades serán aprobadas y protegidas”.

Aunque la FAA no tiene autoridad sobre la Luna, la empresa considera que cualquier actividad lunar debería empezar con la licencia para transportar personas y equipos, igual que se hace con el resto de misiones espaciales comerciales.

En diciembre de 2013 Bigelow Aerospace envió una carta a la FAA que, tras consultar con otras agencias federales, el Departamento de Estado, el Departamento de Defensa y la NASA, contestó más de un año después de forma “pragmática” pero significativa para la empresa.

La FAA indicó que haría uso del sistema de licencias que competen a su autoridad, “lo mejor posible, para proteger los activos y el personal del sector privado en la Luna y promover un ambiente seguro para las compañías que realicen actividades comerciales pacíficas sin interferencia de otras licencias” concedidas a otras empresas.

No obstante, la FAA no garantiza el derecho a reclamar el territorio, aclara la compañía.

“Esforzarse por garantizar la seguridad de los equipos, del personal y las operaciones no deben y no pueden ser malinterpretadas como una apropiación nacional” del territorio, ya que las actividades en laLuna se regulan, en parte, por el Tratado del Espacio Exterior de Naciones Unidas firmado en 1967.

La compañía ve esta respuesta de la FAA como un paso inicial “modesto” pero “importante” para “la creación de un ambiente que anime a los empresarios de hoy y del mañana a centrar sus recursos en la Luna“.

Un lugar de acceso relativamente accesible, comparado con otros planetas o los asteroides, en el que ven “potencial de oportunidades a corto plazo para el crecimiento económico”.

“Como es el caso con cualquier nueva frontera, las perspectivas siguen siendo inciertas”, señaló Gold, “pero la Luna ofrece una variedad de minerales y recursos que podrían apoyar minería y otras formas de operaciones comerciales”.

La FAA analiza cuestiones de seguridad pública, como el contenido de la carga útil; el impacto ambiental de la actividad; la seguridad nacional o intereses en política exterior; y los requisitos de seguridad para el operador de lanzamiento, para conceder las licencias a las compañías aeroespaciales privadas.

Si bien todavía no hay una normativa internacional unificada sobre las actividad espacial privada, “regular las operaciones comerciales y prevenir conflictos entre el sector privado es una estrategia que esperamos otros países sigan”, concluyó Gold.

Viaje a la Luna, elevada inversión para la que empresarios quieren garantías
Mie 4 febrero

La riqueza de recursos naturales que puede albergar la Luna ha despertado el interés de compañías como la estadounidense Bigelow Aerospace, que está dispuesta a invertir en misiones lunares pero al mismo tiempo busca que el Gobierno le garantice que sus actividades sean aprobadas y protegidas.

Ante la falta de una autoridad federal que regule los viajes privados a la Luna ha recurrido a la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense, responsable de la regulación y concesión de licencias a las compañías privadas e individuos involucrados en el transporte espacial comercial.

Bigelow Aerospace “quiere hacer posible que personas, empresas y países puedan transformar la Luna en un escenario dinámico para una imaginación y la innovación”, explicó a Efe Michael Gold, director de operaciones y negocio de la compañía en Washington DC.

La compañía del magnate hotelero Robert Bigelow, pionero en el diseño de módulos espaciales expandibles que podrían utilizarse en futuras colonias, pondrá a prueba este año uno de esos habitáculos en la Estación Espacial Internacional (EEI).

No obstante, considera que antes de que se logre este objetivo es necesario que se establezca algún tipo de marco legal que dé a los inversores “al menos un mínimo de garantía por parte del Gobierno de Estados Unidos de que sus actividades serán aprobadas y protegidas”.

Aunque la FAA no tiene autoridad sobre la Luna, la empresa considera que cualquier actividad lunar debería empezar con la licencia para transportar personas y equipos, igual que se hace con el resto de misiones espaciales comerciales.

En diciembre de 2013 Bigelow Aerospace envió una carta a la FAA que, tras consultar con otras agencias federales, el Departamento de Estado, el Departamento de Defensa y la NASA, contestó más de un año después de forma “pragmática” pero significativa para la empresa.

La FAA indicó que haría uso del sistema de licencias que competen a su autoridad, “lo mejor posible, para proteger los activos y el personal del sector privado en la Luna y promover un ambiente seguro para las compañías que realicen actividades comerciales pacíficas sin interferencia de otras licencias” concedidas a otras empresas.

No obstante, la FAA no garantiza el derecho a reclamar el territorio, aclara la compañía.

“Esforzarse por garantizar la seguridad de los equipos, del personal y las operaciones no deben y no pueden ser malinterpretadas como una apropiación nacional” del territorio, ya que las actividades en laLuna se regulan, en parte, por el Tratado del Espacio Exterior de Naciones Unidas firmado en 1967.

La compañía ve esta respuesta de la FAA como un paso inicial “modesto” pero “importante” para “la creación de un ambiente que anime a los empresarios de hoy y del mañana a centrar sus recursos en la Luna“.

Un lugar de acceso relativamente accesible, comparado con otros planetas o los asteroides, en el que ven “potencial de oportunidades a corto plazo para el crecimiento económico”.

“Como es el caso con cualquier nueva frontera, las perspectivas siguen siendo inciertas”, señaló Gold, “pero la Luna ofrece una variedad de minerales y recursos que podrían apoyar minería y otras formas de operaciones comerciales”.

La FAA analiza cuestiones de seguridad pública, como el contenido de la carga útil; el impacto ambiental de la actividad; la seguridad nacional o intereses en política exterior; y los requisitos de seguridad para el operador de lanzamiento, para conceder las licencias a las compañías aeroespaciales privadas.

Si bien todavía no hay una normativa internacional unificada sobre las actividad espacial privada, “regular las operaciones comerciales y prevenir conflictos entre el sector privado es una estrategia que esperamos otros países sigan”, concluyó Gold.

 

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Private investors in Moon projects seek government ...

  • Bigelow Aerospace "wants to make it possible for individuals, companies and countries to transform the Moon in a dynamic scenario for the imagination and innovation", Michael Gold, ... there should be preceded by licensing to transport people and equipment just as with other commercial space missions.
  •  
  • Private investors in moon projects look for gov't guarantees ...

    latino.foxnews.com/.../private-investors-in-moon-pr...
  •  - Bigelow Aerospace "wants to make it possible for individuals, companies and countries to transform the moon in a dynamic scenario for the imagination and innovation," Michael Gold, ... there should be preceded by licensing to transport people and equipment just as with other commercial space missions.

 

Un revolucionario concepto de estación espacial “inflable”.

http://pegaso1701.tumblr.com/post/67190281103/naves-espaciales-del-futuro-vi

En la década de los 90 la NASA intentó desarrollar un módulo inflable para la Estación Espacial Internacional llamado Transhab. El Transhab iba a utilizar una tecnología innovadora: el módulo, en vez de ser rígido, iba a ser inflable. La principal ventaja de un módulo inflable es que resulta mucho más ligero que uno rígido, ya que se puede lanzar plegado. A simple vista puede parecer que un módulo inflable resultará menos seguro que uno rígido, sin embargo la adición de múltiples capas de material hacen que, según Bigelow, estos módulos sean más seguros que los convencionales.

 
 
 
 
 
La compañía prevé que las tecnologías que está desarrollando reduzcan los costes de acceso al espacio. Esperan que la reducción de precios permita que otras empresas privadas les compren las estaciones para fines comerciales (hoteles, fábricas, etc.). La idea clave en la que Bigelow Aerospace basa su diseño es que sus módulos no son rígidos sino expandibles (entiéndase son como globos). El módulo se lanza al espacio plegado y, una vez allí, se expande hasta alcanzar su tamaño definitivo. Este sistema permite que, para el mismo peso, un módulo inflable sea mucho más grande que uno rígido.
 
 
 
 
Las paredes están fabricadas con múltiples capas. En el interior existen unas capas de plástico que tienen el objetivo de mantener la presión y la forma del módulo. Las capas exteriores estarán fabricadas con materiales muy resistentes como el Kevlar y el Vectran, alternados con gomaespuma. En total el escudo suma unos 4 dm de espesor. Según Bigelow, el escudo tiene la misma capacidad de frenado que uno convencional de aluminio de 12 cm de espesor, lo que hace que los módulos sean incluso más resistentes a impactos de basura espacial y meteoritos que los convencionales.
 
Varios prototipos de estaciones “Inflables” de Bigelow.
 
BA-330.
 
El BA-300 (acrónimo de “Bigelow Aerospace 330 m³”) será el último prototipo de Bigelow Aerospace.  Será el primer módulo utilizable para la construcción de hábitats en el espacio. 
 
 
Con posterioridad Bigelow Aerospace pretende construir una estación espacial formada por módulos BA-330. Esta estación recibiría el nombre de Commercial Space Station Skywalker (abreviada comúnmente a CSS Skywalker). Bigelow Aerospace espera que los primeros billetes a sus estaciones espaciales cuesten 7’9 millones de dólares, un precio considerablemente inferior a los 30 que se están cobrando a los turistas que acceden a la Estación Espacial Internacional. A este precio se espera que la estación tenga unos treinta visitantes por año.
 
 
El primer módulo completamente operativo volará en 2014, la compañía tiene un contrato con la empresa SpaceX, para utilizar su cohete Falcon-9.
 
Falcon-9.
Ahora queda otra cuestión, como la empresa no fabrica naves espaciales se hace necesario responder a la pregunta¿Qué nave llevará a los turistas a estas estaciones espaciales? El vehículo elegido es el "Crew Space Transportation - 100" de Boeig, que llevará turistas y carga a las mismas.
 
 
C-100 de Boeing.
 
 
C-100 acoplandose a una estación Bigelow.
 
Se ha barajado la posibilidad de incorporar un módulo BA-300 a la estación espacial internacional con el fin de aumentar su espacio utilizable.
 
BA-300 acoplado a la ISS.
 
 
De momento la compañía ya ha lanzado los dos primeros prototipos. Se esperan tres prototipos más antes de que, hacia el 2015, pueda comenzar a funcionar el primer “hotel espacial”.
 
 
 
 
 
 

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  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
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  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
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