Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 febrero 2015 1 09 /02 /febrero /2015 15:57

http://blogs.peru21.pe/elotorongo/OT300115_01por.jpg

 

Ver imagen en Twitter

 

Ana Jara: "Debatiremos la necesidad de reestructurar la DINI"

Frente a la masiva denuncia de presuntos reglajes a políticos, la primera ministra "propuso" este tema para la agenda del diálogo

9 de febrero del 2015
Aparentemente a la primera ministra Ana Jara "se le ocurrió" que uno de los temas a debatir sea el de la reestructuración de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en medio de numerosas denuncias que acusan a esta institución de hacer reglajes a políticos.

Muy suelta de huesos y evidenciando la poca estima en que tiene la capacidad mental de los peruanos declaró: "Un tema que ponemos en el debate es la necesidad de reestructurar la Dirección Nacional de Inteligencia, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, para efectos de perfeccionar sus mecanismos de fiscalización y rendición de cuentas, así como la renovación de su personal y continuar su trabajo de inteligencia en su materia de seguridad".

Jarana abundó: "desarrollaremos un marco normativo específico que prevenga y combata los mecanismos utilizados por empresas privadas que atenten contra el derecho a la intimidad, el secreto de las comunicaciones y la seguridad de cada ciudadano".

 

También, Jara agradeció la presencia de los líderes de las organizaciones políticas que asistieron a este diálogo político, lamentó la ausencia de los que no, como fue el caso de Alan García del Partido Aprista y de Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

"Lamentamos la ausencia de aquellos que pedían este espacio pero respectamos su decisión ... quedamos a la espera que en futuro se incorporen al diálogo, porque el Perú lo reclama", subrayó.

La primera ministra también destacó los cuatro ejes temáticos que se definieron en el anterior diálogo y propuso que se mantengan. Estos son: compromiso a favor del crecimiento económico, agenda social y lucha contra la pobreza, seguridad y lucha contra el crimen y la corrupción, y la reforma política para mejorar el sistema democrático y la gobernabilidad.

.

http://blogs.peru21.pe/elotorongo/466-DVD.jpg

.

Ex presidentes no participarán en el diálogo político del lunes

Partido de Humberto Lay tampoco irá a diálogo con Gobierno

Humala inició diálogo sin principales líderes de la oposición

Nadine Heredia: "Diálogo debe ser sin condicionamientos"

Cambios en el Gabinete y reglajes se plantearán en diálogo

 

.

.

El Perú se encuentra en una pésima situación estratégica: estamos lo suficientemente bien para sentir que no necesitamos hacer grandes reformas, y lo suficientemente mal para no ser competitivos en el entorno internacional, no somos productivos y, por consiguiente, no somos competitivos en la producción de bienes no primarios ...

.

.

http://blogs.peru21.pe/elotorongo/465-dvd-thumb-440x634.jpg

.

Carlincatura 07-02

 

 

¿JUEGO O DIÁLOGO?

 

http://peru21.pe/opinion/dialogo-juego-2211467?href=pbox

 

A casi un año y medio para que acabe, ¿qué esperan los peruanos de este gobierno? En resumen, nada. La aprobación del presidente Ollanta Humala languidece desde hace un año en una media de 28%; su esposa –copresidenta para muchos–, alrededor del 30%; con una premier y un gabinete desgastados, sin esperanzas de algún tipo. El 65% de los encuestados en nuestra encuesta Pulso Perú considera que se debe cambiar de gabinete, y un 55% cree que la premier Jara está “pintada en la pared”.

La desaprobación de la pareja presidencial no es sino el claro reflejo de la decepción ciudadana: el 86% de los peruanos desconfía (confía poco o no confía) de ellos. No es poca cosa: una población que no se siente protegida ni representada por su máxima autoridad estará invirtiendo tiempo y recursos en preocupaciones improductivas. El 52% de los encuestados estima que el gobierno está detrás de las denuncias de espionaje, y el 61% cree que el mandatario estaba enterado. No debe llamarnos la atención, entonces, que el 58% de los peruanos considere que la democracia está amenazada. Si a estas deficiencias institucionales sumamos que el 55% de los encuestados opina que la economía no se está recuperando (más allá de las promesas del MEF y Palacio), y que el 75% tiene poca o ninguna esperanza en que el Perú estará mejor en los próximos 16 meses, pues la cosa pinta mal… muy mal.

Cualquier peruano demócrata y bien intencionado sugeriría a la pareja presidencial pensar, así sea por unos minutos, en el destino de esos 30 millones, que corrijan sus formas y trabajen con seriedad y prudencia los próximos meses, buscando el diálogo y el consenso, dejando de lado la altanería y la inmadurez que hoy los caracteriza. (JUAN JOSÉ GARRIDO)

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens