Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 febrero 2015 5 20 /02 /febrero /2015 19:23

 

Investigaciones recientes han sugerido que los arrendajos californianos (arrendajos occidentales), junto con varios otros córvidos, se encuentran entre los animales más inteligentes. La relación masa cerebral/cuerpo de los arrendajos californianos adultos (Scrub Jays - Aphelocoma californica) rivaliza con la de los chimpancés y los cetáceos, y es sólo superada por la de los seres humanos. 

Los arrendajos son también los únicos no-primates que demostradamente planifican con anticipación el futuro, lo que se pensaba como un rasgo exclusivamente humano. 

Otros estudios han demostrado que pueden recordar la ubicación donde ha guardado más de 200 alimentos, así como la clase de alimento que conservan en cada escondite y en cuanto tiempo deben consumirlo antes de que se descomponga.  

Por eso, estas aves inteligentísimas han sido llamadas simios emplumados. 

Se reunen para chillar alrededor de cada arrendajo que hallan muerto, hecho comprobado en investigaciones de la Universidad de California, en Davis. Los "funerales cacofónicos" de estas aves pueden durar hasta media hora.

 

Arrendajos: simios emplumados

 

Western Scrub-Jay  - Range Map

 

.

Western Scrub Jay invades my apartment

Western Scrub-Jay, Identification, All About Birds - Cornell ...

www.allaboutbirds.org/guide/western_scrub-jay/id

Learn how to identify Western Scrub-Jay, its life history, cool facts, sounds and calls, and watch videos. The “blue jay” of dry Western lowlands, the Western ...‎Skip to Content - ‎Skip to Main Navigation - ‎Skip to Local Navigation - ‎

Flickr: Western Scrub-Jay

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens