Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 febrero 2015 2 10 /02 /febrero /2015 20:50

 

Carlincatura 09-02-2015

 

Jorge Paredes Terry entregó pruebas contra Todo Graph a Comisión de Fiscalización. (Roberto Cáceres)

.

Jorge Paredes Terry, ex asesor del legislador Daniel Abugattás, presentó nueva documentación a la Comisión de Fiscalización del Congreso que investiga los depósitos de hasta US$215,000 realizados a la cuenta de la primera dama Nadine Heredia, cuyo origen no está aclarado.

http://peru21.pe/politica/todo-graph-empresa-vinculada-martin-belaunde-lossio-pago-nacionalistas-2211656

Paredes Terry afirmó que con el dinero de Todo Graph, empresa vinculada a Martín Belaunde Lossio, se realizaban pagos a personal del Partido Nacionalista.

[Nadine Heredia negó vínculos con empresa de Martín Belaunde Lossio]

El ex asesor del congresista Daniel Abugattás también destacó que las mismas personas que depositaron dinero a la cuenta de la primera dama Nadine Heredia fueron aportantes de Gana Perú en la pasada campaña electoral.

Tras la presentación de Paredes Terry, la comisión acordó citar para la próxima sesión a Arturo Belaunde Lossio, hermano del empresario.

[Nadine Heredia: Vinculan a la primera dama con empresa de Belaunde Lossio]

Asimismo, se informó que no se ha descartado convocar a la primera dama Nadine Heredia y a su hermano Ilán Heredia Alarcón, gerente de Todo Graph.

TENGA EN CUENTA

  • Abogado Aníbal Quiroga afirma que “para que haya lavado de activos debe haber un delito fuente”.

 

Todo Graph, empresa vinculada a Martín Belaunde Lossio, pagó a nacionalistas

Nadine Heredia: Su pariente obtiene alto cargo en institución del Ejército

Nadine Heredia es vinculada a empresa de Martín Belaunde Lossio

 

El exintegrante del Partido Nacionalismo Jorge Paredes Terry aseguró que el exasesor de campaña Martín Belaúnde Lossio ganó una concesión mientras se encontraba prófugo de la justicia peruana.

[LEE: Nadine Heredia negó ser propietaria de empresa formada por Martín Belaúnde]

Según dijo, las personas que manejaban estas empresas trabajaban en varios ministerios como el de Energía y Minas, salud y Transportes. Detalló que la Sutrán otorgó un contrato de más de 12 millones a una empresa que pagó consultorías a Nadine Heredia.

[LEE: Congresista Gamarra: Denuncias contra Nadine son parte de una “guerra sucia”]

Paredes Terry acudió esta tarde a la Comisión de Fiscalización para responder a la denuncia que vincula a Nadine Heredia con la empresa TodoGraph, formada por el prófugo Martín Belaúnde Lossio.

[LEE: Nadine Heredia habría adquirido empresa de Belaúnde Lossio a través de testaferros]

A su salida, detalló que tanto la primera dama como su hermano, Ilan Heredia, fueron testaferros al manejar la empresa, pues recordó que la prima de Nadine Heredia recién asumió el accionariado de la empresa en el año 2011.

[LEE: CPI: Un 68.7% desaprueba la gestión del presidente Ollanta Humala]

En ese sentido, exhortó a Heredia a mostrar los libros contables y otros documentos sobre los movimientos de la empresa desde el año 2006. “La Fiscalía tiene que investigar a fondo. No le tenemos miedo a los poderosos, tenemos la verdad en la mano”, indicó.

 

http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/paredes-terry-nadine-heredia-y-su-hermano-fueron-testaferros-belaunde-lossio-n169869

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens