Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 febrero 2015 1 23 /02 /febrero /2015 21:31

Crown prince warns of need to remember World War II ‘correctly’

 

Príncipe heredero de Japón advierte, recordar la Segunda Guerra Mundial ‘correctamente’

23 Febrero, 2015

Tokio: El príncipe Kōtaishi Naruhito Shinnō, heredero de Japón ha advertido sobre la necesidad de recordar la Segunda Guerra Mundial "correctamente", en una rara incursión en un debate ideológico mientras los políticos nacionalistas buscan minimizar crímenes históricos del país.

http://www.exordio.com/blog/biografias/principe-heredero-de-japon-advierte-recordar-la-segunda-guerra-mundial-correctamente.html#axzz3SflakS8I

.

cprince

.

En una inusual intervención en el debate, el lado afable de Naruhito fue siendo interpretado en algunos círculos como un reproche al primer ministro Shinzo Abe, una figura clave en la unidad de la derecha para reducir al mínimo el sistema institucionalizado de la esclavitud sexual durante la guerra.

"Hoy cuando los recuerdos de la guerra se están desvaneciendo, creo que es importante mirar hacia atrás en nuestro pasado con modestia y transmitir correctamente la experiencia miserable y la ruta histórica de la generación que conoció la guerra a la generación que no," dijo Naruhito.

El comentario, publicado el lunes en el 55º cumpleaños del Príncipe aparecen cuando las opiniones controvertidas de Abe sobre historia, erosionan las relaciones con China y Corea del Sur y provocan malestar en Washington.

Abe ha dicho abiertamente que quiere ser más comprensivo con la historia de la primera mitad del siglo XX, un periodo marcado por el brutal expansionismo en Asia y la guerra con China y Occidente.

El primer ministro la semana pasada nombró un panel de 16 miembros para que lo asesore en un comunicado que está decidido a hacer este año para conmemorar el 70º aniversario de la rendición de Japón.

Abe ha dicho que en gran parte está de acuerdo con el tenor de las disculpas previas de Tokio, pero en medio de la creciente ira en China y Corea del Sur sobre el sistema de "mujeres de confort", la especulación generalizada es que buscará minimizar el problema.

Mientras que los periódicos de Japón se mantienen sobrios en su cobertura sobre los comentarios de Naruhito, los usuarios de las redes sociales saltaron sobre ellos.

Preguntado sobre su opinión sobre la guerra y la paz, Naruhito dijo a los reporteros: "Fue muy doloroso que se perdieran muchas vidas preciosas, mucha gente sufrió y sintió profunda tristeza en el mundo, incluyendo en Japón".

"Es importante que nosotros nunca olvidemos quienes murieron en la guerra… (y debemos) profundizar nuestro aprecio por nuestro pasado para no repetir los horrores de la guerra y para fomentar el amor por la paz," dijo.

.

Japan Today: Crown prince warns of need to remember World War II ‘correctly’

 

 

Previous post: ‘Mein Kampf’ a publicarse en Alemania por primera vez desde 1945


Fuente: Príncipe heredero de Japón advierte, recordar la Segunda Guerra Mundial ‘correctamente’ — Blog de Exordio


.

.

Fantasmas de la guerra: El Nam Koo Terraza, edificio histórico de un palacete construido en Hong Kong en 1918 y abandonado hace décadas. Es popularmente conocido como "La casa encantada de Wan Chai",36 ya que se dice estar frecuentada por fantasmas de las mujeres de solaz asesinadas por los japoneses.

Nam Koo Terrace (Hong Kong) is also one of the more hidden classical Chinese mansions. It was built 90 years ago but subsequently abandoned. The rumor goes that the Japanese army used the mansion as quarters for “comfort women.” Ghostly proof was had several years ago, when a young girl came out of the house, supposedly possessed, and attacked the police officers who came by.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mujeres_de_confort

.

https://chinadailymail.files.wordpress.com/2013/08/1376441865716-e1376539061804.jpg

.

Visión de la historia de Shinzō Abe

Shinzō Abe es visto como un nacionalista de derecha. [44] [45] [46] El periodista británico Rupert Wingfield-Hayes, de la BBC lo describió como "de mucho más ala derecha que la mayoría de sus predecesores". [47] Desde 1997, como jefe de la oficina del 'Instituto de Jóvenes Miembros de la Asamblea que piensan en la Perspectiva de Japón y en la Educación en la Historia', ('Institute of Junior Assembly Members Who Think About the Outlook of Japan and History Education') Abe llevó a la Sociedad Japonesa a la Reforma de los Libros de Texto de Historia.
En su página oficial, Abe cuestionó la coacción que se aplicó en la institución de "mujeres de comfort", rechazando el "revisionismo" de Corea al censurar tan infame institución, como una interferencia extranjera en asuntos internos japoneses. Las "Comfort Women" (Mujeres de Solaz o Mujeres de Comfort eran mujeres jovenes y niñas forzadas a la esclavitud sexual por el ejército imperial japonés antes y durante la Segunda Guerra Mundial
.
En una sesión de la Dieta (Parlamento) el 6 de octubre de 2006, Abe revisó su declaración con respecto a las "mujeres de consuelo", y dijo que aceptaba el informe emitido en 1993 por el secretario del gabinete, Yohei Kono, donde el gobierno japonés reconoció oficialmente medidas de coacción que se aplicaron en la institución de "mujeres de comfort". Más tarde en la sesión, Abe manifestó su creencia de que los criminales de guerra no eran criminales bajo las leyes domésticas de Japón. [49]

En una reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja en febrero de 2006, Shinzo Abe dijo: 'hay un problema en cuanto a la forma de definir las guerras de agresión; no podemos decir que se deba decidir académicamente ", [50] y "no es asunto del gobierno decidir cómo definir la última guerra mundial. Creo que tenemos que esperar el juicio y estimación de los historiadores ». [50] Sin embargo, en un programa de televisión en julio de 2006 [51] él negó que el Estado de Manchukúo fuera un Estado títere. Éste fue un Estado independiente —nominalmente— con un gobierno títere puesto en el poder por los japoneses al norte de China a manera de protectorado, en el territorio de Manchuria, que existió entre 1932 y 1945.


Abe publicó un libro titulado Hacia una hermosa Nación (美 し い 国 へ Utsukushii kuni e?) en julio de 2006, que se convirtió en un éxito de ventas en Japón. En este libro, dice que los criminales de guerra (los acusados ​​de crímenes contra la paz) calificados así por el Tribunal de Tokio después de la Segunda Guerra Mundial no eran criminales de guerra a los ojos de la legislación nacional. Los gobiernos coreanos y chinos , así como académicos y comentaristas relevantes, han expresado su preocupación acerca de las visión histórica de Shinzō Abe. [52] [53] [54]

En marzo de 2007, en respuesta a una resolución del congreso de Estados Unidos por Mike Honda, Abe negó cualquier coerción del gobierno en la contratación de "Mujeres de Comfort" durante la Segunda Guerra Mundial [55], de acuerdo con una declaración hecha casi diez años antes sobre la misma cuestión, en que Abe expresó su oposición a la inclusión del tema de la prostitución militar en varios libros de texto y luego negó cualquier coacción en el sentido "estrecho" de la palabra. [56]

Sin embargo, provocó la reacción negativa de los países asiáticos y occidentales, por ejemplo, un editorial del New York Times del 6 de marzo de 2007:

    ¿Qué parte del asunto de las 'esclavas sexuales del ejército japonés' hace que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tenga tanto problemas para entender y pedir disculpas? ... No eran burdeles comerciales. la fuerza, explícita e implícita, se utilizó en la contratación de estas mujeres. Allí hubo violación de serie, no prostitución. La participación del ejército japonés está documentada en los archivos de la defensa del propio gobierno de Japón. Un funcionario de alto nivel de Tokio, se disculpó a medias por este horrible crimen en 1993 ... Ayer, [Abe] reconoció a regañadientes la cuasi-disculpa de 1993, pero sólo como parte de una declaración preventiva de que su gobierno rechazaría la llamada, ahora pendiente en el Congreso de los Estados Unidos, a una disculpa oficial. Estados Unidos no es el único país interesado en ver a Japón aceptar tardíamente toda la responsabilidad. Corea y China también están enfurecidos por años de equívocos japoneses sobre el tema. [57]

El Washington Post editorializó "Doble discurso de Shinzo Abe" (24 de marzo de 2007), y también lo criticó: "él es un apasionado de las víctimas japonesas de Corea del Norte y ciego a los crímenes de guerra propios" [58] Un editorial del 2 de marzo de 2014 del New York Times, llamó a Abe un "nacionalista" que es una profunda amenaza a las relaciones entre Estados Unidos y Japón, [59] y el 14 de noviembre 2014 un artículo de opinión etiquetó la posición de Abe sobre el tema de "Mujeres de Consuelo" como una "guerra contra la verdad." [60]

Traducción Malcolm Allison H

.

[​IMG]

http://defence.pk/threads/japans-abe-takes-step-to-enhance-militarys-role.316800/

.

Diez mujeres holandesas fueron sacadas por la fuerza de los campos de prisioneros en Java por oficiales del Ejército Imperial Japonés para convertirlas en esclavas sexuales forzadas en febrero del año 1944. Ellas fueron sistemáticamente golpeadas y violadas día y noche en uno de los llamados "centros de solaz".
Como víctima del incidente, en el año 1990, Jan Ruff-O'Herne testificó ante un comité de la Casa de Representantes de Estados Unidos: "Muchas historias se han relatado acerca de los horrores, crueldades, sufrimientos y el hambre de las mujeres holandesas en los campos de prisioneros japoneses. Pero una historia nunca fue contada; la historia más vergonzosa de los peores abusos de los derechos humanos cometidos por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial: La historia de las mujeres de solaz, la ianfu jugun, y cómo estas mujeres fueron capturadas por la fuerza y en contra de su voluntad, a prestar servicios sexuales para el Ejército Imperial Japonés. En el llamado centro de solaz, yo fui golpeada y violada sistemáticamente día y noche. Incluso el médico japonés me violaba cada vez que visitaba el burdel para examinarnos de enfermedades venéreas."

.

Niñas chinas y malayas reclutadas por la fuerza en Penang por japoneses para trabajar como "mujeres de confort" para las tropas del Imperio del Sol Naciente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mujeres_de_confort

The Allied Reoccupation of the Andaman Islands, 1945 Chinese and Malayan girls forcibly taken from Penang by the Japanese to work as 'comfort girls' for the troops.

Chinese and Malayan girls forcibly taken from Penang by the Japanese to work as 'comfort girls' for the troops

 

.

View on history of Shinzō Abe

Prime Minister Shinzō Abe, then Chief Cabinet Secretary, with a group of students from Harvard University. His future Chief Cabinet Secretary Yasuhisa Shiozaki (himself a graduate of Harvard University) is standing to his left.

Abe is widely viewed as a right-wing nationalist.[44][45][46] The British journalist Rupert Wingfield-Hayes of BBC described him as "far more right wing than most of his predecessors."[47] Since 1997, as the bureau chief of the 'Institute of Junior Assembly Members Who Think About the Outlook of Japan and History Education', Abe led the Japanese Society for History Textbook Reform. On his official homepage[48] he questions the extent to which coercion was applied toward the Comfort Women, dismissing Korean "revisionism" as foreign interference in Japanese domestic affairs. In a Diet session on October 6, 2006, Abe revised his statement regarding comfort women, and said that he accepted the report issued in 1993 by the sitting cabinet secretary, Yōhei Kōno, where the Japanese government officially acknowledged the issue. Later in the session, Abe stated his belief that Class A war criminals are not criminals under Japan's domestic law.[49]

In a meeting of the Lower House Budget Committee in February 2006, Shinzō Abe said, 'There is a problem as to how to define aggressive wars; we cannot say it is decided academically',[50] and 'It is not the business of the government to decide how to define the last world war. I think we have to wait for the estimation of historians'.[50] However, on a TV program in July 2006[51] he denied that Manchukuo was a puppet state.

Abe published a book called Toward a Beautiful Nation (美しい国へ Utsukushii kuni e?) in July 2006, which became a bestseller in Japan. In this book, he says that Class A war criminals (those charged with crimes against peace) who were adjudicated in the Tokyo Tribunal after World War II were not war criminals in the eye of domestic law.[citation needed] The Korean and Chinese governments, as well as noted academics and commentators, have voiced concern about Abe's historical views.[52][53][54]

In March 2007, in response to a United States Congress resolution by Mike Honda, Abe denied any government coercion in the recruitment of comfort women during World War II,[55] in line with a statement made almost ten years before on the same issue, in which Abe voiced his opposition to the inclusion of the subject of military prostitution in several school textbooks and then denied any coercion in the "narrow" sense of the word, environmental factors notwithstanding.[56]

However, it provoked negative reaction from Asian and Western countries, for example, a New York Times editorial on March 6, 2007:

What part of 'Japanese Army sex slaves' does Japan's prime minister, Shinzo Abe, have so much trouble understanding and apologizing for? ... These were not commercial brothels. Force, explicit and implicit, was used in recruiting these women. What went on in them was serial rape, not prostitution. The Japanese Army's involvement is documented in the government's own defense files. A senior Tokyo official more or less apologized for this horrific crime in 1993...Yesterday, [Abe] grudgingly acknowledged the 1993 quasi-apology, but only as part of a pre-emptive declaration that his government would reject the call, now pending in the United States Congress, for an official apology. America isn't the only country interested in seeing Japan belatedly accept full responsibility. Korea and China are also infuriated by years of Japanese equivocations over the issue.[57]

The American newspaper Washington Post editorial, "Shinzo Abe's Double Talk" (March 24, 2007), also criticized him: "he's passionate about Japanese victims of North Korea—and blind to Japan's own war crimes".[58] A March 2, 2014 New York Times editorial called Abe a "nationalist" who is a profound threat to US-Japan relations,[59] and a November 14, 2014 opinion piece labeled Abe's position on the subject of comfort women a "war on truth." [60]

.

http://en.wikipedia.org/wiki/Shinz%C5%8D_Abe

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en HISTORIA HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens