Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 febrero 2015 1 23 /02 /febrero /2015 15:18

Japan's agriculture minister resigns over political funds ...

www.business-standard.com/.../japan-s-agriculture-..

 

Dimite ministro de Agricultura japonés por recibir fondos políticos ilegales

Actualizado 2015-02-23  | Spanish. xinhuanet. com
 

El ministro japonés de Agricultura, Silvicultura y Acuicultura, Koya Nishikawa, dimitió este lunes por haber recibido fondos políticos ilegales, informó la prensa local.

TOKIO, 23 feb (Xinhua) -- El ministro japonés de Agricultura, Silvicultura y Acuicultura, Koya Nishikawa, dimitió este lunes por haber recibido fondos políticos ilegales, informó la prensa local.

Según la agencia de noticias Jiji, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, quien aceptó la renuncia de Nishikawa, nombraría como sustituto a Yoshimasa Hayashi, predecesor de Nishikawa en el puesto.

Nishikawa, de 72 años de edad, enfrenta una denuncia por recibir donaciones ilegales después que se descubriera que una empresa de su distrito donó un millón de yenes (unos 8.400 dólares estadounidenses) a una sección del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) que él encabeza.

La Ley de Control de Fondos Políticos de Japón prohíbe que las empresas realicen donaciones políticas durante un periodo de un año posterior a recibir una notificación sobre la decisión de otorgarles subsidios gubernamentales. La prensa local precisó que la compañía conoció la decisión gubernamental en mayo de 2012, y realizó la referida donación en septiembre de ese mismo año.

Si la sección del PLD aceptó la donación con conocimiento de la prohibición legal, Nishikawa también podría responder ante los tribunales por violación de la ley.

 

Farm minister Nishikawa resigns over donation scandal ...

www.japantimes.co.jp/.../farm-minister-nishikawa-res... -

hace 7 horas - Prime Minister Shinzo Abe on Monday accepted the resignation of farm minister Koya Nishikawa, under fire in the Diet over a political funding

z

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en COSTUMBRES GOBIERNO GLOBAL CORPORATIVO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens