Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 febrero 2015 2 03 /02 /febrero /2015 17:37

India and Russia back China's call for 'new world order'. Foreign ministers of two nations meet Chinese counterpart in Beijing as China 'seeks to counterbalance US influence' in the Asia-Pacific.

.

From left, Russian Foreign Minister Sergey Lavrov, Foreign Minister Wang Yi and Indian External Affairs Minister Sushma Swaraj. Photo: EPA

.

Rusia, China e India avanzan hacia nuevo orden mundial

.

Las alianzas internacionales alcanzadas por Rusia con naciones asiáticas pueden restar importancia a las economías occidentales.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que los diálogos de confianza establecidos entre Rusia, India y la República Popular China conducen al proceso de formación de un orden mundial policéntrico que establece un factor clave en la política internacional actual.

Rusia sigue en pie de lucha para contrarrestar el dominio del Occidente y las sanciones que Estados Unidos impuso a su país.

Durante la reunión de cancilleres de la Troika en Beijing, capital de China, Lavrov solicitó el respaldo al proceso de conformación de un orden multipolar capaz de reflejar la diversidad de civilizaciones en el mundo de hoy.

Al dirigirse a sus pares chino, Wang Yi, e indio, Sushma Swaraj, el ministro ruso destacó el creciente papel de la región Asia-Pacífico como uno de los centros más importantes del planeta, en lo político y económico.

El canciller hizo énfasis en la injerencia de otros países en asuntos internos de Estados soberanos mediante el apoyo de fuerzas radicales y la organización de golpes de Estado que solamente agrava el potencial de conflictos, generando que el mundo cada vez sea menos seguro.

“Estas acciones no solo desestabilizan las naciones, sino que acrecientan al potencial de conflictos en las relaciones internacionales. La cooperación entre Rusia y China es importante para la paz y estabilidad del mundo”, destacó Lavrov.

.

Orden mundial policéntrico

Rusia plantea puntos claves para el proceso de formación de un orden mundial policéntrico como el consenso entre los centros de influencia, una red fuerte de la diplomacia de cara al establecimiento de una arquitectura global de seguridad y la lucha conjunta contra el terrorismo internacional.

“Todo esto sin menoscabar los principios básicos de la Carta de la ONU y el respeto al derecho internacional, con justicia y en condiciones de igualdad”, resaltó.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, dijo que espera mantener comunicaciones estrechas con su homólogo ruso, Vladimir Putin e impulsar la implementación de los acuerdos alcanzados.

Ante la caída de los precios del crudo a escala mundial y las sanciones occidentales que impuso Occidente a Rusia, diversas agencias de información internacionales se empeñan en mostrar a una Rusia económicamente aislada pero las alianzas internacionales que consolida el gobierno de Vladimir Putin reflejan lo contrario.

FUENTE: http://www.telesurtv.net/news/Rusia-China-e-India-avanzan-hacia-nuevo-orden-mundial--20150202-0021.html

India y Rusia respaldan el llamado de China para forjar el "nuevo orden mundial" cuando los Ministros de Exteriores se reúnen en Pekín. China busca contrarrestar la influencia estadounidense en la región Asia-Pacífico.
Sin embargo Obama dice que EEUU y la India están más unidos que nunca, están haciendo "mucha historia en poco tiempo"
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró el 27 ene 2015 que su país y la India están haciendo "mucha historia en poco tiempo" con sus políticas en pro del desarrollo social, en especial de los jóvenes.

.

Russia, China and India building new multipolar world order ...

english.pravda.ru › World › Asia

15 de ene. de 2015 - Russia, China and India building new multipolar world order .... It is possible that this kind of collaboration could go further, making the two ...

 

Obama dice que EEUU y la India están haciendo "mucha historia en poco tiempo"

27 ene 2015 - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que su país y la India están haciendo "mucha historia en poco tiempo" con sus políticas en pro del desarrollo social, en especial de los jóvenes.

"Si Estados Unidos y la India se unen en el escenario mundial alrededor de estos valores, entonces no solo nuestros pueblos irán a mejor, sino que el mundo será más próspero, pacífico y seguro en el futuro", dijo el presidente durante un programa de radio.

Obama se convirtió en el primer dirigente estadounidense en participar junto a un jefe de Gobierno indio en un programa de radio, que fue grabado ayer y trasmitido hoy en horario de máxima audiencia en la India, cuando el presidente ya se encontraba en Riad.

El matrimonio Obama abandonó esta mañana Nueva Delhi tras tres días de visita oficial rumbo a Arabia Saudí, donde el dirigente de EEUU se reunirá con el nuevo rey, Salman bin Abdelaziz.

El presidente respondió a preguntas de oyentes en el programa "Hablando con el corazón" del primer ministro indio, Narendra Modi, en el que Obama comenzó su intervención saludando en hindi con un caluroso "namasté".

Durante su intervención, recordó que esta visita le ha convertido en el primer presidente de EEUU en acudir dos veces a la India, asistir como invitado de honor al Día de la República y participar junto a un primer ministro del país en una emisión radiofónica.

"La India y Estados Unidos son socios naturales", aseveró en referencia a las dos mayores democracias del mundo, con economías "innovadoras" y "sociedades diversas dedicadas a impulsar a los individuos".

Obama afirmó que el pueblo estadounidense reconoce el esfuerzo de Modi para reducir la pobreza en la India y aludió a sus políticas en educación, salud y empleo en Estados Unidos, que ofreció compartir con el país asiático.

"Las infraestructuras en sanidad pública alrededor del mundo necesitar ser mejoradas" y el gigante asiático "tiene mucho que enseñar a muchos países", aseveró también.

Modi, por su parte, compartió la visión de su invitado sobre la importancia de dar a los jóvenes oportunidades para un mundo mejor y manifestó que si el comunismo lanzó el mensaje de "trabajadores del mundo, uníos", en la actualidad "deberíamos decir que la juventud une al mundo".

El primer ministro invitó a la audiencia a enviar sugerencias a través de las redes sociales sobre cómo reducir la pobreza, extender el acceso a la sanidad, crear empleo y garantizar la paz en el mundo, y propuso hacerlo con "hashtag" o etiquetas de Twitter con el lema electoral de Obama "Yes we can" ("sí, podemos" en inglés).

Obama cerró su visita de tres días a la India hablando por la mañana en una conferencia con Modi sobre las posibilidades de futuro que tienen de ambos países trabajando juntos y destacando la necesidad de respaldar las libertades y los derechos de todos.

Con las manos juntas, cumpliendo el tradicional saludo hindú, Obama y su esposa, Michelle, pusieron punto final a la visita antes de emprender viaje hacia Riad.

http://press.princeton.edu/images/k9936.gif

India y Rusia más unidos que... - cinabrio blog - Overblog

cinabrio.over-blog.es/.../india-y-rusia-mas-unidos-que-nunca-a-horas-de...

 

Presidentes de China y Rusia más unidos que nunca antes ...

cinabrio.over-blog.es/article-presidentes-de-china-y-rusia-mas-unidos-qu...

 

China y Uzbekistán más unidos que nunca - cinabrio blog

cinabrio.over-blog.es/article-china-y-uzbekistan-mas-unidos-que-nunca-...

 

20 de ago. de 2014 - Los dos mandatarios acordaron dar prioridad a la construcción de la línea D del gasoducto China-Asia Central y acelerar un proyecto ..

 

China y Ucrania más unidos que nunca - cinabrio blog

cinabrio.over-blog.es/article-china-y-ucrania-mas-unidos-que-nunca-121...

 

 

 

 

 

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens