Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 febrero 2015 3 11 /02 /febrero /2015 17:41
"No national media coverage" says tweet, showing pictures of shooting victims Thousands of people online shared images of the victims and expressed anger with media coverage

 

Chapel Hill shootings: North Carolina man charged - BBC

www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-31416869

 

EE.UU.: la muerte de tres estudiantes musulmanes que conmociona al mundo

Tres estudiantes musulmanes murieron a tiros este martes en Chapel Hill, Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Un hombre de 46 años se entregó a la policía asumiendo la responsabilidad del hecho.

Se desconocen las causas del suceso. Las autoridades investigan si se puede tratar de un crimen de odio.

La muerte de los tres estudiantes generó una fuerte polémica por la poca cobertura que se le dio al suceso, ocurrido en esta localidad de Estados Unidos el martes.

Según los últimos reportes, las víctimas fueron identificadas como Deah Shaddy Bakarat, de 23 años, su esposa Yusor Mohammad Abu-Salha, de 21 años, y la hermana de ella, Razan Mohammad Abu-Salha, de 19 años.

 

Craig Stephen Hicks, arrested in Chapel Hill, North Carolina, 11 February 2015 Forty-six-year-old Craig Stephen Hicks was arrested on three counts of murder

 

Indignación en las redes sociales

A pesar de la magnitud del hecho, y de que el presunto homicida, Craig Stephen Hicks, de 46 años, se entregó a la policía asumiendo la autoría de los crímenes, los medios reaccionaron tarde y en redes sociales se han disparado las críticas por ello.

El hashtag #ChapelHillShooting ha sido utilizado más de 300.000 veces y se convirtió en una tendencia en Twitter no solo en Estados Unidos, sino en Reino Unido, Egipto, Arabia Saudita y varios países de Medio Oriente.

Otro hashtag escrito en árabe, traducido como la masacre de Chapel Hill, también fue una tendencia internacional generando más de 13.000 tuits.

Hay quienes alegan que por tratarse de musulmanes la cobertura mediática fue distinta a la de sucesos similares.

Por ello el hashtag #MuslimLivesMatter (las vidas musulmanas importan, en inglés), fue mencionado 20.000 veces en las horas siguientes a los homicidios.

 

Suspenden sentencia a muerte para miembros de Hermanos Musulmanes

3 horas

República Centroafricana: liberado ministro secuestrado hace un mes

3 horas

Ejército repele ataque de Boko Haram en Chad

4 horas

Bélgica: sentencian a 12 años de cárcel a líder de grupo yihadista

7 horas

Ucrania: Obama insta a Putin a alcanzar acuerdo de paz

11 febrero 2015

Reino Unido también cierra embajada en Yemen

11 febrero 2015

 

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens