Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 marzo 2015 3 18 /03 /marzo /2015 17:42

El alcalde distrital de Mara en la provincia de Cotabambas, región Apurímac, fue asesinado esta mañana por unos delincuentes.
La víctima, identificada como Alberto Roque Cconislla (35), se encontraba a pocos kilómetros de la sede distrital cuando desconocidos interceptaron el vehículo en el que se desplazaba.
Según reportaron, estos sujetos utilizaron revólveres para perpetrar el crimen y luego darse a la fuga.

Solicitan investigación
En comunicación con RPP Noticias, el alcalde de la provincia de Cotabambas, Odilon Huanaco, informó que las autoridades de este sector provenían de una reunión en la ciudad del Cusco.
Fue en estas circunstancias y cuando regresaba a su ciudad que se produjo este hecho, resultando asesinada la autoridad y herido el chofer de su vehículo.

Asimismo, indicó que en esta provincia, las autoridades sufren de constantes amenazas de muerte por rencor a su elección.

Ante este hecho, Huanaco solicitó una investigación profunda por parte del Ministerio del Interior y el apoyo del presidente de la República.

 

Apurímac: desconocidos asesinan al alcalde distrital de Mara

Foto referencial

Alcalde de Mara - Apurímac muere acribillado

 

 

http://diariocorreo.pe/ciudad/acribillan-y-matan-a-alcalde-de-mara-apurimac-573046/

18 de Marzo del 2015 - 11:57 | Cusco -

Hoy por la madrugada, Alberto Roque Cconislla (35), alcalde de la localidad de Mara - Cotabambas (Apurímac), fue violentamente alcanzado por desconocidos, quienes lo ultimaron a balazos en el interior del vehículo que lo trasladaba de regreso a su distrito.

El hecho ocurrió en el sector denominado Saywa, donde la camioneta conducida por su chofer, fue cerrada por otro vehículo, de donde descendieron los facinerosos disparándoles a quemarropa.

Agentes policiales de la División de Investigación de Crímenes de Apurímac, citaron que ya se constituyeron a la zona a fin de peritar los rastros dejados por los atacantes, de quienes no descartan que sean sicarios contratados por algún enemigo político del finado burgomaestre.

 

Apurimac: Dos ministras viajan a Chincheros a tratar de aplacar una semana de protestas por cobros eléctricos siderales

Provincia de Chincheros indignada por alza de hasta 300% de tarifas de estatal Electro Sur Este

.

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens