Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 marzo 2015 3 25 /03 /marzo /2015 18:23

Accidente del Airbus A320 Germanwings

http://www.prensa.com/mundo/Francia-negra-avion-aisla-choque_0_4171082991.html

.

Reinician las investigaciones en el lugar de la catástrofe

Un día después de la caída del Airbus A320 de la compañía alemana German Wings con 150 personas a bordo -entre ellos cinco latinoamericanos-, retomaron las operaciones de búsqueda en los Alpes franceses. La primera caja negra encontrada está dañada, pero el gobierno francés estima que las informaciones almacenadas pueden ser explotadas. El Ejecutivo no privilegia la hipótesis del atentado.

 

http://www.espanol.rfi.fr/europa/20150325-la-tragedia-del-vuelo-4u9525-de-germanwings

 

Alemania/Tragedia aerea

Conmoción alemana tras el accidente del Airbus A320

 

Enfoque internacional

La tragedia del vuelo 4U9525 de Germanwings

Miércoles 25 Marzo 2015
La tragedia del vuelo 4U9525 de Germanwings
Un helicóptero de la gendarmería francesa se dirige a la zona del accidente el 25 de marzo de 2015.
Un helicóptero de la gendarmería francesa se dirige a la zona del accidente el 25 de marzo de 2015.
REUTERS/Robert Pratta
Por Paula Estañol

Eran casi las 11 de la mañana en Europa cuando el reloj se detuvo para las 150 personas que iban a bordo del vuelo de la compañía alemana Germanwings, que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf. Las primeras informaciones dicen que los controles en tierra habrían perdido contacto con el avión cuando este sobrevolaba la zona de Barcelonette, al sur este francés.

Las autoridades francesas dicen no descartar ninguna hipótesis de investigación, mientras todos coinciden que este martes ha sido un día negro para la aviación mundial, el más trágico en suelo francés desde hace décadas.

Es el primer accidente de esta magnitud para la compañía Germanwings, la filial de bajo costo de la compañía alemana Lufthansa y también es el primero de gravedad sufrido por una compañía de bajo costo en Europa.

A fines de 2014 la compañía Germanwings contaba con una flota de 87 aviones, 64 de ellos Airbus A319 y A320, como el que este martes se accidentó en el sureste francés. Este modelo de Airbus se ha convertido en uno de los aparatos más solicitados por las compañías aéreas, según el experto José Ramón Valero.

El Airbus A320 tiene detrás varias décadas de historia en la que solo se registran algunos accidentes. Tal vez el más recordado fue el que tuvo lugar en Nueva York en 2009, cuando un aparato aterrizó de emergencia en pleno río Hudson; sus 153 pasajeros resultaron ilesos.

Del avión alemán sabemos que había pasado en el verano de 2013 una revisión exhaustiva y que volaba desde 1990. Desde la compañía Germanwings prometen una investigación a fondo. Los expertos esperan conocer la información contenida en las cajas negras para establecer las causas del accidente que ocasionó la tragedia del vuelo 4U9525 de Germanwings.

Entrevistado: José Ramón Valero, experto en aeronáutica y director de la publicación española Avión Revue.

.

.

«La curva de la trayectoria es compatible con la de un avión controlado por pilotos, con la excepción de que no imaginamos que haya pilotos que puedan conscientemente enviar un avión hacia la montaña», aseguran los expertos a cargo de la investigación. Sin embargo, el director del organismo asegura que la curva también «es compatible con la de un avión controlado por piloto automático». «Pero en este estado no podemos dar más explicaciones ni podemos decir más, porque hace minutos que tenemos el fichero de audio».

A pesar de que los investigadores de la BEA aún no tienen una explicación clara sobre qué ocurrió para que el avión realizara un descenso durante los últimos ocho minutos antes de estrellarse, sí que han descartado que el avión explotase en el aire. La información de radar de la que se dispone y la concentración de los restos del aparato confirman que «voló hasta el final».

http://www.lavozdegalicia.es/retransmision/internacional/2015/03/25/directo-reanuda-rescate-restos-avion-germanwings-siniestrado-alpes-franceses/01071427269510916588331.htm

.

.

avión españa

.

Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 16.00.02

El avión realizaba un trayecto de Barcelona a Düsseldorf cuando ocurrió el percance, en la región de los Alpes franceses, al sur del país galo.

.

germanwings 2

.

Hasta el momento, las causas del lamentable hecho continúan siendo desconocidas. La primera caja negra ha sido encontrada y se encuentra en análisis.

“Tenemos el sonido y las voces de todo el vuelo, hasta el impacto”, es lo poco que han confirmado las autoridades francesas que, por otro lado, se han resistido a dar más detalles. “No puedo comentar si los pilotos estaban conscientes. Hay voces, pero no puedo añadir nada. No sabemos quién habla, necesitamos tiempo para aclarar estos detalles” ha dicho Rémi Jouty director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, en sus siglas en francés).

Por lo pronto, no se descarta la posibilidad de una taque terrorista, aunque la investigación no se centra en tal hipótesis. Dos testigos que vieron el avión antes de la tragedia dijeron no haber observado humo saliendo de él. Con todo, los forenses insisten en que las pequeñas partes en las que el avión se desintegró en una región sumamente pequeña son sumamente sospechosas.

Por su parte, pilotos, controladores y expertos encuentran como la hipótesis más viable un caso de despresurización. Cuando tal cosa ocurre, los pilotos deben descender rápidamente a una altitud menor a los 3 mil metros para poder respirar, o de lo contrario quedarían inconscientes. Esto podría explicar la ausencia de voces de los pilotos en los último minutos de vuelo. Sin embargo, ninguno se aventura a ofrecer una causa de tal despresurización.

Buena parte de los aviones de la aerolínea Germanwings son antiguas aeronaves de Lufthansa –empresa matriz de la compañía-, esto según especialistas que han declarado para CNN. El gobierno francés, que es la principal fuente de información por el momento, especula que el A320 de Germanwings era una de las naves más antiguas que tenía la aerolínea.

.

France Plane Crash

 *Vía The Guardian, El País, AP

sopitas.com/site/460587-airbus-de-germanwings-se-estrella-con-142-pasajeros-a-bordo/

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en ESCENA MUNDIAL -
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens