Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 marzo 2015 2 17 /03 /marzo /2015 16:59

 

Andahuaylas: Protesta violenta contra Electro Sur Este se expande a nivel regional

.

Saqueo y excesos  en protesta en Abancay

 

,

Ministra del Minem intercede por diálogo entre andahuaylinos y Electro Sur Este [Fotos]

Cusco -

Los reclamos se iniciaron hace dos días en contra de la empresa Electro Sur Este, debido a los cobros indebidos realizaron por dicha empresa. Esto desató protestas.

 

Saqueo y excesos en protesta en Abancay

 

Comuneros de Andahuaylas pincharon llantas y obligaron a cerrar locales

 

 

Andahuaylas: Premier Ana Jara viaja tras suspensión de paro

 

La jefa del gabinete confirmó a Correo que viajará en las próximas horas junto a la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

17 de Marzo del 2015 - 11:56 | Lima - correo.pe

http://diariocorreo.pe/politica/andahuaylas-premier-ana-jara-viaja-para-dialogar-con-pobladores-572717/

 

La premier Ana Jara confirmó que llegará la ciudad de Andahuaylas, junto a la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, para conversar con los pobladores que paralizaron la ciudad por seis días. La población reclamaba al gobierno atender sus reclamos sobre el servicio de energía eléctrica de la empresa Electro Sur Este.

En declaraciones a Correo, refirió que - muy temprano - hizo llegar un mensaje a los dirigentes donde señalaba su disposición de viajar a esa localidad pero si levantan el paro en Andahuaylas y en Abancay, donde también hay protestas.

"Yo he manifestado que iré a firmar (los acuerdos) si levanta el paro, porque no puede el Estado someterse a firma documentos con carreteras tomadas y acciones de violencia", indicó.

La jefa del Gabinente aseguró que el gobierno reconoce el derecho de la protesta, sin embargo es indispensable que la ciudad vuelva a la normalidad para garantizar la institucionalidad.

Población da tregua
Por su parte, alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Julio Rojas confirmó que la población dará una tregua al paro con la finalidad de esperar la llegada de la ministra Jara.

Explicó que una comisión de esa oficina dialogó presidentes de las comunidades, alcaldes de centros poblados y representantes de organizaciones civiles de Andahuaylas con quienes llegó a acuerdos.

"Hemos logrado resolver el problema y dar respuestas concretas a cada uno de los ocho puntos planteados por el Comité de Lucha de Andahuaylas", apuntó.

Con respecto al reclamo de la población

.

Provincia de Chincheros indignada por alza de hasta 300% de tarifas de estatal Electro Sur Este

 

Lea también...

- Andahuaylas: Pobladores exigen presencia de premier Ana Jara para levantar paro

- Andahuaylas: Protesta violenta contra Electro Sur Este se expande a nivel regional

 

 

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens