Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 marzo 2015 2 31 /03 /marzo /2015 16:32

El reclamo de los sindicatos es por la supresión o reducción del impuesto a las ganancias que grava los salarios en escala progresiva, pero que alcanza a un universo cada vez mayor de trabajadores al permanecer invariables las escalas mínimas.

 

Paro general en Argentina detiene todo el transporte público en Buenos AiresLaTercera‎

 

argentina (FILEminimizer)

 Cuatro millones de argentinos no tienen un empleo formal, lo que provoca una evidente recesión. Las tres centrales obreras, opositoras de la presidenta Cristina Kirchner, tratarán hoy de paralizar Argentina con otra huelga nacional, en un país con síntomas de recesión, una inflación sin tregua, e incertidumbre financiera.

 

El gobierno de Cristina Kirchner enfrenta su cuarta huelga general

 

Transportistas y sindicatos opositores al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner convocaron este martes 31 de marzo a un paro general para exigir la reducción o eliminación de un impuesto que se aplica a los salarios. El gobierno calificó la huelga de “política” y aseguró que sólo los que más ganan se ven afectados por la medida. Partidos de izquieda organizan piquetes para impedir el acceso a la capital.

 

Ni autobuses, ni trenes, ni metro, ni aviones. El transporte público de pasajeros se hallaba paralizado este martes por la mañana en Argentina a raíz de un paro general convocado por los transportistas y sindicatos opositores, que protestan contra un impuesto que se aplica a los salarios.

También se sumaron otros sectores, como médicos, bancarios, gastronómicos o de expendio combustible. En cuanto al transporte internacional, la aerolínea chilena Lan y la brasileña TAM anunciaron la cancelación de sus vuelos desde y hacia Argentina.


El paro fue calificado de “político” por parte del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Además, quien exigió el mantenimiento de un servicio mínimo.

"Comenzaremos a tomar decisiones de otras características cuando no se cumplan las condiciones mínimas necesarias para que se pueda prestar el servicio que nosotros esperamos se preste", dijo este lunes Fernández.

El reclamo de los sindicatos es por la supresión o reducción del impuesto a las ganancias que grava los salarios en escala progresiva, pero que alcanza a un universo cada vez mayor de trabajadores al permanecer invariables las escalas mínimas.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que el gravamen no se modificará porque "afecta a la minoría que más gana", unos 850.000 trabajaores sobre una fuerza laboral de 11 millones de asalariados, según estimaciones oficiales.

Pagan este impuesto quienes ganen más de 15.000 pesos (unos 1.700 dólares) en escalas progresivas que llegan al 35%.

Mientras los sindicatos se abstienen este martes de celebrar actos públicos, partidos de izquierda anunciaron que intentarán formar piquetes en accesos a la capital federal.

 

espanol.rfi.fr/americas/20150331-el-gobierno-de-cristina-kirchner-enfrenta-su-cuarta-huelga-general

 

 

Argentina amanece sin transporte en jornada de paro generalBBC Mundo

 

 "Este es el cuarto paro general que enfrenta el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, distanciada de los sindicatos que antes habían respaldado al kirchnerismo", recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes.
"Más allá de los reclamos por la bajada de impuestos o la inflación, muchos leen este paro en clave política", explica el corresponsal.
"Se produce a las puertas de una precampaña para elegir a un nuevo presidente y en un momento clave para definir los apoyos de los sindicatos en paro a los principales candidatos a suceder a Cristina Fernández, un respaldo esencial para los políticos en la maquinaria electoral del país".

 

27/03/2015 - argentina

Rechazan denuncia contra la presidenta Cristina Fernández en el caso AMIA

La Cámara Federal de Argentina rechazó este jueves investigar la denuncia que hiciera el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, por

 

 

 

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en legislación laboral ESCENA MUNDIAL -
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens